Disculpas

170 18 0
                                    

La profesora McGonagall recogió el sombrero y el taburete y se los llevó mientras el profesor Dumbledore se ponía en pie.

-A los nuevos -dijo Dumbledore con una radiante sonrisa- os digo: ¡bienvenidos! Y a los

que no sois nuevos os repito: ¡bienvenidos otra vez! ¡al ataque!
Las palabras de Dumbledore fueron recibidas con risas y aplausos, la comida había aparecido por arte de

magia, las cinco largas mesas estaban llenas a rebosar de trozos de carne

asada, pasteles y bandejas de verduras, pan, salsas y jarras de zumo de calabaza.

Cuando todos los alumnos terminaron de comer Dumbledore se puso una vez más en pie. Las conversaciones se interrumpieron al instante.
-Bueno, ahora os pido un instante de atencion para los habituales avisos - anunció Dumbledore- Este año hay dos cambios en el profesorado, la profesora Grubbly-Plank, se encargará de las clases de Cuidado de Criaturas Mágicas, y la profesora Umbridge, la nueva responsable de Defensa Contra las Artes...
Se interrumpió e interrogó con la mirada a la profesora Umbridge, la cual, se aclaró la garganta, «Ejem, ejem», y ___________ comprendió que se había levantado y de que pretendía pronunciar un discurso.

Dumbledore se sentó con elegancia y miró con interés a la profesora Umbridge, era la primera vez que un profesor nuevo lo interrumpía.
-Buenas noches señor director -empezó Umbridge con una sonrisa y voz muy chillona y entrecortada-¡Bueno, me alegro de haber vuelto a Hogwarts, estoy segura de que seremos muy buenos amigos!

La profesora Umbridge se aclaró la garganta una vez más («Ejem, ejem»), pero cuando habló sonaba mucho más seria.
-El Ministerio de la Magia cree que los dones con los que nacisteis podrían quedar reducidos a nada si no se cultivaran y desarrollaran mediante una cuidadosa instruccion, sin embargo, hay que poner freno al progreso por el progreso, pues nuestras tradiciones no aceptan retoques. Un equilibrio entre la permanencia y el cambio, entre la tradición y la innovación, entre tanto se conservarán viejas costumbres, y estará bien que así se haga, mientras que otras, desfasadas y anticuadas, deberán ser abandonadas, decididos a conservar lo que haya que conservar, perfeccionar lo que haya que perfeccionar y recortar las prácticas que creamos que han de ser prohibidas.
Y tras pronunciar esa última frase la mujer se sentó. Dumbledore aplaudió y los profesores lo imitaron, aunque varios sólo juntaban las manos una o dos veces y luego paraban.
-Muchas gracias, profesora Umbridge, ha sido un discurso sumamente
esclarecedor -dijo con una inclinación de cabeza.
-Sí, sí que ha sido esclarecedor -comentó Astoria en voz baja.
-No me irás a decir que te ha gustado -repuso ________ viéndola mal.
-Ha explicado muchas cosas.-- repuso Astoria bebiendo zumo de calabaza.
__________ asintió y bebió zumo de calabaza, enseguida Helena, (la chica nueva) preguntó
-- ¿En serio?, bueno, ami me parece que tenía mucha paja.
-Exacto, pero habia muchas cosas importantes escondidas entre la paja -replicó ____________ con gravedad, Helena estaba apuntó se preguntar algo más pero _________ se adelanto a explicar.-Como, por ejemplo, «hay que poner freno al progreso por el progreso». O «recortar las prácticas que creamos que han de ser prohibidas».
-¿Y eso qué significa? -preguntó Helena impaciente.
-Te voy a decir lo que significa -respondió ahora Astoria con tono amenazador- Significa que el Ministerio está inmiscuyéndose en Hogwarts.
De pronto todos los alumnos se habían puesto en pie y se disponían a salir del Gran Comedor.
-¡Tnemos que enseñar a los de primero adónde deben ir!.-- dijo __________ levantándose atolondrada.-- ¡Los de primer año! -llamó con tono autoritario a los nuevos alumnos de su mesa-. ¡Por aquí, por favor!.-- dijo haciendo señas, a lo lejos estaba Draco aun sentado, jugando con un tenedor.
Un grupo de alumnos desfiló con arrogancia por el espacio que había entre la mesa de Slytherin y Ravenclaw siguiendo a la chica, cuando esta llegó a Draco le abrazo por el cuello y beso su cabeza.
-- Ven, vamos a dejar a los de primero.
Draco sonrió y dijo.
-- Claro, dejemos a esos enanos.
__________ río al tiempo que Draco se levantaba, tomaba su mano y ambos caminaban seguidos por la pequeña fila de alumnos arrogantes.
Al llegar a la sala común mostraron a los alumnos sus habitaciones y Draco y _________ se sentaron en la sala común, aún tomados de la mano y viendo las caras de asombro de los nuevos.
-- Disculpame.-- dijo Draco después de un rato.
____________ se sonrojo y preguntó.
-- ¿Por que abría de disculparte?.
-- Por lo que hago y digo.
-- Jamás me enojaría contigo.
Respondió ___________ antes de besarlo y decir.
-- Yo Haré guardia hoy hasta la madrugada, nos vemos en un rato...-- pero Draco no le soltaba la mano y la veía con cara de perrito regañado.
-- Duerme conmigo hoy, no hagas guardia, nadie sabrá.-- decía acercándola a el con ayuda de sus brazos, pero ella sonreía y se alejaba.
-- Draco nos regañara Dumbledore si no hago guardia.-- pero Draco seguía viéndola de esa forma, sin dejar de soltarla se levantó y la tomó de la cintura para no dejarla ie tan fácil.
-- Quedate.
Repetia una y otra vez, ___________ sólo reía y decir "Draco, volveré lo más pronto posible", finalmente unieron sus labios en un beso, Draco soltó un poco su agarre, ____________ fue haciendolo hacia atras para hacer que se sentara, y cuando se comenzaban a quedar sin aire, lo empujó para hacerlo caer sobre el sillón, se burló de el y corrió a la puerta aun riendo y diciendo " volveré pronto", lo último que escuchó fue un "Pagarás por esto Sheffield" seguido de una risa burlona.

Destino de una Sheffield/Gaunt T5Donde viven las historias. Descúbrelo ahora