Capitulo 21

292 26 2
                                    

La risa se apodera de mi cuerpo y no puedo dejar de carcajearme enfrente de mi mama y la doctora. Ese chiste le ha salido de maravilla, mira que decirnos eso. Esta mujer se acaba de llevar el Oscar. Mi estomago duele de tanta risa que estoy desatando. Creo que necesito un baño.
- ¿Puedo saber cual es la gracia? - pregunta la doctora.
Trato de calmarme pero la risa vuelve cuando miro su cara. Veo que se esta enfadando así que trato de controlarme una vez más.
- Usted - consigo decir.
- No sé a que se refiere señorita - gruñe.
Respiro hondo y me tranquilizo para explicarle. Pero la sonrisa no se despega de mi boca.
- Doctora, yo no puedo estar embarazada................... Soy virgen -
Ella alza su ceja izquierda.
- Pues al menos que las pruebas de sangre comiencen a fallar señorita........ Tal vez sea otra cosa - sentencia.
Mi sonrisa desaparece al instante... >>prueba de sangre<<. ¿Prueba de sangre? Esas no fallan. No, no, no, no, no.
- No, no ,no. Eso esta mal....... ¿Verdad mamá? ¡Díselo! - me giro para ver a mi madre y me quedo pasmada al verla llorar silenciosamente.
Escucho suspirar a la doctora.
- Creo que necesitan hablar unos minutos. Las dejaré a solas - se retira sin decir nada mas.
Observo a mi mamá y parece estar conteniendo un dolor indescriptible.
- ¿Mamá? - la llamo luego de unos segundos.  - ¿Qué es lo que te pasa? ¿Por qué no le dijiste que eso no es cierto? -
Respira profundamente y me mira. Hay dolor en su mirada y un miedo horrible me atraviesa el cuerpo por completo.
- Dira.......... - murmura entre el llanto. - Te mentí -
- ¿Qué?......... ¿Qué quieres decir? - los nervios se apoderan de mi voz.
- El accidente que tuviste no fue en el autobús de tu trabajo......... -
- ¿Entonces? -
Todo su cuerpo tiembla visiblemente. Respira varias veces y después continua.
- El 5 de mayo del 2018, me dieron la noticia mas horrible de toda mi vida. Llegaron unos policías a la casa diciéndome que te habían..................... Que te habían secuestrado -
Se...... cues....... tra...... do. ¿Secuestrado?. Esto tiene que ser una pesadilla. Eso no pudo haber pasado. Siento unas náuseas horribles y mi corazón sufre un colapso al entenderlo todo.
- ¿Ósea que................ Ósea que si........ estoy........... embarazada? - murmuro.
Mi mamá solo asienta con la cabeza derramando mas lagrimas.
- ¿Fui....... violada? - mi voz se quiebra.
Ella lleva su mano a su boca ahogando un grito.
Todo comienza a dejar de tener sentido. ¡No! ¡No! ¡No! No puedo estar embarazada. No. El silencio vuelve hacerse presente y solo escucho los latidos de mi corazón. Trato de recordar y recordar pero no funciona. ¿Qué parte de mi vida me perdí? ¿Porqué no puedo recordar? ¿Un año?.
- ¿Un año? - digo en voz alta. - ¿Por qué no me regresaron? ¿Que hice? ¿Por qué si solo fue un año no recuerdo los cuatro anteriores? -
- No lo sé - susurra.
Estoy embarazada. Embarazada de una violacion. Siento que estoy sucia de alguna manera. Mis lagrimas caen sin que lo pueda evitar.
- Dira........ Lo siento mi amor. Cuando me di cuenta de tu pérdida de memoria, me jure no decirte nada y también se lo pedí a tus hermanos, de hecho a toda la familia. Pero esto que acaba de suceder lo cambia por completo....... -
- Quiero irme a casa - no la dejo terminar.

***

Llegamos a la casa pero después de lo que me acabo de enterar no logro articular una palabra. No quiero que sea verdad. Todos mis sueños, todo lo que quería y anhelaba en mi vida desapareció lentamente frente a mis ojos. Llego a mi cuarto y me derrumbo en mi cama en un mar de lagrimas.
No puedo ser madre. ¿Qué voy hacer?. Voy a cumplir 24 años y estoy embarazada.

***

Los días pasan y sigo en mi cuarto. Se me han ido hasta las ganas de vivir. ¿Que hice mal? ¿Qué fue lo que pasó?. Creí que nunca recordaría pero desde que me entere del secuestro sufro pesadillas constantemente, solo veo un cuarto oscuro y un hombre encima de mi tratando de................. Ni siquiera logro verlo porque justo en ese momento despierto envuelta en sudor del miedo que me provoca. Ya no puedo soportar que alguien se me acerque, todo el tiempo siento miedo. Preferiría jamás haberme enterado de eso, el no recordar era mejor, no sentía este dolor que estoy sintiendo.
Y ahora él creciendo dentro de mi. Siempre veía casos sobre mujeres violadas y como no querían a los bebés por la misma razón, las critique pensando que aunque fueran producto de una violacion los bebés no tenían ninguna culpa y todo ese tiempo he estado en contra del aborto, pero jamás pensé que algún día estaría en la misma situación que esas mujeres, ahora soy yo. Soy yo la que siente que el mundo se le vino encima. ¿Qué hago?.
- Mi vida....... Tienes que comer algo - murmura mi mamá.
He estado pensando demasiado que no la escuche entrar.
- No tengo hambre - contesto sin ninguna emoción.
Mi animo y mi voz se han apagado desde aquel día.
- Hazlo por él...... -
- No............ Yo no quería esto mamá. No quiero - lloro.
Me rompo en mil pedazos una vez más. Creo que estoy sumergiéndome en una depresión de la que no podré salir. Pero esto no es lo yo quería, tal vez si, pero siempre dije que lo haría cuando mis sueños estuvieran hechos realidad y no lo he hecho.
- Él no tiene la culpa mi amor -
- Lo sé - sollozo.
Estoy entre la espada y la pared. Mi mamá tiene razón, él no tiene la culpa de nada y yo solo soy una víctima más de las circunstancias o de lo que sea que haya pasado. Ahora no hay marcha atrás por que él está creciendo dentro de mi. Llevo mi mano inconscientemente a mi vientre y lo siento. No tiene a nadie mas que a mi.
- No dejes que los miedos te venzan, eres una mujer fuerte y sé que vas a seguir adelante porque siempre lo has hecho - me obliga a mirarla. - Él te necesita, siempre te necesitara pero depende de ti estar a su lado o no -
- ¿Que quieres decir? -
- Que también existe la posibilidad de que lo des en adopción -
- No. Jamás me lo perdonaría -
Mi mamá sonríe.
- Ves, inconscientemente ya lo quieres. Tal vez estas confundida por que no lo esperabas, pero te conozco mejor que nadie mi amor y sé que todas esas dudas desaparecerán en cuanto veas tu reflejo en él-
Sus palabras logran que algo dentro de mi corazón se encienda hacia él. Tal vez mi mamá tenga razón. No importa como fue, sino que esta dentro de mi y ya le quiero.

****

Tome toda la fuerza necesaria para salir de casa, ya que la familia no tomo muy bien mi decisión pero tengo que luchar contra los chismes y rumores que hacen por mi bebé. Mi papá lo tomo mas o menos ya que el tampoco quería esto para mi. Decidimos programar el primer ultrasonido para saber si todo estaba en orden ya que tenía dos meses sin darme cuenta del embarazo y sin tomar el asido fólico y todas esas cosas.
Estamos esperando a la doctora en un cuarto pequeño con todos los aparatos necesarios para ver al bebé. Estoy recostada en una cama pequeña con el vientre descubierto, frente a mí hay una televisión mas grande, para que yo lo vea como si viera cualquier programa. Mi mamá no deja de dar vueltas por el cuarto, parece estar mas nerviosa que yo. Minutos después la doctora llega. Me vierte un gel frío por todo el estómago, luego desliza un aparato con forma de micrófono. Solo hace movimientos raros y frunce el ceño muy seguido, me pongo nerviosa cuando veo su expresión. Solo espero que él esté bien.
- ¿Doctora?....... ¿Ocurre algo malo? - pregunto nerviosa.
Me mira varios segundos y después una extraña sonrisa aparece en su boca.
- Bueno.......... no sé si lo sea para ti -
- ¿Qué?....... ¿Le pasa algo a mi bebé? - me asusto.
- "Tus Bebés".......... están bien -
¿Bebés?
¿Bebés?

_______________________________________________________

Ecos del destinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora