Capítulo 1.

819 54 5
                                    

Un año después.

Toco la mano de mi hijo Thiago,su mano tiembla de miedo. Hoy sera su primer día de colegio, sonrío y él lo hace dejandome ver los huecos en sus mejillas. Levanto mi mirada para ver a la señora Lindy quien nos dedica una amable sonrisa.

-¿Aun estas nervioso pequeño Thiago? -preguntó, se agacha hasta la estatura de mi pequeño y abre su mano para darle un caramelo.

-¿Como se dice,hijo?

-Gracias señora Lindy. -sus ojos brillan con intensidad al ver el caramelo.

-Y ten -del bolsillo de su pantalón saca otro caramelo del mismo color -, para tu hermano. Ahora ve a entregárselo ,pequeño. -Thiago asiente y sale en dirección a Tommy que guarda sus cuadernos en su morral.

La señora Lindy es la mujer con quien comparto casa. Ésta casa es de dos pisos, es grande y acogedora. Los niños tienen sus propias habitaciones y están felices por ello. La señora Lindy es una mujer humilde y respetuosa, la casa de dos pisos es de un señor mayor que la alquiló y al hacerlo con dos personas gana bastante sin embargo se apiadó de nosotros y los primeros dos meses nos los dejó algo mas económico.

-Vamos niños. -llamo para que se apuren.

-Lyla...hoy me iré. -dice en murmuros.

Mis ojos se abren de golpe y de inmediato la miro a sus ojos azules.

No podía irse, ella era como una madre para mi en tan poco tiempo. Siempre me ayuda y estaba para mi, ¿ahora qué haría? ¿quien viviría en la casa?

-¿Qué? Señora Lindy si es por el dinero tengo algo ahorrado, puedo ayu... -no dejó que terminara mi palabra.

-Oh linda, esta bien. Mi hija Beatríz me pidió que viviera con ella en Carolina del Norte, de allá es mi familia y podre ver a mi madre y a mis familiares. Aparte Bea está por dar a luz a su primer hijo y me necesita con ella porque su esposo estará trabajando.

Sonrío lentamente. La extrañaría aunque se lo importante que es su única hija y su primer nieto para ella.

-Estoy muy agradecida con usted por tanta ayuda, en serio. -hablo sincera, ella me abraza y le sigo.

-Espero que estemos en contacto, Lyla. -dice a mi lado -. Y a ustedes también los voy a extrañar traviesos. -frota los cabellos de Tommy y luego los de Thiago.

-Hasta luego señora Lindy. -Tommy la abraza.

-Adiós mi rey.

-¿Va a volver, verdad? -la inocente voz de Thiago pregunta.

-¡Por supuesto! Vendré a visitarlos en vacaciones de navidad con mi nieto Agustín.

Camino sin dejar de verla. Ella cruza sus brazos y nos observa con sus ojos viedrosos. Ella nos extrañaría al igual que nosotros. Fijo mi vista en la puerta para salir en definitivo.

***

-Mami -Thiago jala de mi camisa -. ¿Voy a estar bien?

-Claro campeón. Ahora entra con Tommy. -beso su mejilla y él hace lo mismo con la mía.

-Nos vemos mamá. -Tommy me abraza.

-Recuerda portarte bien, Tommy.

Mi hijo mayor estaba teniendo "problemas" con un niño y la verdad, odie cuando la maestra me llamó para decirme que mi hijo tiene problemas de ira y eso, eso me hizo recordar a él. A Thomas.
Espere a que los niños entraran. Tommy tomó la mano de su hermano y no dude en pensar que son unos hermanos tan tiernos. Eso fue lo mejor que Thomas me pudo haber dejado, a ellos.
Continúe mi camino hasta mi empleo,quedaba cerca del colegio y optaba por irme caminando. Sólo podría durar de seis a ocho minutos a pie.
Mi trabajo era como contadora de dinero en un banco y ganaba bien, no hay de que quejarme.

A la Medida.Where stories live. Discover now