Capítulo 4

19.4K 1.1K 309
                                    

"Si abres las piernas, cierra la boca" Frase popular. 



El abogado Horan quería que Harry archivara documentos viejos para poderse ir temprano, y obviamente Harry aceptó. Después de estar una hora en un cubículo estrecho lleno de estantes con libros, clasificando y ordenando lo que le correspondía terminó su trabajo en la oficina.

Mientras recogía sus cosas para guardarlas en su mochila, sin querer escuchó una conversación, la puerta estaba abierta y en la oficina ya no se escuchaban las teclas de las máquinas de escribir de las secretarias ni el ruido de hombres hablando sobre dinero, solo podía escucharse un silencio incómodo y frío.

- ¡Louis! ¿Qué haces aquí?, es tu aniversario. –Dejó con cuidado el lápiz sobre el escritorio para concentrarse en la voz del abogado Malik; aunque claro, esta vez se escuchaba diferente, no usaba sus formalidades como acostumbraba, era un voz natural.

- Tengo que terminar de hacer esto. –Al escuchar la voz del otro abogado inconscientemente sonrió, pero no sabía si era por la negación o únicamente por su voz.

- Todavía no se ha ido el muchacho de Niall, dile que el los haga. ¡Oh amigo!, puedes pasar una noche increíble, ya sabes... Aniversario –Harry respiro profundo.

¿Por qué se sorprendía?, ya debería de haber intuido que Louis era un hombre casado, no era tan difícil, era atractivo, inteligente, se vestía bien, sus brazos, su sonrisa y que decir de sus ojos. Casado vamos Harry repite. 

- No. –Pasaron varios segundos en silencio y continúo. –En primera el ayuda a Niall no a mí, y en segunda no creo que sepa hacer financiamientos de demandas, seguramente solo sabe lo básico. –Más que indignado Harry estaba decepcionado.

Ya no importaba las ocho horas diarias en la universidad ni estar haciendo su práctica en ese bufete inmundo, ¿Esa era la impresión que tenía el abogado del él? ¿Dónde quedo el No me vendría mal un poco de ayuda que le había dicho hace un par de horas?

- Lo dijo por educación, no seas tonto –Su subconsciente tuvo una respuesta que él se negaba a creer.

- Si no vas tu esposa se enojara. –Reprochó preocupado Zayn sobre el matrimonio de Louis.

- Y si me quedo se enoja mi mejor amigo. –Harry se dijo que lo mejor era irse porque si se quedaba tendría dos opciones. La primera sería más trabajo, y la segunda sería escuchar al abogado Tomlinson hablar sobre su matrimonio, no quería ninguna de las dos.

- Sabes que no estoy enojado –En ese momento la puerta de la oficina de enfrente se cerró con un portazo, nada grave pero un joven salió a toda prisa y muy molesto, haciendo un desfile hasta la puerta que Zayn había olvidado cerrar. –Y ahí se va tu oportunidad de irte temprano. –Bufó Zayn pero Louis no entendió el chiste o tal vez sí, pero no le hizo gracia.

Esa noche no tenía hambre así que no ceno nada, además que estaba cansado del cereal y ya había terminado la tarea hace horas, llamó a su prima pero esta no le contestaba, no encendió el portátil si quiera y los planes de descargar una película se vinieron abajo cuando después de bañarse se quedó dormido.

Al día siguiente en la universidad llego más temprano de lo normal y su salón estaba vacío, por los pasillo miró a Perrie entrar, caminó hacia ella no muy convencido y cuando al fin llegó le sorprendió que no se le fuera encima a golpearlo, esperaba una reacción distinta a la que tuvo ella.

- Ah, eres tú. –Le dio la espalda reprimiendo una mueca de desprecio –Pensé que te ibas a esconder toda la vida o al menos hasta la próxima reunión familiar. –Murmuró.

El Ruido de tus Zapatos (Larry Stylinson)Where stories live. Discover now