Comentarios finales del Autor

856 88 28
                                    


Hola a todas mis amados bípedos terrestres, que viven y respiran poesía y letras como sho.

Intentaré divorciarme por momentos de una prosa estilizada para hablarles como si estuviéramos todos sentados en la sala de mi casa conversando.

Lo primero que creo pertinente es darles las gracias por establecer un lazo emocional con mis obras. Sam es una obra totalmente experimental, recuerdo estar sentado en mi escritorio una tarde de marzo, pensando en la inmortalidad del cangrejo (aburrido) cuando llegó a mi mente esa rara iniciativa, tempestuosa y brillante, como una saeta incendiada de motivación y anhelos... Rayos, dije que coloquial y ya me salí del papel.

Okey, esa tarde me dispuse a comenzar a escribir una historia corta, pero no tenía idea alguna de nada, y sin pensar demasiado en el contenido, sólo dejé a mis dedos presionar a su antojo lo que mi mente les fuese dictando.

Ahí comenzó, si notan los primeros cap. verán que no especifican nada. La razón es que no sabía realmente lo que escribía, sólo iba creándola sobre la marcha.

"Hoy es mi primer día, no pude dormir" (¿Primer día de qué? aún no tenía idea)

"Tanta ansiedad"

"Tanta emoción"

"En mi mente una canción"

"En mis ojos la esperanza de vivir"...

Y así seguí escribiendo lo que para mí era algo nuevo y cautivador.

Pensé que jugando con la idea de que sea algo diferente y aprovechando la cantidad de capítulos, podría relatar algo, palabra por palabra en los títulos. Eso lo hice cuando vi lo básico y monótono que se veía el #1, #2, #3...

Luego como un paleontólogo excavé este nuevo espécimen y poco a poco fui desentrañando sus misterios.

En poco tiempo Sam se convirtió en una especie de necesidad para mí, entendí que para transmitir las emociones que el chico sentía, me tenía que meter en su piel, vivir como él, amar, odiar y anhelar como él lo hacía.

Recuerdo que buscaba fotos de amores pasados antes de escribir, y me autoflagelaba emocionalmente con ellas, con tal y lograr la mayor suma de emocionalidad en los capítulos. 

Cuando "Sam" cayó en coma, (cerca del cap 40/50) sin previo aviso, una embajadora de wattpad me la cambió a Poesía, hasta ese entonces yo tenía planeada una historia corta sin poesías, si notan detenidamente, las primeras poesías de "Sam" llegan los últimos días de su coma (Día 1... Día 2 y así). Eso fue lo que me hizo hacer de "Sam" una narrativa en verso, no en prosa y alternar poemas que tengan relevancia con la historia.

Llevé mi anhelo de transmitir el personaje a extremos antes inexplorados, al punto de intentar despertar en mí sentimientos por una chica que conocía, para lograr sentir de primera mano las ansias y el desasosiego de Esteban Villanueva. Escuchaba al menos, media hora de música acorde a la escena que relataría ese día, cerraba los ojos he intentaba imaginarme en esa situación. No es coincidencia que "Sam" haya gustado, eso es lo que quiero transmitirte si eres un joven escritor(a) como yo, detrás de la obra hay mucha pasión, motivación, deseo, perseverancia y esfuerzo. El talento no es suficiente.

Yo he llorado y reído con esta historia. Me he desvelado y he amanecido con ella, y créanme que nadie sufrió con la muerte de Sam como yo, quien para poder transmitir las casi inefables emociones de Esteban tuvo que amarla hasta lo sumo.  

Al pensar darle un apellido a Samanta, imaginé que sería interesante cometer la ironía de darle el de un aclamado psicólogo, tomando en cuenta su condición desequilibrada. Sigmund Freud el padre de la psicología. Samanta estaba en la habitación 238#, la casa donde me crié es la número 238#. Robert, el tío del chico es el protagonista de "Vasijas Vacías" donde Esteban aparece en el cap "6" y como esa, muchísimos datos que sólo el autor entiende están regados en la obra.

Esta obra fue una escuela de escritura para mí, me pulió muchisimo pese a su brevedad, seguiré avanzando "Vasijas Vacías". Si te gustó "Sam" te pido que le des una oportunidad a "VacijasV." Sé que el nombre da ganas de ahorcarse, pero tiene mucha más calidad y emocionalidad de lo que imaginas.

Algunos de ustedes se toparon conmigo cuando ya estaba avanzado, pero otros(as) me siguieron desde que la obra tenía menos de 5k leídas, a todos les doy mis más sinceras gracias.

Si tienen alguna pregunta, o cualquier opinión que quieran dejar en este cap, procuraré contestar todas las que merezcan una respuesta.

Besos.

SAM II©Where stories live. Discover now