08, Ben has gone

11.2K 970 321
                                    

Reuní a los Corredores como Minho lo había dicho. Estábamos junto a la Sala de Mapas sin paciencia. Todos sabíamos que algo iba a dejarnos con la piel helada.

El Encargado de lo Corredores llamó mi nombre. Me dirigí hasta él escuchando algunos comentarios sueltos a mi espalda. Caminaba impaciente, pero aún así había tranquilidad en su rostro. Lo miré a los ojos esperando alguna palabra que quebrara el frío ambiente.

—Ya sabes, ese Shank fue pinchado por un Penitente, se le echó encima al Novato y quebró una regla.

—¿No surgió efecto?— pregunté sintiéndome desplomada. Mi buen amigo Ben... Hasta aquí llegaba su historia en el Área.

—No. Se acordó su destierro para esta tarde, cuando las puertas estén a punto de cerrarse. Lo siento, ______, tengo que hacerlo

Sus brazos me rodearon con fuerza atrayendome a su pecho. Mis manos acariciaron su espalda y en mi oreja sentí y escuché su suspiro.

—Está bien, son las reglas— dije

—Voy a comunicarlo— nos reunimos junto a los otros Corredores. La noticia nos había impactado, pero sabíamos que así debía ser y así lo harían.

Esa tarde, cuando el sol del crepúsculo comenzaba a esconderse y las puertas estaban a punto de cerrarse, comenzó el destierro.

Aproximadamente quince chicos reunidos por Newt y Alby eran los participantes. A nosotros, los Corredores nos necesitaban junto a ellos dentro de veinte minutos. Los Habitantes murmuraban, otros observaban desde sus puestos de trabajo todo el suceso.

—______, Minho ya me lo dijo. Puedes irte, no es necesario que veas esto

—Si, está bien.

Salí del grupo observando a Thomas. Anteriormente me había dicho que Ben lo había reconocido, que era su culpa y ahora, así lo creía yo. No pude quitarle la vista a ese Novato durante minutos. Parecía un idiota con la mirada de niño perdido, confundido, asustado, pero sobre todo, enojado. ¿Qué podía molestarlo? El chico que lo había atacado estaba siendo desterrado y alejado de él para siempre. Nadie sobrevivía una noche en el Laberinto. Maldito Thomas.

Minho fue el primero en salir de la Sala de Mapas.

—¡Ya tráiganlo— gritó Alby. Thomas buscaba a Ben con la mirada inquieta. Desde lo más profundo de la Finca, aparecieron tres muchachos arrastrando a Ben por el suelo. Escuchaba su llanto y me partía el alma. Años de tanta diversión terminaban con el simple cierre de las puertas color gris.

Traía su polera manchada y sus manos amarradas. Había visto otros destierros antes, pero este era el peor. Tenía sus ojos llenos de terror, se negaba a avanzar.

—Ben— susurré cuando el chico pasaba sobre mi plano visual. Como sí me hubiese escuchado, comenzó a gritar mi nombre

—¡______!— gritaba —¡No lo permitas, no quise hacerlo! ¡No los dejes! ¡No me destierres!

Bajé mi vista sintiéndome parte de su sufrimiento. También tenía culpa, no podía ayudarlo. Tenía ganas de soltarlo y darle un fuerte abrazo, tenía ganas de llorar. Lo llevaron hasta Alby, donde se negaba a hacer contacto visual

—Todo fue tu culpa, Ben. Tu te lo buscaste— dijo el líder. Los chicos llegaron con los postes listos para el destierro. La mirada de Newt estaba sobre mi, él sabía lo que significaba todo esto para mi persona. Sabía la actitud que adoptaría luego del cierre de las puertas. Minho también lo sabía, al igual que Gally. Nadie me conocía mejor que ellos, ni siquiera Alby lo hacía de tal manera.

She's My Runner | Minho | TMRDonde viven las historias. Descúbrelo ahora