Capitulo 14

2.9K 310 67
                                    

Sanji tenia los ojos vendados, su corazón latía con demasiada velocidad ¿a que se debía?

-Bien, he realizado alguno de los platos que me has enseñado esta semana, sin embargo, en alguno de ellos he variado alguna cosa, tienes que adivinarlo ¿de acuerdo?

-Estás hablado con el rey de los fogones, estúpido espadachín, adivinare todo y ganaré esta vez - dijo Sanji. El juego le parecía bastante divertido.

El primer plato que probó no variaba ningún ingrediente, era el estofado, incluso se atrevería a decir el orden en el que Zoro había añadido los ingredientes.

-Este es el estofado, no has variado ningún ingrediente, la cebolla quizá un poco pasada para mi gusto, pero esta muy logrado el plato en general - Sanji se divertía, tenia a Zoro en su terreno, y podía picarle con comentarios como esos, ser duro con él hacia que espabilase.

- Bueno...si no te gusta, no te doy a probar el siguiente plato...

-¿Eh? No no, ¡quiero probarlo! Solo era un pequeño apunte, nada más.

- Jajajaja - río el marimo- ¡ya lo sabía idiota!, ¿te crees que no voy a dejar que pruebes todo lo que he preparado durante 4 horas metido en esta cocina?

Zoro puso delante del cocinero el segundo plato, era el pescado al horno con patatas asadas, se dispuso a probarlo.

-Mmmm...parece que el pescado está bastante jugoso...las patatas estas muy bien cocinadas, espero que esta vez no te hayas cortado la mano pelándolas - bromeó el rubio.

-Estás hablado con el rey de las espadas, es imposible que falle un corte...- Zoro se calló de inmediato,se había delatado, había admitido que fue él quien se hizo el corte la ultima vez.

Sanji se quedo en silencio, no le diría nada, pero sus sospechas estaban confirmadas.

-Em...decía que este plato esta mejor que el anterior, es la misma receta que la original. ¿Has variado algún plato o solo me lo has dicho para intentar pillarme?

-Espérate que te presente el último y luego ya sacas tus propias conclusiones - El espadachín puso el plato en la mesa- bien, este es el último plato, después se acabó el juego, pruébalo a ver que te parece.

-Sé que es un plato de Curri que no te he enseñado a hacer, ni siquiera yo lo he terminado, lo habrás sacado de mi libro de anotaciones, pero no sé porqué siento curiosidad de saber que le has hecho mi receta.

-Menos hablar y mas comer, idiota, que se va a enfriar.

Sanji cogió un cucharada del Curri que tenia delante y se la llevo a la boca, al instante, una explosión de sabor invadió su paladar, no sabia que llevaba exactamente, cada bocado era un sabor nuevo, ¿como había logrado Zoro un sabor tan intenso?

-¿Co..como... Como has conseguido...? Llevo meses intentando buscar este sabor, esta intensidad... - El cocinero estaba fascinado ante tal creación.

-Vaya vaya...¿el magnate de los fogones me pide que revele el secreto de mi Curri? - Zoro no podía evitar sonreir, había ganado por segunda a vez al cocinero y esta vez, en su propio campo.

-Eh, no es exactamente "tu" Curri, la base es mía, tu solo...

- Yo le he dado sabor, es decir, todo - le interrumpió el espadachín.

Sanji se deshizo de la corbata que cubría sus ojos, necesitaba ver de cerca que llevaba aquél plato, a priori parecía un Curri completamente normal, carne y arroz.

-La intensidad que buscas esta en la salsa del Curri...- comenzó a explicar Zoro- em...verás, se me ocurrió que podía ser buena idea coger de base el caldo del estofado, ya que al cocerse a fuego lento atraparía bien el sabor de la carne y las verduras, si encontraste la cebolla algo pasada fue para añadir mas intensidad al preparado.

Sanji escuchaba con atención ¿cómo no se le había ocurrido antes?

-En ese caldo vertí el Curri seco y el Curri en hoja, eso es lo que cambié a tu receta, tú solo añadiste el curri seco. Sin embargo, al juntarlos el sabor se potencia el doble, lo cocí a fuego lento para que el caldo cogiese todo el sabor pero sin que eclipsara el sabor del estofado, añadí un par de manzanas durante la cocción, o eso ponía en tu receta, me límite a seguirla, y finalmente vertí el arroz y la carne para terminar.

-Es... Es increible, Zoro...

- Gracias, no es para tanto, solo observé tus notas y con lo que pude aprender estos días, decidí probar- sonrió el marimo.

Sanji se levantó de su asiento, cogió su libro de apuntes y se lo pasó a Zoro.

-Arranca esa hoja y escribe -ordenó el cocinero - Curri Roronoa, y luego anota paso a paso los ingredientes que has utilizado, los tiempos de cocción y la elaboración, no te saltes ningún paso.

-¿Qué? ¿Quieres ponerle mi nombre a un plato? ¿Estás idiota?

-Calla y escribe, este plato es demasiado bueno como para dejar que se olvide, y sí, llevará tu nombre porque tú lo has hecho.

-Luego lo escribo - Zoro dejo la libreta y el bolígrafo encima de la mesa - todavía falta el postre.

Zoro se fue hacia la nevera, el cocinero le siguió mientras se prendía un cigarrillo.

-¿A donde te crees que vas? - Preguntó el rubio.

-A por el postre ¿escuchas cuando te hablo, idiota? - Dijo Zoro mientras abría la nevera.

-Mi postre eres tú- Dijo Sanji mientras exhalaba el humo de su cigarro y cerraba la puerta del frigorífico.

____________________________________________

Y hasta aquí el capítulo de hoy, muchas gracias por leer mi historia ^^.

Si te ha gustado no olvides votar, comentar y seguirme :D

¡Compártelo con tus amigos y hasta el próximo capítulo!

PD: si te está gustando esta historia, puedes comenzar a leer "La nueva Nakama" (con temática de One Piece) mi segundo relato, visita mi perfil ¡allí la encontrarás!

O si lo que buscas es más yaoi sobre esta pareja, te invito a leer "Dark Soul", también puedes encontrarla en mi perfil !!!

Entre La Espada Y La Pared (SanZo)TERMINADATempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang