Castigarlos.

161 15 0
                                    

Cuando los alumnos copiaron los objetivos Umbridge preguntó:


-¿Tenéis todos un ejemplar de Teoría de defensa mágica, de Wilbert

Slinkhard?
-Sí, profesora Umbridge -contestaron los alumnos al unísono.


-Estupendo. Quiero que leáis el


capítulo uno, pagina cinco, en silencio, por favor.


La profesora Umbridge se sentó en la silla, detrás de su mesa, observándolos atentamente
Pasaron unos minutos, y __________ ni siquiera había abierto su ejemplar de Teoría de defensa mágica, sólo estaba mirando fijamente a la profesora Umbridge, aunque no era la única, Hermione también lo hacia, aunque con una mano levantada.


-¿Quería hacer alguna pregunta sobre el capítulo, querida? -le dijo Umbridge a Hermione como si acabara de reparar en ella.


-No, es sobre los objetivos del curso -aclaró Hermione.


La profesora arqueó las cejas.


-¿Cómo se llama?


-Hermione Granger.


-Mire, señorita Granger, los objetivos del curso están muy claros...
-Pues ahí no dice nada de la práctica de los hechizos defensivos.
-¿La práctica de los hechizos defensivos? -repitió la profesora Umbridge con una risita, esto no iba a acabar bien, ____________ y Draco intercambiaron miradas, ___________ tenía que ayudar a su amiga, pero no podia ayydarla directamente, tenia que hacer que dejaran de pelear, sorprendentemente Draco asintió, esto le dio confianza a ____________ y habló en voz alta.
- Granger, no me imagino que en el aula de la profesora Umbridge pueda surgir alguna situación que requiera un hechizo defensivo.-- Era cierto que los objetivos estavan mal planteados, ya que, basicamente, esa materia era mas que nada de práctica, sin embargo, decidió apoyar a Umbridge, no le convenía que esta la odiara, la profesora Umbridge le miro con una sonrisa, Hermione, sin embargo, la miro con un decepción, enseguida levantó la mano de nuevo y continuó.
-Es evidente que el único propósito de la asignatura de Defensa Contra las Artes Oscuras es practicar los hechizos defensivos, ¿no es así?


-¿Acaso es usted una experta docente preparada en el Ministerio, señorita Granger? -le preguntó de pronto Umbridge.
-No, pero...


-Pues entonces no estas cualificada para decidir cuál es el


«único propósito» de la asignatura que imparte la profesora Umbridge. Magos más inteligentes que tu han diseñado nuestro nuevo programa de estudio.-- Bramo __________ mordazmente.
-- Aprenderán de forma libre y segura...-- comenzó a explicar Umbridge.
-¿De qué va a servirnos eso? -inquirió Harry en voz alta- Si nos atacan...


-¡La mano, señor Potter! -canturreó la profesora Umbridge.


Harry levantó un puño, Umbridge le dio la espalda- Si habéis estudiado bien la teoría, no hay ninguna razón para que no podáis realizar los hechizos -explicó quitándole importancia al asunto.


-¿Y de qué nos va a servir la teoría en la vida real? -intervino de pronto Harry, que había vuelto a levantar el puño.-¿Acaso no se supone que estamos preparándonos para lo que nos espera fuera del colegio?


-No hay nada esperando fuera del colegio, señor Potter.-- Exclamó Umbridge levantándose.-¿Quién iba a querer atacar a unos niños como ustedes? -preguntó después con tono meloso.


-Humm, a ver... -respondió Harry fingiendo reflexionar-. ¿Quizá... lord Voldemort?


-Diez puntos menos para Gryffindor, señor Potter -dijo Umbridge, y los alumnos se

quedaron callados- Y ahora, permítanme aclarar algunas cosas. -La profesora ya en pie, se inclinó hacia ellos con las manos apoyadas en la mesa- Les han informado de que cierto mago tenebroso vuelve a estar suelto. Pues bien, eso es mentira.


-¡No es mentira! -la contradijo Harry-. ¡Yo lo vi con mis propios ojos! ¡Luché contra él!


-¡Castigado, señor Potter! -exclamó entonces Umbridge, triunfante-. Mañana por la tarde. A las cinco. En mi despacho....-- lo que menos quería __________ se cumplió, era insulso volver a levantar la voz, jamás le quitarían el castigo a Harry, de pronto, Umbridge añadió en tono infantil y amistoso.-- Si alguien está asustándolos con mentiras sobre magos tenebrosos resucitados, me gustaría que me lo contara. Estoy aquí para ayudar. Soy su amiga...
Pero depronto Harry se volvió a levantar, esto iba de mal en peor.
-Entonces, según usted, Cedric Diggory se cayó muerto porque sí,


¿verdad? -dijo Harry con voz temblorosa.


-La muerte de Cedric Diggory fue un trágico accidente -afirmó __________ levantándose rápidamente.
-Fue un asesinato -le discutió Harry viendola mordazmente-. Lo mató Voldemort, y tu mejor que nadie, lo sabes Sheffield.
___________ empalideció y se giro a ver a Umbridge, la cual, en tono dulce dijo viendo a Harry.
-Vengan aquí, señor Potter y señorita Sheffield.
Harry apartó su silla de una patada y se acerco a la mesa de la profesora, mientras ______________, elegantemente se levantó y camino despacio, no sabía que pasaría.

Destino de una Sheffield/Gaunt T5Onde histórias criam vida. Descubra agora