Epílogo

1.6K 162 75
                                    

¿Saben? es increíble como tu vida puede cambiar de un día a otro, un día puedes estar a punto de casarte con tu único y primer amor y al día siguiente puedes ir de la mano recorriendo el mundo con un extraño mientras hacen lo que más les gusta. Sé que mi vida no es perfecta y ni siquiera se le acerca, pero no se trata de que sea perfecta, se trata de que cada día aprendas algo nuevo y eso te ayude a ser mejor persona, que eso te ayude a crecer. La vida se trata de cometer errores. A veces para que lo mejor de tu vida pase, antes te tiene que pasar lo peor. A veces para encontrar al amor de tu vida, antes tienes que encontrar el peor. A veces para ser feliz, antes tienes que sufrir. Pero todo esto lo vale, porque los momentos buenos siempre superarán los malos.

Creo que a lo largo de toda mi vida he tomado decisiones estúpidas, como posar desnuda para una ''rebelión.'' Pero también he tomado buenas decisiones que me han llevado a conocer lugares y personas que ni en mis más alocados sueños creí que conocería.

En mi camino he aprendido algunas lecciones que sé que en un futuro me servirán, por ejemplo, a veces las personas que menos te lo esperas son las que te apuñalan por la espalda, y muchas veces las personas más unidas a ti, sienten el derecho de poder meterse en tu vida y decidir por ti que es mejor. Pero también aprendí que muchas veces el amor está en el lugar que menos lo esperas.

Ahora me pregunto ¿qué habría pasado si yo no hubiera entrado a esa cafetería? ¿qué habría pasado si hubiera aceptado la primera cita de Josh? ¿qué habría pasado si yo no hubiera huido tantas veces? pero... de nada sirve que me pregunte eso, porque nunca tendré respuestas y el ''hubiera'' sólo es una perdida de tiempo, lo mejor es concentrarse en las cosas que sí pasaron y que te llevaron hasta el punto de tu vida en el que estás.

¿Saben? cuando inicias tu vida desde cero, en una nueva ciudad y después de sentir que tu vida no vale nada, comienzas a apreciar todo lo que tenías antes y que tal vez no supiste cuidar y es cuando piensas: ''¿esto realmente es para mí?'' Cuando no nos damos cuenta que muchas cosas estarán hechas para nosotros, pero que sea de esa manera, no quiere decir que nos harán bien. Si quieren entenderme mejor, tomen un fósforo y pásenlo por la barra lateral del empaque ¿qué va a pasar? el fósforo se encenderá y poco a poco se irá consumiendo y es aquí dónde te das cuenta de que estaban hechos el uno para el otro, sin embargo el fósforo se destruyo.

Pero si nunca te topas con la pared ¿cómo encontrarás el camino? la vida es como una habitación oscura, sabes que hay una salida, pero no puedes verla y tienes que avanzar y te vas a golpear y te va a doler y sentirás que es mejor quedarse tirado ahí, pero eso no te llevará a nada, mejor levántate, límpiate y continúa. ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿volverte a golpear? Si eso llega a pasar, ponte de pie nuevamente y demuéstrale a la vida que tú puedes más, que eres más que eso y que eres una persona valiente que por más que se haya caído en el pasado, aún sigue y sigue con la frente en alto.

Quiero dejar un mensaje para ti, sí, tú la que está leyendo esto. Sé que muchas veces puedes sentir que la vida apesta, que nada tiene sentido y que todo esto es una mierda. Pero no es así, tarde o temprano todo comenzará a tener sentido, va a llegar un punto en tu vida en el que dirás: Valió la pena. Pero si quieres que tu vida tenga sentido, no te quedes sentada esperando a que un milagro suceda o esperando a ver qué día morirás, porque déjame decirte que Dios no cumple caprichos. Qué si los cumpliera no estaría escribiéndote esto justo ahora. Así que, llora tus malos ratos, pero no dejes que te quiten las sonrisas, sé que esté mundo puede estar echado a perder, pero si algo tengo seguro es que allá afuera aún hay personas que lo hacen mucho mejor, yo conocí a tres. Así que, mantente viva, lo vale.

Me encontraba mirando hacia el cielo mientras hacía una retrospección de mi vida. Sigo creyendo que todo esto es un sueño, pero no lo es. Giré mi cabeza y vi el rostro de Josh, tenía los ojos cerrados mientras escuchaba la canción que sonaba por los altavoces. Cuando ésta acabo abrió los ojos y se dio cuenta de que lo observaba.

-¿Sucede algo?

-No, sólo miraba lo bonito que eres -sonrió y juro que perdí de vista sus ojos.

Y es que es así, cuando Josh sonríe sus ojos se esconden, esos ojos tan preciosos que sientes que pueden mirar tu alma si duras mucho sosteniéndole la mirada, esos ojos que aparecen en cada uno de mis sueños. Esos ojos que pertenecen al chico que me ha robado mi corazón. Estábamos en Dublin, en mi lugar especial, habíamos traído una casa de campaña y acamparíamos aquí. Tomé el móvil de Josh y cambié la canción y comenzó a sonar una canción del nuevo disco.

-Necesito saber si cuando fallé, tú aún estarás aquí -cantó -, porque si te quedas, te cantaré sonidos bonitos

-Y haremos dinero vendiendo tu cabello -secundé y tiré delicadamente de su cabellera roja -. No me importa lo que hay en tu cabello, sólo quiero saber qué hay en tu mente.

-Solía decir: ''quiero morir antes de ser viejo.'' Pero por ti, lo pensaría dos veces.

Quién lo diría, Josh y yo estamos en medio del bosque cantando a todo pulmón las canciones de su banda, pero no nos importa, porque podemos ser raros juntos. Porque al fin encontré lo que me faltaba. Para cada roto, hay un descosido y Josh... Josh es un desgarro en mi corazón y yo en el de él.

¿Fin?

Tear in my heart || Josh DunDonde viven las historias. Descúbrelo ahora