Epilogo

457 40 5
                                    

Nota: ¿A verdad? ¿Creyeron que es era el final? PUES NO 😆😆😆😆😆😆 😂😂😂😂 Aquí esta el final espero y lo disfruten.


_____________________________________________________

1 año después

Aveces pensé que mi corazón jamás volvería a sanar después de aquella ruptura. Pero el darle el perdón sano algunas heridas que pienso que ayudo para mejorarlo. A veces uno mismo se cierra a un sufrimiento insoportable, a un dolor que si dejamos ahí en el corazón se vuelve nuestro peor enemigo. Y no hay peor enemigo que uno mismo. Siempre creí que lo amaría para siempre, que sería suya eternamente solo por el hecho de haberme enamorado de él, pero no fue así, hoy sé que solo fue un hombre más en mi vida y que me enseño una gran elección, no aferrarme a algo que jamás podría ser. Perdonar significa dejar el pasado atrás, sanar las cicatrices que dejan las heridas más dolorosas en nuestra vida y cuando logramos eso, volvemos a nacer, volvemos amar libremente sin ningún miedo a ser herido y avanzamos hacia nuestro destino.

He sobrevivido al mal tiempo y hoy he decidido traer a los gemelos al centro comercial pero al parecer es mal idea como siempre, ahora he perdido a Ethan que desapareció mientras yo estaba a punto de pagar la cuenta del mandado. Lo busco como loca por todos los pasillos del comercial sin ningún éxito. De repente lo miro en el área de las frutas junto a un hombre arrodillado a su lado tratando de entender lo que quiere mi hijo.
- ¡Ahí!..... ¡Esa! ¡Esa! - grita Ethan.
Corro hacia él cuando veo que el hombre lo toma de la mano. Esta vestido con un pantalón negro y chaqueta de cuero color carne. No me da buena espina.
- ¡Ethan!...... - cuando llego a su lado lo aparto de inmediato levantándolo para protegerlo en mis brazos. - ¡Dios mío! ¡No vuelvas hacerle eso a mamá! - le riño.
Sonríe y señala de nuevo hacia las frutas.
- ¿Dira? -
Me quedo helada al escuchar aquella voz.
- ¿Dira......... eres tú? - murmura.
Me giro y me arrepiento de inmediato por haberlo hecho. Ha pasado tanto tiempo desde que lo vi, que parece extraño verlo de nuevo. Pensé que mi memoria también lo olvidaría pero no fue así. Mis ojos se abren sorprendidos al notarlo tan cambiado. Es raro e incomodo esté encuentro aunque sería bueno cerrar un círculo más en mi vida. Trago saliva y me armo de valor.
- Hola............ Santiago -
Sus ojos también se abren sorprendidos al darse cuenta que no se equivoco de persona. Me mira durantes varios segundos que se me hacen eternos e incómodos. Cuando logra tomar la compostura se pasa la mano por el pelo y abre la boca sin saber que decir durante un buen rato.
- He..... Si es raro - digo vagamente.
Se ríe nerviosamente mientras niega con la cabeza.
- Siempre con tus palabras. Pero si es raro. ¿Qué haces aquí? Lo ultimo que supe de ti fue que te secues..... -
- ¡Ah si! No te preocupes eso ya paso - le interrumpo.
- Que bueno me da mucho gusto verte sana y salva -
- Gracias -
Ha cambiado un poco pero sigue siendo el chico guapo de ojos cafés y pelo del mismo color, el chico que con solo su mirada te cautivaba y te hacia querer hacer cualquier cosa  por él. Ahora es todo un hombre con un defecto mayor, que todo eso que tenía ahora parece tenerlo al doble efecto. Se ve mas maduro, aunque creo que solo es la apariencia porque en cuanto a la mentalidad......
- Así que..... ¿Es tu hijo? -
Me repongo de mis pensamientos cuando lo escucho algo tenso. Sonrío y veo a Ethan.
- Si es mi hijo. Se llama Ethan...... - digo orgullosa.  - Mi amor él es Santiago un amigo de mamá -
- Oa - dice mientras saluda con su mano.
Santiago sonríe y toma su mano.
- Hola campeón. Debo decir que no se parece mucho a ti -
- No de hecho se parece a su papá -
- ¿Te casaste? -
- Si -
- Ya veo -
- ¿Y? ¿Que has hecho? - preguntó algo curiosa.
- Nada ya sabes..... Solo trabajo - dice con tono nostálgico.
- Que bien -
Se balancea nervioso de un pie a otro y mira a todos lados. Algo le pasa. Suspira y vuelve a verme con una mirada llena de arrepentimiento. La misma que vi el día más triste de mi vida. El día que me aleje de él.
- ¿Eres feliz Dira? -
Su pregunta me toma por sorpresa, nunca creí que la realizaría.
- ¡Por fin lo encontraste! - dice mi hermana sofocada cuando llega a mi lado.
La miro y le entrego a Ethan.
- Si.... ¿Lo puedes llevar al auto por favor? -
- Amm. Si claro - mira a Santiago y frunce el ceño.
Al final se retira con Ethan pero algo confusa. Creo que trato de reconocer a Santiago por una foto vieja que tenía de él pero no creo que haya tenido éxito. Lo miro a él dispuesta a contestar a su pregunta.
Su rostro se ve tenso, al verlo así me recuerda tanto ese día. Respiro hondo y hoy sé que lo puedo ver a los ojos y contestar su pregunta. Cuando creí que nunca lo lograría.
- Si Santiago..... Si soy feliz - digo con toda seguridad.
Palidece y baja la mirada, pone sus manos en los bolsillos de su pantalón suspirando pesadamente.
- Me alegro - murmura dolido.
Levanta el rostro y sus ojos se nublan de lagrimas retenidas. Me sorprendo porque jamás pensé que vería al hombre mas mujeriego llorar. ¿Estoy viendo mal? Debe estar pasando algo muy malo por su vida. Aunque me hizo mucho daño jamás le desearía un mal.
- ¿Ocurre algo? - le pregunto.
Niega con la cabeza. - No.... No pasa nada. Es solo que me gusta verte así....... No sé... Estas tan cambiada, mas hermosa que cuando te conocí -
Sonrío y frunzo el ceño, jamás cambiara.
- ¿Gracias? -
Se ríe y me mira de la forma que solía verme. El corazón se me aceleraba de solo ver esa mirada y ahora no sucede lo mismo. Desvío la mirada para que deje de hacerlo, sin darme cuenta toma mi mano y su contacto me toma por sorpresa. La acerca a su boca y me regala un beso como todo un caballero.
Un escalofrío delicioso recorre mi cuerpo cuando siento unas manos en mi cintura que me arrastran hacia atrás.
- Hola mi amor - susurra cerca de mi oído.
Santiago retrocede un poco y mira detrás de mi con el ceño fruncido. Me sonrojo al sentirlo tan protector. Ya imagino su mirada. Me giro y si imagine bien. Desafía a Santiago con los ojos, como diciendo " aléjate de mi mujer ".
- Hola mi amor - contesto.
Me mira y sonríe besándome intensamente. Me separo en cuanto me doy cuenta de lo que esta haciendo.
- Drake te presento a Santiago........ Santiago él es mi esposo Drake -
Drake me pone a su lado con su mano en mi cintura para saludar a Santiago con la mano derecha.
- Mucho gusto Santiago -
Él la toma pero aun sigue estudiando a Drake.
- ¿No te conozco de algún lado? -
Drake sonríe y niega con la cabeza.
- No. Lo recordaría estoy seguro -
- Si, creo...... Bueno es un placer Drake -
Un silencio se instala entre nosotros y se vuelve algo incomodo.
- ¡Papi!...... ¡Papi! - grita Bruce mientras llega hacia nosotros.
Drake lo carga y lo lanza al aire para después atraparlo sin ningún problema.
- ¿Que paso Bruce? -
- ¿Vamos a il aya? -
- Si mi amor.... Ya nos íbamos.... ¿Nos vamos amor? - me mira.
- Ve.... ahora los alcanzo -
Drake asiente. Mira a Santiago y se despide con un apretón de manos.
- Gracias -
Santiago frunce el ceño.
- ¿De qué? -
Drake sonríe y niega con la cabeza. Me planta un beso casto en los labios antes de irse. ¡Por dios! No imagine que le dijera eso. Lo bueno es que Santiago no sospecho nada.
- ¿Ethan Bruce? ¿No es raro? -
Veo a Santiago algo confuso y me río ante su teoría.
- Él era Bruce....... Ethan es a quien conociste -
Frunce el ceño de nuevo como si le estuviera hablando en dos idiomas.
- Tengo gemelos Santiago - aclaro.
Se queda pasmado por la noticia.
- ¡Guau! -
- Si lo sé. Eh.... Tengo que irme pero me dio gusto volver a verte -
- Solo quería decirte que........... No nada, olvídalo. También me dio gusto verte Dira -
Sonrío y me despido igual que Drake con un apretón de manos. Pero el me acerca y me abraza sorprendiéndome.
- Lamento haberte perdido - murmura. - Solo quería decirte que jamás deje de pensar en ti. Iluminaste mi vida cuando llegaste a ella... pero no lo supe apreciar. Ahora lo veo -
Me incomodo un poco y me retiro de su abrazo.
- Todos cometemos errores Santiago -
- Si y yo cometí el mas grande de mi vida al perderte -
- Ya no te atormentes por eso y vive el presente. Encuentra el amor y cambia.... cambia de verdad por una chica que te haga feliz. Mereces ser feliz y espero que lo seas -
Su mirada se vuelve triste y sonríe igual con tristeza. Le doy un beso en la mejilla y me alejo cerrando esa etapa en mi vida.
Conocí a Santiago en una maquiladora unos años atrás, me enamore de él perdidamente pero él solo quería relaciones abiertas con varias chicas y yo quería algo especial con él, cuando le pregunté si podía cambiar me dijo que no. Que jamás cambiaría por que no quería sufrir ni saber del amor. En ese momento me di cuenta que si me quedaba a su lado sufriría de verdad. Y aunque mi corazón se destrozo me aleje de él. Una vez escuche en una canción que decía que hay dos tipos de amores los que se olvidan y por los que siempre lloraremos. Hoy me doy cuenta que Santiago es de los que se olvidan, de los amores que solo pasan por tu vida para dejar una lección, sea buena o mala.
Llego al auto y Drake me sonríe con complicidad.
- ¿Qué fue ese arrebato de celos? - inquiero.
- No se de que hablas - enciende el auto y nos marchamos de ahí.
Lo miro y aun no puedo creer que hoy estemos así, cuando apenas unos meses lo odiaba por haber recuperado la memoria. Lo bueno es que deje el dolor a un lado y me di cuenta que no podía vivir sin él, además de que lo celos me ganaran al haberlo encontrado con una zorra camarera que le atendía animadamente en el bar donde se encontraba borracho. También a ella le deje bien claro que lo que era mío nadie lo tocaba. Sonrío y Drake frunce el ceño sin entender mi reacción. Al día siguiente no recordaba nada y despertó desnudo a mi lado, le hice creer al principio que había abusado de mi pero después la risa me venció y se dio cuenta.
- ¿Qué? - lo miro.
- Nada, ¿estas bien?, sonríes como si estuvieras loca, me das miedo -
Me río y veo a mis adorables hijos en el asiento de atrás con mi hermana.

Ecos del destinoWhere stories live. Discover now