Nota de la autora

204 24 22
                                    

«No es una historia sobre un electricista, a pesar de que la idea tiene que ver con la electricidad».

«No es una historia de romance, aunque eso no excluye al sentimiento».

La corriente continua es corriente de intensidad constante en la que el movimiento de las cargas siempre va en el mismo sentido. A diferencia de la corriente alterna que es variable, cambia el sentido del movimiento de manera periódica.

Creo que es una buena comparación con la adolescencia. Mientras somos niños, nos guiamos por una serie de reglas que nuestros padres dictaminan con el fin de enseñarnos a ser buenas personas. De chavales podemos ser preguntones y quedamos satisfechos (la mayoría de las veces) con las respuestas que nos dan los superiores; pero siendo adolescentes, nada de eso nos llena y buscamos de primera mano las respuestas. Al comenzar los cambios físicos y hormonales sufrimos una transformación que modifica nuestra percepción de la vida.

Ponemos a prueba todas las normas que nos enseñaron, las rompemos, las modificamos, las experimentamos, tomando lo bueno y desechando lo que no funciona. Dejamos de avanzar de manera continua para marchar como la corriente alterna, sin patrón fijo. Empezamos a forjar nuestra personalidad, cambiando, modificando y adaptándonos a un entorno que, ante nuestros ojos, puede ser tan trágico como maravilloso.

*Hubo cambios en la idea original. Espero que sea de su agrado este intento de historia.

Alterna y continua ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora