Cap 5. Sucesos inesperados

6.5K 383 75
                                    

Hermione se levantó bastante cansada a la mañana del primer día de estudios en Hogwarts. Se preguntó porque y, le vino de pronto, todos los recuerdos de la noche anterior. El nombramiento de los prefectos, lo sucedido con Dean, Malfoy...Si ahora mismo le dijese a cualquier alumno de Hogwarts que ella, Hermione Granger, estuvo a solas durante la noche en una habitación junto a Draco Malfoy, la habrían tomado por loca.

Se levantó y se puso la túnica escolar, intentó alisarse un poco su pelo enmarañado y, después de declarar eso como una batalla perdida, bajó a la sala común para ir a desayunar con sus amigos. Una vez abajo, se encontró con Harry y Ginny:

- ¿Donde está Ron? - preguntó Hermione

- En el Gran Comedor, no ha aguantado a esperarte más - le dijo Ginny

- Nunca hagas esperar a Ron Weasley cuando tiene hambre, puede ser peligroso- bromeó Harry

Los tres rieron mientras por la escalera de los dormitorios, bajaba Rose. Al verla, Harry se calló al instante y le sonrió. Ella, se dirigió al grupo y les dijo:

- Hola chicos, sabéis? Aún me pierdo bastante por aquí así que... ¿puedo ir con vosotros al Gran Comedor? No tengo ni idea de por dónde se va.

Hermione se dispuso a responderle que sí, cuando Harry inmediatamente le dijo:

- Si! -la inmediata respuesta de Harry sobresaltó sus amigas - quiero decir...claro...si quieres

Ginny les miró a los tres y dijo:

- Andando!

Una vez en el Gran Comedor, se sentaron junto a Ron, mientras los distintos jefes de las casas iban repartiendo los horarios.

Cuando una vez los tuvieron, Ron le echó un ojo y, con cara de resignación y rodando los ojos tiró la cuchara con la que estaba desayunando:

- No me lo puedo creer, tenemos Historia de la Magia con Ravenclaw y después dos horas seguidas de Pociones con Slytherin, creo que se me ha quitado el hambre de golpe.

- ¿Tan malas son estas asignaturas en Hogwarts? - preguntó divertida Rose

- Tan solo tienes que acudir a una de esas, y odiar esa maldita hora del día durante toda tu vida - le respondió Ron

- A mí me parece que no, la Historia de la Magia me parece una asignatura fascinante - repuso Hermione con una mirada soñadora hacia el techo encantado del comedor.

- Para alguien como tú, Hermione - le dijo Ginny riéndose

Harry miró su reloj y dijo:

- Será mejor que acabemos y vayamos ya al aula de Historia de la Magia. Hay que coger los mejores asientos.

- ¿Los mejores asientos? - preguntó Rose extrañada

- Sí, para dormir - le dijo Hermione rodando los ojos, obviamente ella pensaba que era una falta de consideración, pero bueno, ellos son Harry y Ron, únicos.

Como dijo Ron, a Rose solo le hizo falta una hora para comprobar cómo de aburrida y pesada era la asignatura, así que, cuando el timbre sonó les dijo a todos:

- Espero que Pociones no sea cómo esto...

- No lo es, pero hay un problema - le dijo Ginny

- Cual?

- Que estamos con Slytherin - acabó Harry

Cuando llegaron al aula de Pociones casi todos los alumnos ya habían llegado. Una vez en sus asientos, el profesor Slughorn apareció desde su despacho y les habló a todos tan alegremente cómo lo solía hacer:

Just the Way You Are - [Dramione] PAUSADA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora