Capítulo 3

843 93 25
                                    


La pregunta sorprendió a Siwon, dejándolo sin palabras, pero no por mucho tiempo, pues se aclaró la garganta y habló con formalidad -Con todo respeto, eso no es de su incumbencia.

Kyuhyun permaneció inmóvil, odiando la seriedad y la decencia del mayor -Te dije que no te metieras con mis amigos -Reclamó, apretando los dientes con fuerza.

-No recuerdo que fuera específico en cuanto a eso -Siwon sintió una mirada iracunda sobre él e hizo su mejor esfuerzo para mantenerse inalterable.

-Trabajas para mí Choi, que no se te olvide

-Ya lo ha dicho, trabajo... y no lo hago porque quiera -Se arrepintió. No solía ser grosero con sus superiores (aunque de chiquillos odiosos como Kyuhyun se tratase). Un silencio incómodo se hizo presente, esas palabras podían costarle el empleo.

-Pues tendrás que hacerlo -Sentenció el muchacho- Te guste o no.

Al llegar a casa, Kyuhyun salió del auto, haciendo un gran ruido con la puerta al cerrarla -Maldito mocoso berrinchudo -Esbozó Siwon en voz baja, siguiendo sus pasos. Notó la camioneta estacionada a unos cuantos metros. El padre de su jefe estaba de visita.

-¿Cómo va todo Siwon? -Le saludó el Sr. Cho al verlo.

-Yo te diré como va todo -Interrumpió el chico, caminando como fiera hacia la oficina de su padre, a quien invitó a seguirlo.

Siwon resopló con fastidio y saludó a Kangin, quien leía una revista en la sala. Se puso nervioso, quizá Kyuhyun se quejaría de su trabajo y quizá lo despedirían. No era que amara su empleo, pero la idea de perderlo por algo así le fastidiaba.

-¿Para qué diablos quiere el jefe un guardaespaldas para su hijo? -Le preguntó a Kangin.

-¿Acaso ya no puedes con él?

-No es eso. Bueno sí pero, tuvimos un altercado en el centro comercial, según el mocoso alguien lo seguía y me dijo que le pida explicaciones a su padre, pero en vista de que tú estás aquí...

Kangin meditó las cosas con seriedad por un momento y lo invitó a sentarse en el sofá de enfrente. Se inclinó, apoyando los brazos en sus piernas y miró a Siwon con el mismo semblante recto. -Ok, supongo que ya puedes saberlo ahora...

-Adelante -Le motivó Siwon.

-Primero que nada... ¿por qué crees que trabajamos aquí? -Le retó Kangin-

-... ¿Por qué los ricos no buscan en qué gastar su dinero? -Su colega rio, negando con la cabeza.

-En parte -Admitió-, pero en este caso es diferente. Unos meses antes de que te llamara para trabajar aquí hace un año, la madre de Kyuhyun murió.

Siwon la recordó. Había visto unas cuantas fotografías suyas y ahora que conocía al mocoso les encontraba mucho parecido físico.

-Su escolta estuvo implicado en el secuestro, al igual que un chico que estuvo acosando a Kyuhyun desde años atrás. Nadie lo vio venir. Antes de eso nunca había ocurrido nada, ni siquiera un intento de asalto. Lo único que encontraron junto a ella fue una nota de amenaza, contra el muchacho. El jefe sacó a su hijo del país a la fuerza inmediatamente, hasta estar seguro de que atraparan a los responsables.

Siwon imaginó a un niño desconsolado, herido, totalmente diferente al demonio que le hacía la vida imposible desde un par de meses atrás.

-¿Crees que alguno de ellos lo haya asustado en el centro comercial?

-... Es probable, atraparon al antiguo guardaespaldas de la madre de Kyuhyun pero al otro muchacho... lo soltaron por falta de pruebas. Hasta donde sé, salió del país y no volvió a molestar

Beautiful Temptation [Wonkyu + 18]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora