22- Stanford..

1K 124 31
                                    

PDV: Minho

Me subo al avión con destino a California. Mi padre me vino a dejar a las afueras del aeropuerto y nos despedimos con un fuerte apretón de manos y luego un abrazo. Me impresione bastante porque él no es de cosas afectuosas y menos en público, pero por la situación, era entendible. Su único hijo se iría a estudiar a otro estado para ser un profesional como él y lo enorgullecía.

Pongo mi bolso en la parte de arriba y de un solo manotazo corro una pequeña cartera que estorbaba. Suspiro al ya sentarme al lado de la pequeña ventana y me arreglo el cabello. Pienso en la universidad.

Stanford es una gran institución y tuve que realizar esfuerzos sobrenaturales para poder entrar y lo logré. El día en que se lo Comuniqué a mi padre "Estoy orgulloso de ti, hijo" fueron las palabras que jamás pensé que pronunciaría, sin embargo lo hizo.

Suspiro y sonrío levemente con la idea de una nueva vida, nuevos compañeros, gente por conocer y obviamente a personas a quiénes impresionar. Despego la mirada de la ventana cuando oigo que el piloto comunica por los altavoces que despegaremos dentro de pocos minutos, saco mi móvil para apagarlo.

"Permiso"

Esa es la voz por la que he luchado todo este tiempo, me he desvelado noches con tal de aprobar los exámenes con calificaciones brillantes y por la que realmente quise entrar a aquella universidad.

Newt está poniendo un pequeño bolso arriba y no parece percatarme que tiene mis ojos puestos sobre él. Le sonríe a la señora que esta en el asiento del pasillo, y se agacha para recoger algo. Al levantarse resopla y me mira fijamente.

Sonará loco, pero extrañaba ver su rostro de tan cerca.

-¿Minho? -pregunta claramente sorprendido ¿Tanto cambié que tiene que cuestionarse si este chico con fuertes brazos y peinado deslumbrante soy yo?

-Wow, que significa todo esto -digo mirándolo mientras sonrío con suficiencia, no era coincidencia que nos encontráramos aquí- Cómo es el destino, eh.

-Así veo... ¿Va-vas a California?.

-Claro que si, éste vuelo es para California -miro hacia delante- ¿Y tu vienes solo? ¿no estás con tu Tommy? -pronunció con indiferencia su nombre.

-Si, pero hace una parada en... no importa -el avión ejerce un movimiento hacia el costado derecho y el piloto anuncia que estamos a solo cinco minutos de despegar. Newt mira el asiento de mi lado, el cual está vacío y le pide permiso a una señora para pasar. Se deja caer junto a mi.- Thomas quedó en una universidad de Omaha -dice.

-Oh que pena -digo pero sin sentirlo en realidad.

En todo este tiempo jamás renuncie a Newt. Seguíamos hablando por mensajes de texto... bueno, solo cuando le pedía ayuda con algunas materias. Cuando comenzaba a hablarse sobre otras cosas no respondía. Pero bueno, el hecho de que estuvieran separados incrementaban las probabilidades de que algo entes nosotros funcionara. Todos saben que las relaciones a distancias son difíciles. Además, Thomas no estará tan cerca como yo lo voy a estar. A penas necesite algo, Newt acudirá a mi sin pensarlo dos veces.

-Pero ve el lado bueno -digo mirándolo mientras abrocho el cinturón- es un gran logro que haya entrado a la universidad. Yo sólo lo imaginaba como un pobre vago.

-No empieces, Thomas tiene grandes capacidades. Solo que no pone mucho empeño a veces... ¿Que vas a estudiar? ¿Ingeniería o algo así?

-Voy a estudiar biología molecular y medicina genética -me afirmo de los brazos del asiento al sentir como comenzamos a elevar vuelo- la universidad tiene un equipo de futbol americano, ese es mi gran objetivo en realidad.

Placeres Prohibidos - ThominewtWhere stories live. Discover now