Capítulo 9

2.2K 164 36
                                    










Capítulo 9 // Houdini

[Corregido 1/2]



No lleva la misma ropa que ayer. No la veo enfadada y mucho menos sorprendida. Me mira confundida e interrogante. Pero sigo preguntándome algo ¿Habrá oído la amenaza de Harry? Un escalofrío me recorre desde la espalda baja hasta la nunca.  Puede que tenga que resolver su pregunta, sin ella responder las mías. No sé si contarle que la vi. Que la vi hablando con ese chico del bar, discutiendo a gritos. Hablando de cosas de las cuales no estoy informada y puede que nunca lo este.


Ninguna hablamos, nos mantenemos calladas. Siento la tensión en el aire y no puedo parar de mirarla en los ojos. No noto odio o resentimiento por algo, solamente curiosidad por cosas que nunca han sido contadas en nuestra amistad. No siento como si nos hayamos fallado la una a la otra, tampoco me siento como si  no nos hayamos todos nuestros secretos. No me preocupo, ella a mí tampoco me ha contado mucho estos días.


No asiente, y parece que ni respira de lo quieta que está. Pestañea unas cuantas veces y parece que espera una respuesta sí o sí. Pero no sé si estoy dispuesta a darla. Seguimos calladas.

—Entonces...— murmura y no estoy segura de si puedo contestarla.

No contesto a nada de lo que dice. Y tampoco entiendo por qué estoy en shock. Mi mirada al igual que la suya no se han retirado, sigue en su lugar.

¿Qué puedo decir? Decido que no le voy a contar mucho, que solamente la mentiré diciendo que me va bien. Y si eso no le basta, me permitiré mentirla un poco más. Aunque puede que a la vez me contradiga yo misma.

Oigo una puerta cerrarse y unos tacones pisando fuerte. Rachel ha terminado su descanso, y juro que no puedo alegrame más de oír el sonido de sus tacones. Saco una pequeña sonrisa, y Mona alza la ceja. Quito la sonrisa de mi cara al instante, aunque me sienta feliz de irme de este lío.

Puede que termine ahora pero seguramente más tarde volverá a preguntar. Sin embargo, yo tendré el tiempo suficiente como para responderle a la pregunta.

—Hey, puedes ir ya a tu descanso— siento la mano de Rachel posarse en mi hombro, y asiento girándome. Rachel mira detrás mía, fijando su vista en Mona. —Oh, hey— sacude la mano que estaba en mi hombro y mira a Mona con una sonrisa. Está misma frunce el ceño.

A Mona no le gusta mucho que le sonrían de primeras.

—Bueno...— murmuro juntando las palmas de mis manos, intentando liberar la tensión.—Ahí hay dos personas que están esperando— digo mirando a Rachel, ella asiente con una sonrisa, le señalo donde es y va rápidamente—, y lo siento, Mona. Luego hablamos.

Frunce el ceño, no asiente. Solamente se queda mirando. Asiento con incomodidad, y con un simple movimiento de manos me alejo bajo su mirada.

Creo que se ha enfadado, y me permito pensar que está enfadada. Aunque no lo pueda confirmar ahora mismo, porque le estoy dando la espalda a mi mejor amiga.

Aunque no sea del todo verdad.

(...)

Cuando salimos, Dave nos informa de que hoy será el único día que saldremos a estas horas. Hoy ha habido una excepción debido a que  es la apertura de la tienda.

HOUDINI | Harry StylesDär berättelser lever. Upptäck nu