Rencuentro.

1.4K 206 31
                                    

Will ve a lo lejos una figura, una persona tambaleándose y sosteniéndose de los arboles del campamento para caminar.

La figura oscura se acerca un poco mas hasta que la poca luz que queda del atardecer le ilumina el rostro.

Will siento un nudo en el estomago, se le nubla la vista a causa de que sus ojos se han puesto un poco cristalinos, empieza a sentirse abrumado por tantas emociones.

Corre a ayudarlo.

Le parece curioso que halla sido el la primera persona que lo haya visto, pero de todas formas siempre es así.

Will no puede estar cerca de Nico sin notar su presencia.

Se acerca y cuando finalmente llega pasa uno de sus brazos por las piernas de Nico y lo levanta sobre uno de sus hombros.

–Yo puedo caminar por mi cuenta –murmura Nico pero sin ganas–

Después de eso tiene los ojos cerrados.
Y tiene un aspecto que logra que Will realmente tema por la vida de Nico, ya antes lo había visto malherido pero esta vez es peor es mucho peor.

Permanece tratando de calmar sus sentimientos encontrados lo que ahora necesita es ser un buen medico pragmático y preciso.

Necesita
Que
Nico
Siga
Vivo.

Llega a la enfermería y con un gesto duró y conmocionado les indica a todos los que no es necesario que estén ahí que salgan.

Los demás se quedan impactados al ver el aspecto del chico que Will carga que obedecen de inmediato.

Rápidamente Will lo acuesta en la camilla, a su amigo a la única persona que en realidad lo conoce, el único ser en el maldito universo con el que puede ser el y no una fachada, a el chico con cara angelical que le pone los nervios de punta y le genera tantas contradicciones.

Will ve la cara de Nico se a quedado inconsciente pero un gesto de puro dolor permanece en su bello rostro. Un nudo se le forma en la garganta.

Nico, por favor, por favor, te quiero, eres mi único amigo permite ayudarte.

No quiero que estés solo.

Will se apresura en su trabajo limpia la sangre de la pierna de Nico, le da sorbitos de Néctar y logra que trague un poco de ambrosía, se ve mejor después de eso pero las heridas siguen bastante mal.

Will tiene que dar veintiún puntos a la herida. Después limpia toda la sangre, y nota que tiene fiebre.

Lo atiende hasta que la noche a caído y luego lo abriga como una madre haría con su pequeño y se queda a su lado.

Todo el tiempo.

****

Nico aun no despierta, una hermana de Will dijo sin mala intención (aunque Will en realidad no lo sabia) que quizá Nico estaba mejor así puesto que era el hijo del dios de la muerte quizá la muerte...

Will había tenido que salir de la habitación furioso y temblando.

Will sabia perfectamente que tener a Nico en el campamento con las sospechas de que el era un traidor como su padre era peligroso, los monstruos atacarían mas en cuanto supieran que Nico estaba en el campamento.

Los dioses estaban furiosos con Hades, era un traidor, gracias a que el era un aliado de Urano ahora ellos corrían peligro y cada día mas la histeria se expandía empezaban a dudar en quien poder confiar.

Hades estaba desaparecido.

Y Will temía mucho por Nico.

No solo por los monstruos, también sabia que los dioses podían capturarlo en cualquier momento y hacerle barbaridades crueles solo para extorsionar a Hades de regresar y asumir las consecuencias.

En cuanto Hades se enterara de que tenían cautivo a Nico se presentaría.

Will no sabía con exactitud que había pasado y porque el inframundo estaba al dominio de las fuerzas de Urano, pero sabia que Nico no era ningún traidor, di Angelo tenia sus manías y su peculiar manera de ser, pero había en el una nobleza que resultaba conmovedora.

Will no le daría la espalda aunque todo el campamento lo hiciera.

Y vaya que algunos campistas tenían aversión hacia Nico una chica de la cabaña de Ares no dejaba de decir "Ahora protegemos a los traidores y hasta los cuidamos, así no funciona la guerra..."

Había alguno que otro comentario de ese estilo, Will los ignoraba lo mas que podía pero siempre le hacían daño como pequeños cortes de papel.

El sábado Nico llevaba ya tres días sin abrir los ojos, Cecil le decía a Will que no se preocuparan tanto que solo un tonto se preocuparía de esa forma de algo que no estaba en sus manos controlar.

Will sabia que en el fondo tenia razón, Cecil había tratado a Nico muy poco, pero confiaba en el juicio de Will para estar de su lado y no rechazar a Nico.

Cecil se fue después de un rato de hacerle compañía. A parte de Nico, Cecil era la otra persona a la que le podía hablar con la verdad, no eran tan cercanos como ocurría con di Angelo pero se llevaban bastante bien.

Al atardecer Will salio de la enfermería al terminar su turno se paro frente a el lago y lo contemplo pensativo.

–¿Quieres mucho al chico, verdad?

Apolo, Will hizo una reverencia formal.

–Padre.

–Ah, las amistades intensas y llenas de trabas... Uf que romántico esto me inspira a un haiku...

–¡NO! –exclamo Will antes de poderlo pensar mejor.

Apolo arqueo una ceja rubia.

–¿Que has dicho?

–Ah, no padre aquí no, este lugar no merece que tu divina... Poseía los deleite, tus haikus solo son dignos del olimpo...

Apolo parecía satisfecho con esa respuesta y murmuro un "Tienes razón" "Debería cobrar cada vez que alguien escuche uno..."

–En fin Will, e venido precisamente para hablar de tu amigo el chico muerte, ¿Que sabes sobre el?

–Lo mismo que sabe todo el mundo– respondió Will con cautela – ¿Porque?

–Querido hijo, porque me temo que no has de confiar en el, y que has de alejarte es peligroso. El viejo Hades siempre a sido un incomprendido no me sorprende que nos haya traicionado...

–Nico di Angelo no es un traidor.

–¿Como lo sabes?

–Lo se y ya.

Apolo le dedico una sonrisa compasiva-condescendiente.

–Ese es el problema, que estas dejando que tu cariño te ciegue, estas tan enamorado... el chico es precioso y todo lo contrario a ti pero a la vez se parecen tanto... No me sorprende.

–Yo no... No me... No estoy enamorado –Dijo Will a la defensiva enrojeciendo al instante.

–Claro, lo que tu digas tu te conoces mejor que yo, así que juzgate tu mismo, solo no te engañes. Esta bien Will. Bueno en fin, sólo venia a advertirte, es por tu propio bien, espero que sigas mis recomendaciones. De lo contrario tomare otras medidas.

Apolo se giro.

–Y Will, todo el olimpo odia a Hades, es muy probable que intenten algo con Nico, solo te aviso.

Y se fue.

****
En la oscuridad de la noche dentro de su cabaña, con la musica del silencio nocturno y las palabras de su padre Will finalmente se queda dormido.

Sueña algo aterradoramente hermoso.

Sueña con Nico...

Al despertar siente una vergüenza que lo enferma.

Estoy jodido.

Canción Para Fantasmas. (Solangelo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora