Capitulo 9

179 29 2
                                    

Minho prometió regresar más tarde esa misma noche. Se dio cuenta de que no debía marcharse durante mucho tiempo. Kibum, aunque intentará disimularlo por todos los medios, se encontraba cada vez peor. Por eso le prometió que volvería y le llevaría alguna distracción.

Llego a eso de las ocho, cargado de DVD’s de vídeos y han gran bolsa de plástico.

- Traigo palomitas de dos clases. Dos botellas de Coca-Cola y helado para el descanso. No sabía cuál te gustaría; por eso he comprado uno chocolate y otro de galletas oreo. ¿Qué te parece?.

Se le veía tan preocupado, que Kibum se echó a reír a carcajadas, y Minho le dirigió una gran sonrisa. Últimamente era tan raro verlo sonreír que incluso a el mismo le sonó extraña su risa. Le proporcionaba un gran alivio la compañía de alguien que no estuviera siempre serio.

- ¿Qué películas has traído?

- Entrevista con el vampiro y  Drácula. Son unos buenos antecedentes.

A la abuela le dio un escalofrío.

- No sé cómo los jóvenes pueden ver esas cosas - se levantó - Los dejo. Dame el helado. Será mejor que lo meta en el congelador antes de que se derrita. Adiós. Voy a escribir un par de cartas y luego me acostaré.

- Buenas noches, abuela

- Buenas noches, señora SooYoung.

- Recuerda que Kibum no está bien - le dijo a Minho - no lo tengas despierto hasta muy tarde.

- No, se lo prometo - espero hasta que ya hubiese desaparecido por completo la silueta de la abuela para hablar con Kibum - He leído el diario.

- ¿Qué te parece?

- Me gustaría ver el siguiente… cuando lo acabes. Parece increíble, pero si pensamos en lo que dice ahí…  - señaló la carpeta de recortes que estaba sobre la mesa - Si juntamos las dos cosas…

- Exactamente - Kibum se inclinó hacia delante. Había algo que le interesaba comentar con él - No crees que pueda suceder ahora, ¿verdad? Quiero decir que he estado leyendo todo esto y, como estamos cerca del cementerio… Cuando lo pienso me da escalofríos.

- Lo que aparece en los diarios sucedió hace mucho tiempo - Minho puso su mano en el hombro de Kibum tratando de tranquilizarlo - Las visiones recientes se produjeron en el exterior, de noche. Tu no vas a salir a la calle después de oscurecer, ¿o si?

- ¿Y si consiguen entrar? Hubo una chica. Mira…

Abrió la carpeta y buscó la foto de un diario local. La muchacha tenía el pelo largo, y llevaba raya en medio, al estilo de los sesenta. Estaba sentada en una cama, con ojos fijos en la cámara, y un crucifijo frente a ella.

El titular decía: Chica vampiro cuenta su terrorífica experiencia.  

Kibum se puso a temblar. Había leído la historia. Las había leído todas varias veces y ahora lamentaba haber querido verlas. Los diarios de su antepasado eran otra cosa; incluso si lo que contaba era cierto, Los hechos habían ocurrido hacía más de un siglo. Las noticias de los periódicos lo convertían todo en algo más real. En una palabra: más próximo.

- Aceptémoslo - añadió mientras pasaba las hojas - no pueden ir muy lejos.

Minho lo admitió moviendo la cabeza.

- Tienen que ser invitados. Los vampiros no pueden cruzar una puerta a menos que se les pida.

- ¿Cómo lo sabes?.

- Lo leí en alguna parte. O quizá lo vi en una de esas películas. Todo esto nos asusta, pero no deberíamos dejar que el miedo nos domine. ¿Seguro quieres verlas? Si no vas a estar tranquilo, podemos hacer otra cosa.

Herencia Macabra MinKey (Adaptación)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora