第16章

4.7K 632 310
                                    

el auto se detuvo luego de lo que habían parecido horas, al menos así michael lo pensó. el sol se había ocultado por completo dando a revelar la figura luminosa de la luna acompañada de unas cuantas estrellas.

hoy, marcando una diferencia, pusieron en marcha el oxidado auto de remi después de las cinco. el rubio hace unos días había empleado su inteligencia al tomar un poco de dinero del bolsillo del anciano, para luego obtener una copia de la llave con el fin de salir cada vez que quisieran. michael gradualmente se asombraba de sus habilidades delictivas.

ya el desteñido no formulaba pregunta alguna acerca de su destino aunque la intriga lo carcomiera por dentro, pues confiaba ciegamente en su cómplice y amigo.

dejando encendido el viejo estéreo, los dos jóvenes desbordaron el vehículo. luke le dedicó a michael una mirada sinuosa. en cuanto el desteñido pisó tierra firme observando su alrededor, éste no pudo evitar tomar una bocanada de aire debido al hermoso panorama enfrente de sus ojos.

se encontraban en un acantilado con vista a la ciudad. las luces destellaban a lo lejos haciendo que todo aparentara ser tan pequeño, los ojos de michael se iluminaron reflejando el brillo en su mirada.

era simplemente una vista que podía robarle la respiración a cualquiera. la manera en la que california se minimizaba cabiendo en una fotografía era algo que michael nunca había experimentado.

"¿hermoso, no?" el rubio habló, montándose en el capó del vehículo. michael asintió callado e imitó su acción sentándose a su lado. "solía venir siempre cuando necesitaba estar solo. supongo que es algo así como mi escondite secreto."

"¿secreto?"

"en realidad eres la primera persona a la que he traído."

"oh." el desteñido estaría mintiendo si dijera que no se sintió un tanto especial.

debajo de las constelaciones y blanquecina esfera lunar, los dos muchachos se mantuvieron en silencio mientras que una canción de género alternativo se reproducía en el fondo. michael observaba al rubio de vez en cuando por el rabillo del ojo y notaba que una sonrisa no parecía abandonar sus delgados labios. éste se preguntaba acerca de las posibles razones de aquella expresión, pero nuevamente decidió quedarse con la duda. luke era una persona enigmática en el sentido del pensar, el desteñido nunca sabía ni sabría lo que pasaba por su mente.

"sabes, creo que las estrellas fugaces son realmente cigarrillos que lanzan los ángeles para que dios no se de cuenta." el rubio formuló de la nada. tal vez había visto un destello fugaz en el cielo nocturno, pero michael no estaba seguro de ello.

"tienes una forma filosófica muy extraña de pensar." respondió, riendo levemente.

"puedo ser culto cuando me lo propongo."

"mhm, sí." continuó riendo, ante ello el otro plasmó un semblante lleno de indignación, encogiendo sus ojos. michael pretendió desinterés sin prestarle la más mínima atención, con lo que el rubio reaccionó propinándole un ligero golpe para después reírse también.

"dame tu brazo." dijo extendiendo su mano mientras que al mismo tiempo sacó lo que parecía ser un marcador de su bolsillo. michael lo miró perplejo.

"¿p-para qué?" murmuró con temor observando cómo luke destapaba el objeto negruzco.

"sólo dámelo."

así sin más, el rubio tomó bruscamente el brazo del otro y alzó la manga de su suéter, descubriendo su lívida y pálida piel. michael pudo sentir el fuerte agarre de su mano mientras que simultáneamente el marcador lo cosquilleaba. viajando su mirada desde su brazo hacia el rostro del rubio, notó que éste se encontraba con el ceño fruncido y mordiendo el arillo de su labio inferior, concentrado en lo que estaba trabajando.

"listo." sonrió con satisfacción hacia el resultado de su obra, unas letras cursivas con la frase de 'to the moon' teñían la tez pálida del joven.

"¿hacia la luna?" aturdido inquirió. de inmediato, el rubio asintió.

"hay una razón por la que te he traído hasta aquí esta noche. yo no suelo dar puntadas sin hilo." señaló, encogiéndose de hombros. "querías 'tener un tatuaje' e 'ir a la luna', y ahí lo tienes. dos pájaros cayeron de un solo tiro."

michael frotó suavemente lo escrito en su brazo mientras que una sonrisa se apoderaba de sus labios. observó suspirando la frase temporal que probablemente para mañana desaparecería, sin embargo estaba seguro que el recuerdo permanecería intacto en su mente.

☪ ☪ ☪

"mierda." luke maldijo en voz alta al lado del desteñido, quien mentalmente había recreado la misma expresión. ambos se miraron entre sí por una división de segundo, luego giraron nuevamente hacia el cerrojo de la puerta cristalina.

el escape como planeado había sido un trabajo impecable, pero el rubio no había contado con encontrar cerrada el umbral del jardín. simplemente aquel diminuto detalle no se había hecho presente.

así que pensó y pensó. puso en marcha el mecanismo de su cabeza tratando de encontrar una solución. estaba convencido de que había alguna manera posible de escurrirse en el interior y deshacer el seguro.

alzó la mirada merodeando y escudriñando el recinto desde el exterior, hasta que sus ojos hallaron finalmente una salida. o mejor dicho, una entrada.

"¿qué crees que estás haciendo?" el desteñido intentó atenuar la gravedad de su voz, al ver cómo luke empezaba a trepar un árbol a distancia.

"¿qué crees que hago? no quiero terminar durmiendo en medio del césped." contestó de vuelta, aferrándose con fuerza de una ramas y balanceando su peso lo más que podía. el corazón del desteñido comenzó a acelerase.

"te lastimarás."

"estaré bien." aseguró.

el pánico y la ansiedad abordaron el sistema de michael. sabía que no podía combatir contra el rubio testarudo, luke era una persona demasiado perspicaz. considerando el poco tiempo que lo había conocido ya sabía demasiado acerca su extrovertida personalidad y espontáneas acciones.

"¡luke!" la resignación fue lo único que le quedó. el rubio giró de costado centrando su mirada hacia abajo. "ten cuidado."

entonces, luke asintió dibujando una leve sonrisa y siguió trepando. el desteñido veía cómo éste arribó por fin hasta la cima mientras que la preocupación regía su persona. temía por el bienestar de su amigo y era un hecho que no se atrevería a negar.

estabilizando su cuerpo en el soporte de las ramas, luke enfocó su mirada en la ventana que por suerte pertenecía a la recámara del otro muchacho. saltó impulsándose seguro de sí mismo y se adentró tras el margen plateado. ante tal apresurado acto, michael aspiró un aire cortante, pero de inmediato lo exhaló cuando vio al rubio con el pulgar en alto en su propia ventana.

fueron pocos los minutos los que el rubio se tardó para abrir la cristalina puerta y sonreír con victoria. lo había logrado.

"te dije que funcionaría." tiró de la muñeca del desteñido y cerró la puerta detrás suyo.

aunque poco sabían ambos que no habían estado solos del todo.

no tenían ni las más mínima idea de que realmente alguien había sido testigo de todo lo ocurrido.

~:~

chan chan chaaannn

quien creen que es?

alone ☪ mukeWhere stories live. Discover now