Capítulo 15: Examen Físico

5K 501 20
                                    

Comenzó la inducción. Toda la sala estaba en total silencio. En eso tomó la palabra el general.

—Buenos días a todos, soy el general de primera división Richard Ghertens. Vamos a comenzar con esta inducción. En el proceso de todo esto, tendremos tres exámenes, el físico, psicológico y el cultural donde se sabrá quién de ustedes es apto para integrarse al colegio militar... —Siguió hablando durante minutos sobre diferentes tipos de temas a saber.

Grey parecía emocionado cada vez que el general explicaba cada tema que debíamos conocer, realmente él quiere ingresar aquí.

—Bien, ahora sacaremos a 25 personas para que vallan a realizar el examen físico. Una vez que se desocupen seguirán otros 25, hasta concluir el examen. Las primeras personas que nombre por favor póngase de pie y sigan al soldado Rush. —Informó el general.

Comenzó a nombrar a cada uno. Sentía unos nervios de escuchar mi nombre, Grey estaba emocionado en ese momento.

—Que digan mi nombre. —Grey decía. Pero no estábamos en la primera ronda del examen.

—Aun no es nuestro turno, pero pronto lo será. —Le dije.

—Ojalá que sea en el siguiente, me muero por hacer el examen lo más rápido posible. —dijo.

— ¿Por qué tienes tantas ganas de hacerlo ya? —le pregunté porque no sabía el porqué de su desesperación por hacer el examen.

—Si es mas tarde el calor del sol, hará que no soporte todo lo que nos pondrán hacer y me deshidratare rápidamente. —me explico.

—Tienes razón, hiciste que me emocionara para que me eligieran en la siguiente ronda. —Le dije.

Pasó un tiempo, al parecer por lo que oímos de las personas, es que son varias pruebas del examen físico. Como lo es correr 1500 metros, la barra de equilibrio, saltar de un trampolín de 5 mts de altura, saltar una longitud de 7 mts de largo y pasar por una barra de pasamanos. Todo eso sonaba bien, excepto lo del pasamanos, soy pésima para esa actividad.

El sargento habló nombrando a otras 25 personas. Pero nada, ninguno de nuestros nombres apareció. Ya eran las 9:00 a.m. y el sol comenzaba a calentar a esta hora. La sala quedo casi vacía, solo quedaban 25 personas que serían los últimos en hacer la prueba. La mayoría es gente joven de aproximadamente 13 a 21 años, yo era la menor de ahí, era un poco incómodo que algunos hablaban de mí y haciéndose preguntas. 10:34 a.m. ya era un poco tarde, un soldado nombro a las restantes personas de la sala, nombraba a cada uno de nosotros, los que estábamos ahí mismo.

—Healver Grey.

—Histon Rad.

Escuché mi nombre y me levanté. Salimos a fuera y realmente estaba haciendo calor justamente más de lo normal.

—La primera prueba será, la barra de equilibrio. —Dijo el soldado.

La miramos, estaba a una altura de 1 metro del suelo, teníamos que subir y pasar por la barra sin caer, manteniendo el equilibrio hasta llegar al otro extremo. Parecía fácil.

Fueron nombrando a cada una de las personas que estábamos ahí y después de eso realizaban la prueba. La mayoría de nosotros pasábamos sin ningún problema, pero otros a medio camino, perdían el equilibrio y caían de lado.

Es el turno de Grey.

—Suerte. —Le dije.

—Gracias Rad. —dijo.

Se colocó en el inicio de la barra y puso su pie subiendo a la barra. Comenzó a caminar sin ningún problema, tiene un buen equilibrio e inclusive lo hizo sin voltear a ver la barra hacia abajo para seguir la guía de metal, lo hizo con un paso rápido. Era Fascinante, dominaba esto a la perfección.

—¡Increíble! —Le dije. El solo se rió.

—Histon Rad, tu turno. —Me nombraron.

Me acerque a la barra y todos me miraban, soy la menor y seguro que tenían curiosidad de saber que pasaría. Tomé aire profundamente y coloqué mi pie en la barra. Subí el otro, eso me hizo recordar que de pequeña tenía la costumbre de caminar por la calle, me subía al cordón de la banqueta sin titubear, es exactamente igual. Eso me tranquilizo y comencé a caminar normalmente, imaginándome que era un simple cordón de la banqueta al cual caminaba como antes. Sin darme cuenta ya había llegado al otro extremo de la barra. Me bajé y fui junto a Grey.

—Eso fue genial, parecías una experta en eso. —Dijo y colocó su mano sobre mi cabeza.

—Bien pasemos a la siguiente prueba. —Dijo el soldado. Lo seguimos a la siguiente locación.

R.E.DDonde viven las historias. Descúbrelo ahora