Capítulo 3

5.1K 410 58
                                    







Houdini // Capítulo 3

[Corregido 1/2]


Todo el mundo alguna vez en su vida va a estar nervioso por algo. Por lo que pueda concomer su cabeza o su corazón. Yo estoy nerviosa, y la causa claramente es mi primera entrevista de trabajo. Nunca antes he asistido y mucho menos he hecho un curriculum . Las manos me sudan y las piernas me tiemblan. Incluso siento que me voy a caer en cualquier momento. Puede ser de los nervios, puede que estuviera mala. Sin embargo, Mona encuentra rápidamente la cura: me ha dado una bajada de tensión por la entrevista.

Por la noche hicimos el curriculum y elegimos la mejor foto. Me preguntó que me iba a poner e incluso que iba a decir. Me dijo en la universidad que había concertando una hora: 17:45. Supuestamente el primo de Sam era muy estricto sobre la hora y sobre todo con la apertura de la cafetería. Mona vino después de la universidad a mi casa y elegimos la ropa que me voy a poner.

Según ella no tenía casi nada formal. Pero que con unos tejanos ajustados, una blusa blanca y unos tacones voy perfecta. Hemos hecho lo posible con mi pelo, lo hemos lisaso y lo recogimos en una coleta. Mi pelo normalmente es rizado, pero muy rizado. Y las dos hemos hecho lo posible para que no quede como normalmente es.

—Te ves genial— asiente Mona.

Estoy mirándome en el espejo apoyado en la pared. Giro a la derecha y luego a la izquierda. Solamente falta maquillarme y ya puedo irme. Miro el reloj: 16:40. Queda una hora.

—¿Esta es la carpeta del paciente?— pregunta Mona señalando la carpeta que está en la cama temporal.

—Sí, esta mañana antes de irme lo revisé— me encojo de hombros mientras ando a las cajas—. Supongo que se me olvido guardarlo.

—Yo voy hoy, quiero saber bien a donde ir y además conocerlo un poco— abre la carpeta—. Quiero ir apuntando algunas cosas, ya sabes, adelantar un poco.

—Sí, entiendo– remuevo toda la caja pero ahí solo hay libros—. Yo también voy hoy. Cuando salga de la entrevista, sino es muy tarde iré.

—¿Te paso a buscar?

—No, le diré a mi padre, hoy no tiene jornada nocturna.

Encuentro la bolsa de maquillaje en la caja de la ropa de verano. No tengo mucho en esta bolsa, solamente lápiz de ojos, rimen, brillo y un poco de base para tapar los granos que no deben de estar.

—¿Te ayudo?—pregunta tumbándose y encendiendo la tele.

—No hace falta— niego.

Me acerco al espejo, y me miro una vez más en él. Soy una de esas personas que le gusta mirarse. Saber como van y saber si es lo suficientemente bueno para salir a la calle con ello. Casi siempre me echo lo básico para ir a la universidad, intento que mi maquillaje no sea muy llamativo o provocador, pero al menos que sea algo moderno. Mona siempre halaga mi pelo diciendo lo bien que lo cuido y como lo manejo como a mí se me antoje. Ella es la que a veces me pinta cuando hay alguna fiesta y la que me aconseja como combinar la ropa con el tono de mi piel, de mis ojos y como hacer que el maquillaje sea natural.

Es una entrevista de trabajo, por lo que quiero parecer más natural de lo que puedo estar.

—Me tengo que ir, dentro de dos horas empiezo la jornada— mira el reloj apoyado en la pared y apaga la tele—.Y no estoy ni preparada.

—Vale, luego te llamo para decirte como me ha ido— digo en alto, pues ya esta abriendo la puerta de la entrada.

—¡Vale!– contesta y minutos después se oye la puerta cerrarse.

HOUDINI | Harry StylesWhere stories live. Discover now