Capítulo 14

29 5 0
                                    

Gerardo sube las escaleras a toda velocidad, se tropieza un par de veces, pero vuelve a levantarse. Sube al primer piso y va hacia la oficina de Matt. Gira el pomo y abre la puerta, y se encuentra con Belén y Taylor sentadas frente al escritorio de Matt, al lado de Magalí.

-Oh, Gerardo. Pasa. -le dice Matt, levantándose de su asiento. Él extiende un dedo y la puerta se cierra apenas Gerardo entra a la habitación- ¿A qué se debe tu visita?

-Pues... Quería decirte algo, pero veo que ya no es necesario. -dice, mirando a Belén y Taylor, luego a Magalí.

-¿Y qué era? -pregunta Matt.

Belén mira a Gerardo, luego mira a Matt nuevamente.

-Era sobre el Halcón, justo lo que le estábamos por contar. -dice ella- Cuando atacamos al Halcón, él murió y cayó, pero luego de su cuerpo salieron cinco bolas de fuego, que se escaparon de nosotros. Esperábamos que sepa qué significa o qué eran esas bolas de fuego.

Matt cierra los ojos, luego se levanta nuevamente.

-Magalí, vete. -le dice.

-Si me quitaras las esposas de las piernas podría levantarme de la silla... -dice ella.

Matt extendió el brazo, apuntó a las esposas, y estas se desabrocharon automáticamente. Al verlo, Taylor casi enloquece.

-¿Has perdido la cabeza, estúpido anciano? -le dijo- ¿Cómo puedes dejarla andar por ahí sin custodia o vigilancia, teniendo en cuenta todo lo que hizo solamente en esta semana?

Matt sonrió.

-Por supuesto que tendrá custodia. Si eres tan amable de retirarte... -responde él.

-Pero...

Matt se sienta nuevamente en su silla, se acomoda la capa y la mira. Taylor emite un soplido, luego se levanta y se retira de la habitación.

-Ahora que ya estamos solos, podemos hablar sobre lo ocurrido en el Centro. Belén, creo que ya sabemos qué es lo que sucedió. -le dice Matt.

Belén mira a ambos.

-¿Y qué sucedió? Díganlo ya. -exige.

-El Halcón heredó su poder. Cuando murió, buscó a cinco potenciales humanos o ferhumanos capaces de heredar su poder. Estas personas adquirieron los mismos poderes del Halcón, sólo que más fuertes. -dice Gerardo.

-Y no sólo adquieren poderes, sino que su ética y moral se ve distorsionada por la cantidad de poder que obtienen. No pueden pensar con claridad. No pueden ver la realidad como en realidad es. Piensan en ellos mismos y en sus aliados o seres queridos, y moldean el universo a su antojo. -dice Matt, concluyendo la explicación de Gerardo.

-Eso significa... ¿que en este momento hay cinco personas que poseen el poder de alterar la realidad y el universo con sólo un pensamiento? Y se encuentran sueltas, sin restricciones. -dice Belén.

-Exacto. -responde Gerardo.

-Y deben encontrarlos antes que lo impensable ocurra. Antes que sea demasiado tarde. -dice Matt, abriendo el Volumen 2. Se levanta de su silla y se dirige hacia los estantes rebosando de libros del fondo.

Belén también se levanta de su asiento, y se dirige hacia los estantes.

-¿Y cómo piensas que los venceremos? Porque has dejado bien en claro que son mucho más poderosos que nosotros. Y obviamente más locos que nosotros. -pregunta.

Matt se da la vuelta y la observa.

-Ustedes no son tan poderosos como El Halcón, ni se acercan, tal vez Magalí, pero no está a su altura. Ustedes son inferiores en cuanto a poder, pero si se unen, son invencibles. -dice él, luego dirige nuevamente la mirada hacia los libros- Sus poderes se complementan muy bien.

Colisión de Titanes (2.0)Where stories live. Discover now