Capitulo 17: "Descubriendo secretos"

248 34 5
                                    

Capitulo 17

"Descubriendo secretos" 

Tenía un nudo en el estómago, que se agrandaba a medida que nos aproximábamos al lugar que Demian me indicó. Estuve prácticamente muda todo el camino. Me devanaba los sesos por descifrar algo de lo que mi amigo no me quiso adelantar por teléfono.

A medida que avanzábamos, se comenzaban a ver decenas de autos por todos lados, estacionados en cuarenta y cinco grados, haciendo una doble fila enfrentando sus trompas. Era un lugar muy concurrido para ser ilegal, no me explicaba cómo no podía llamar la atención de nadie ese tumulto de gente. Más allá de que era alejado de la ciudad y que estaba rodeado de campo abierto, alguien debía pasar por la ruta y era inevitable preguntarse que había allí.

Aparcamos en el extremo de la fila de coches y cuando bajamos, Oliver me aferró la mano con fuerza, debió tener miedo a perderme entre la gente o quizás algunas caras no le inspiraban confianza, tal como me pasaba a mí.

*Hannah: ¿Dónde estás Demian? Ya estamos aquí.

La gente se amontonaba detrás de lo que parecía una especie de fábrica abandonada, parte de su estructura se había desmoronado por el descuido, los ladrillos se veían desgastados y no le quedaba ni un solo vidrio sano. Yo apretaba el paso para llegar pronto a donde se agolpaban todos y Oliver parecía no seguirme tan deprisa como yo quería.

Mi móvil vibró dentro de mi chaqueta.

*Demian: estoy entre medio de la gente, no me vas a encontrar, dime un punto y voy por ti.

Miré a mí alrededor buscando alguna referencia. En línea recta se encontraba la fábrica y un par de estructuras metálicas, como edificios a medio construir o a medio derrumbar, no supe determinar y varios árboles muy altos, todo formando una especie de paredón que ocultaba la gente al otro lado.

*Hannah: te espero en la puerta de la fábrica.

*Demian: voy para allá.

-vamos a esperarlo cerca de la puerta – le dije a Oliver arrastrando de él.

-¿es seguro pararnos aquí? Tengo la sensación de que se nos va a caer un pedazo de escombro encima – dijo sin apartar los ojos de la cima de la construcción de varios pisos.

Le rodé los ojos, no podía ser tan miedoso.

-estoy segura de que no se nos caerá ni polvo – lo tranquilicé.

-Hannah ¿sabes qué es esto? ¿Eres consciente de que si llega la policía vamos a estar en serios problemas? – había atisbos de miedo en su voz.

-no seas tan miedoso, un poco de adrenalina de vez en cuando no viene mal.

Me miró con los ojos abiertos de par en par.

-¿adrenalina por ser perseguidos por la ley? No gracias, prefiero la que viene en pequeñas dosis, como cuando vas a patinar.

-no nos va a pasar nada, confía en mí.

-ojalá tengas razón – dijo echando un vistazo al predio.

Veía gente pasar hacia el otro lado y la curiosidad me picaba cada vez con más intensidad.

-¡Hannah! – gritó Demian mientras iba a mi encuentro.

-hola Demian – me acerqué y lo abracé – no digas que estamos aquí por Liam, estaba a la mitad de una cita – le susurré al oído cuando él me envolvió en sus brazos musculosos.

Me puso los pies sobre el cemento y asintió. Luego de las presentaciones pertinentes seguimos a Demian. Del otro lado la gente se aglomerada a ambos costados de la calle, se oía música a todo volumen y rugido de motores. Me liberé de la mano de Oliver para adentrarme un poco más entre las personas y poder ver con más claridad lo que había en la calle, lo que todos estaban viendo y yo no alcanzaba a observar por más que me pusiera en puntas de pie.

MALDITO MENTIROSO (Suspendida)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora