Capítulo 4

6.3K 358 18
                                    

¿Cómo te dices a ti misma que es tiempo de despertar?

No lo haces. Tienes a quién acudir para ello. Alguien que te conoce y en quién confías para que te diga tus verdades. Alguien que te ayude a despertar o a recordar lo olvidado. Alguien que te ataque y luego te ayude a levantarte

Vivo mi vida siendo controlada por todos menos por mí misma. Me dejo controlar y prefiero que otros me digan que hacer. Y es que sin ella... ya nada me importa. Desde que ella se fue todo murió dentro mí. No me importa nada pues toda mi vida acabó con su partida.

-Clara- suelta mi nombre con sorpresa y se lanza a abrazarme.

No pude confesarme, no después de aquel recuerdo. Salí corriendo y vine a casa de Helena, mi amiga de casi toda la vida. Ella era la única persona que sabía lo que me había pasado, ella estuvo conmigo desde el inicio y hasta el final. Helena fue una de las pocas personas que me vio sufrir y estar destruida por dentro, mis intentos desesperados de hacer algo para cambiar mi situación y fallar todos. Ella había cuidado de mí sin pedir nada a cambio, nunca.

-Disculpa por llegar así- le digo y ella solo me abraza más fuerte.

-Nunca me voy a enojar. Me enojaría si es que no vinieras.

Ambas pasamos a su sala y nos sentamos en su sofa. Apaga la tv y tira el control a la mesa, es demasiado floja como para ponerse de pie.

-Escuché que elegiste un vestido- su voz es baja y me mira con inquietud, sé que está esperando el momento en el que me rompa para poder calmarme.

-Solo lo hice para callar a mi madre. Me tenía harta con eso.

-Igual que la boda y el noviazgo- ella comenta y toma mis manos -debes de dejar de vivir la vida que los demás quieren para ti y vivir la vida que tú quieres.

-Fui a mi departamento y había un sobre -lo saco de mi bolso y se lo entrego.

Ella lo abre y ve las cenizas, saca la pequeña nota y se ríe. Lo deja en la mesa (esta vez si se pone de pie) y me mira sonriendo. Yo no compredo porqué sonríe si sabe cómo me duele eso.

-¿Sabes qué significa eso?

-Que le importa una mierda mi boda e hizo eso para que lo sepa- le digo lo que yo veo obvio pero ella niega con la cabeza.

-Significa que aún te ama y por eso le duele tu boda. Y a la vez te odia por invitarla a tu boda, es algo que ustedes desearon una vez y no pudieron.

-No creo que me quiera después de todo lo que le hice.

-Ella no sabe la verdad de lo que pasó, le ocultaste todo y te ganó el miedo. Pero es comprensible supongo.

-Odio todo esto. Mi vida, mi estupida boda, mi familia y a Ricardo. Sobre todo lo odio a él por ser tan idiota y no ver la realidad. Odio tener que hacer esto y haber hecho sufrir a Emily, y lo que me hice a mí misma. - ella me abraza y lloro.

Lloro por mi vida. Lloro por el pasado con Emily. Lloro porque odio lo que hice por miedo. Lloro porque soy miedosa. Y sobre todo, lloro porque la amo y no sé qué hacer.

-Ella está aquí. Yo - Helena me deja de abrazar y cierra los ojos con fuerza- fui a verla.

-¿Qué? ¿Por qué? ¿Dónde está?

-La vi hace un mes en una tienda. Se acercó a mí y hablamos un poco. Me dio su número y de ahi coordinamos para vernos.

-¿Por qué?- estaba enojada. Muy enojada pues yo llevo tiempo buscándola y Helena la encontró de la nada.

-Porque quería hablar con ella. Saber cómo estaba la chica por la cual mi mejor amiga se deprimió por meses. Además, siempre me agradó, ella es una persona muy linda y no lo sé, me gustaba su compañía. Ella está bien, sigue casi igual, con las ideologías y eso, es incurable.

-¿Me darías su número?

-Ni de loca - ella se ríe. No entiendo qué es lo gracioso.

-¿Por qué te ríes?

-Porque a pesar de los años, aún te pones como una adolescente descontrolada cuando se trata de ella. Eres capaz de llamarla, buscarla, arrastrarla a tu departamento y secuestrarla.

Emily siempre fue todo lo que no esperé en mi vida. Con ella empecé a vivir realmente, me enseñó a seguir mis instintos y a ser más impulsiva, dejar de cuidarme de todo. Ella era lo más hermoso que pasó por mi vida y no supe qué hacer para mantenerla a mi lado, no fui valiente.

-Yo la amo- le confieso lo que probablemente ella ya sabía.

-Lo sé. Clara, tienes que dejar esto de una vez y ser real. Yo te veo y no sé quien eres, es como si la parte esencial de ti estuviera dormida. Esa parte que peleaba, que aprendió a hacer su voluntad... la que amaba a una chica a pesar de la sociedad. Tienes que tener ovarios y terminar con todo.

-Quiero verla.

-¿Para qué? Si no pudiste luchar en el pasado, ¿cómo lo harás ahora?

- No soporto vivir así, sin ella. Me equivoqué pero puedo arreglarlo y hacer que funcione, sé que será dificil pero no importa. Ella lo vale, ella vale todo el sacrificio y ahora me importa una mierda el mundo.

Solo diré que aún te amoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora