第23章

3.9K 690 403
                                    

"lo siento tanto, luke, yo no quería causar problemasー" michael se disculpó por enésima vez caminando encima de la acera junto al rubio.

"ya te dije que no fue tu culpa." contradijo nuevamente. "son unos idiotas."

"pero son tus amigos." murmuró callado.

"eso no cambia el hecho de que sean unos ignorantes." golpeó una pequeña piedra con la punta de sus zapatillas, liberando un poco la furia que seguía presente en su sistema.

los dos muchachos estaban envueltos debajo de la manta de la oscuridad de la noche, luego de todo el escándalo que había sucedido. el teñido insistió con desespero salir de aquella casa tomando del brazo al rubio. no deseaba que éste saliera lastimado pues sentía que todo el alboroto había sido su culpa. el rubio terminó cediendo, no sin antes darle una mirada severa al muchacho que yacía en el piso.

bueno, al menos en medio de todo lo ocurrido, 'ir a una fiesta' y 'tomar alcohol' habían sido tachadas de la lista.

ambos caminaron hasta toparse con un parque al cabo de unos minutos. tomaron asiento en los columpios oxidados mientras que los viejos recuerdos se hacían presente en la mente de michael. esta vez para variar, eran buenos.

"solía venir con mis padres a este mismo parque cuando era pequeño." el teñido dijo, jugando con sus pies. "mi mamá me empujaba en el columpio y papá nos observaba desde lejos." livianamente sonrío, recordando la alegre sonrisa plasmada en el rostro de su padre.

era increíble cómo después de tantos años, michael seguía guardando aquellas buenas memorias. eran escasas a comparación de las malas. sin embargo, recordaba todavía cuando su madre le preparaba su pastel favorito cada año en el día de su cumpleaños. o cuando con su padre jugaba al baseball en el patio. eran una familia unida hasta que el dinero, la fama y la enfermedad los afectó. ellos suponían ahora que estaban mejor y que sus vidas habían improvisado, pero michael no podría ser capaz de poner sus manos en el fuego por eso. para él la vida había sido leonina e injusta.

pero a pesar de todo, él traía consigo un nuevo pensamiento.

"¿recuerdas la vez que te pregunté si querías cambiar algo en tu vida, luke?" preguntó y el rubio asintió en silencio. "yo creo que a pesar de todo, no cambiaría nada en la mía. bueno, me refiero al pasado. a pesar de mi enfermedad y todo lo que pasé no haría un movimiento diferente en este juego de ajedrez. si no hubiera terminado estando en esa clínica nunca te habría conocido."

una cálida sensación se apoderó del corazón del rubio, tomando el lugar de la ira que sentía previamente hace unos momentos. se puso de pie parándose detrás del otro muchacho, éste así captando sus intenciones al instante.

"sabes, yo también le agradezco a mi madre que me haya encerrado en esa clínica. wow, nunca pensé que algún día diría eso." rió mientras empujaba la espalda de michael levemente, las palmas del teñido aferradas a las oxidadas cadenas. "yo también me alegro de haberte conocido."

de repente michael dejó de sentir sus manos tocando su espalda. pestañeó repetidas veces confundido mientras miraba a sus lados, hasta que volvió a divisar a luke enfrente suyo. estrujo fuertemente las cadenas de metal entre sus manos cuando el rubio se acercó con lentitud, inclinándose hacia abajo.

era la primera vez que el teñido pudo contemplar los irises del rubio desde cerca. sus narices se encontraban a milímetros de tocarse, sus labios a tan sólo un aliento de distancia. sentía el ritmo de su corazón acelerándose debido a la intensidad en la que él lo miraba, sin pestañear y causando que la respiración le fallara.

"¿q-qué estás haciendo, luー" el teñido no pudo ser capaz de completar la oración, puesto a que sus palabras se esfumaron en el vacío debido a la repentina acción del otro muchacho. los finos y cálidos labios de luke sellaron los suyos, pálidos y fríos.

michael aún podía sentir el tacto de aquel casto beso cuando luke se alejó, sentándose nuevamente a su lado.

mentalmente tacharon por consiguiente lo penúltimo de la lista.

'besar a alguien'

y entonces todo parecía como si el tiempo se hubiera detenido. el planeta dejó de girar en el espacio. la tierra dejó de dar vueltas como una peonza alrededor de su eje y la luna se detuvo también. en esos momentos que se habían congelado, no coexistía nada más que ambos. no habían enfermedades incurables ni problemas sin remedio. no habían guerras ni conflictos, preocupaciones o enemistad. el resto del mundo simplemente se había esfumado para ambos.

esa noche, en medio de la penumbra de la luz y la oscuridad, solamente existían ellos dos.

sólo las sombras conectadas a sus pies encima de la arena.

sólo sus respiraciones calladas mientras los grillos cantaban en el fondo.

sólo las tiernas sonrisas que ocultaban sin verse a los rostros.

sólo el teñido y el rubio.

sólo michael y luke.

~:~

qué

acabo

de

escribir

( ; _ ; )/~~~

alone ☪ mukeWhere stories live. Discover now