Pensamiento lateral

5.8K 304 49
                                    


Maratón 1/3


Recosté mi cabeza en el pupitre fastidiada. No escuchaba para nada lo que hablaba la profesora de Geografía, solo quería salir de ahí.

Hoy era viernes y esta era la última clase. Sentía que no me iba a ir más.

-Bueno chicos, antes de irse quiero recodarles que mañana tienen que venir a la escuela- ¿qué?- los quiero a horario normal de clases.- otro ¿qué?.

Levante la manos y la profesora me dejo hablar.

-¿Para qué hay que venir?.

-Cierto que llego este año. Bueno señorita Anderson. Todos los años la escuela organiza un día una clase para los alumnos. Vienen a horario normal, y nosotros les damos una clase sobre algún tema elegido previamente, que les ayudara en la vida. A cada clase le toca un día distinto, a ustedes mañana.- se escucho el timbre- acuérdense de venir si no tienen falta. Buen fin de semana- todos salimos del salón.

¿Tendré que venir mañana y levantarme a las siete? ¿Un sábado? ¿Por qué a mí?.

Caminamos con los chicos hasta afuera y luego subimos a los coches. Oli y Becka venían con nosotros.

-No quiero venir mañana- dije.

-Yo tampoco, detesto eso- dijo Daniel- el año pasado nos enseñaron primeros auxilios y RCP.

-A mi me gusto esa vez. Bese a muchas chicas- dijo Steve. Becka le golpeo el asiento, ya que el estaba de acompañante.

-Lo siento- dijo falsamente Becka a lo que reí.

~~♡~~

-Vamos, apúrense o si no llegaremos tarde- grito Nick. Caminábamos hasta entrar a la escuela. Literalmente parecíamos zombies. Mi cara seguro que no era la mejor, y la de los demás tampoco.

Caminamos hasta el salón y al entrar, vimos a nuestros compañeros igual que nosotros. Nadie estaba feliz de esto, eso seguro.

Nos sentamos en nuestros respectivos lugares.

-Buenos días- dijo feliz la profesora de Geografía, entrando al salón. Pero que tiene de lindo levantarse a las siete de la mañana para venir a la escuela, un sábado. Cómo puede estar feliz mientras que nosotros sufrimos. Atrás de ella entraron el profesor de Literatura y la profesora de Biología. Suerte que nos iban a dar la clase ellos, que son maestros que nos agradan a todos. No como la de Historia o el de Matemática.

-Bien chicos. Como saben, todos los años se hace este día para darles una clase que los ayudara en la vida. Este año nos toco a nosotros darla- hablo la profesora de Biología- y este año la clase es de..

-Pensamiento lateral- dijeron los tres y nosotros nos quedamos callados. ¿Pensamiento lateral? ¿Qué es eso?.

-¿Qué es eso?- dijo una chica.

-Es obvio- hablo Daniel, mientras se paraba- te pones de costado y piensas así.

-No Daniel, no es eso- dijo el de Literatura.

-Oh- se volvió a sentar.

-En determinadas ocasiones nos acostumbramos a pensar en una sola dirección, dando por cierta la respuesta más obvia a los acertijos que se nos plantean. El pensamiento lateral fue concebido por Edward Bono y consiste en resolver problemas de manera creativa, con imaginación, sin hacer suposiciones subjetivas. Es una manera de fomentar la imaginación y la creatividad. Es abrirse a más posibilidades para resolver problemas. Pensar de otra forma- explico el profesor de literatura.

Una chica en DeltaWhere stories live. Discover now