99.

4.9K 360 75
                                    

Capítulo 99.

Los ojos de mi padre viajan hasta mi mano unida con la de Niall. Hace 20 minutos que estamos aquí y apenas he hablado. Mientras tanto observo las paredes de la cafetería, observo a mi alrededor para no encontrarme con los iris de papá en mi, otra vez.
Niall en ningún momento oculta nuestra relación, él sigue siendo tan atento conmigo como siempre.

Su conversación solo se ha basado en fútbol y temas triviales. No hemos ido al asunto en sí y estoy cada vez más nerviosa. Una parte de mi se siente relajada por el simple hecho de que mi padre no le ha pedido a Niall alejar su mano, él solo escucha y habla amistoso.

-Bien, supongo que deberíamos hablar sobre el tema que nos hizo reunir este día. -Pide papá y mi corazón se detiene. -Emily tiene razón, por lo que estoy conociendo de ti, puedo decir que me agrada. Espero que mi opinión no cambie. He visto los cambios en ella, por mucho tiempo fue muy introvertida, sobre todo cuando su mejor amiga falleció, entonces de un momento para otro ella comenzó a reír, se veía más alegre. -Sigue diciendo y lo único que puedo hacer es agachar la cabeza un poco avergonzada. -Y para mi, mientras vea cosas positivas en ella está bien.

-Entonces... -Murmura Niall. -¿Contamos con su apoyo? Quiero decir... ¿Podemos seguir adelante con nuestro noviazgo?

Alzo mi rostro y observo a mi papá. Por algunos segundos él nos observa. Son sólo segundos, pero siento que son horas.

-Niall, quiero que sepas que no fui feliz cuando me enteré de la diferencia de edad que ambos tienen. -Dice papá. -Emily es mi única hija y siempre querré lo mejor para ella, y siempre la veré como una niña, aunque ella un día cumpla 30 años seguirá siendo mi niña. Sé que entiendes mi preocupación, eres adulto. Y también sé que entiendes que esto que ambos tienen es ilegal para la policía y para mucha gente, pero también sé que ella es inteligente, es madura para su corta edad y que comprende que mi preocupación es válida. -Sigue siendo. -Como dije, me preocupa el tema legal, es por eso que les pido que tengan cuidado, tienen mi consentimiento siempre y cuando sean responsables.

Suelto el aire de mis pulmones, ese aire que estuve reteniendo desde que llegamos.

-Lo seremos. -Habla Niall tan feliz como yo.

-Deben serlo. Y por favor Emily, ya no te escapes por las noches, si quieres ir, dímelo. -Me pide papá y mis mejillas se encienden. -Yo también fui joven un día.

-No volverá a pasar, es una promesa. -Le digo y él asiente.

-Sé que mi esposa no ha sido amable. Ella tiene una opinión diferente. -Le dice a Niall. -Ella dice que solo intenta cuidarla, proteger a nuestra hija. Y está bien, puedo entenderlo, su forma de proteger es diferente a la mía. Yo no puedo mantener a Emily dentro de una burbuja, ella debe crecer y enfrentar el mundo. Es por eso que no puedo negarle el estar contigo, porque sé que lo seguirá estando, seguirá escapando de casa, seguirá teniendo secretos y para un padre es horrible que nuestros hijos nos vean como enemigos. No quiero que ella mienta, no quiero que ella tenga que escapar, es por eso que los acepto juntos. Y porque sé que eres una buena persona, del simple hecho de hacerla sonreír, lo sé.

Un nudo se forma en mi garganta y mis ojos se cristalizan de forma inmediata. Mi corazón está hinchado de alegría por las palabras de papá.

-Emily se volvió todo para mí. -Le dice Niall. -Sé que está asustado, lo note cuando cruzó la puerta y me vio. Mi edad no pasa desapercibida, se nota que soy mayor, mucho mayor. Y sé que al posar mis ojos en alguien menor no es bien visto, la gente habla, critica y nos tilda de...Usted me entiende. Es por eso que no ha sido fácil para nosotros, es un riesgo constante, porque puede terminarse de la noche a la mañana, es por eso que hemos sido cuidadosos. -Sigue diciéndole. -Así como usted ha sido honesto conmigo, yo también lo seré. Estoy enamorado de ella, de su personalidad, de su madurez, de todo lo que ella es. Y escucharlo decir que nos apoya en esto, nos tranquiliza, nos hace sentir mejor.

Niall me da un suave apretón que devuelvo inmediatamente.

-Gracias por tu honestidad. Nos llevaremos muy bien. -Responde papá. -Y por mi esposa no deberían preocuparse. Ella lo entenderá, tardará, pero lo hará.

-Espero mucho que así sea. -Admite Niall. Y ambos se ríen. -¿Quiere más panecillos de zanahoria?

-Claro, me encantaría. -Mi papá le sonríe.

Niall se gira y me observa.

-¿Y tú cariño? -Me pregunta.

-Si, por favor.

Niall se levanta y camina hacia la chica que se encuentra en la caja registradora.

-Emily, no se escapará deja de mirarlo. -Bromea papá haciéndome sonrojar.

-Lo siento. -Susurro. - ¿Estás cómodo aquí?

-¿Que si lo estoy? Este lugar tiene mis fosas nasales impregnado del olor a café, lo amo hija.

Ambos sonreímos.

-Gracias, papi. -Estiro mi mano sobre la mesa y le doy un suave apretón. -Por todo lo que has dicho, eres el mejor y te amo mucho.

-Solo quiero lo mejor para ti, preciosa.

Vuelvo a sonreír.

Niall vuelve dos minutos después con los panecillos que ahora mi padre también ama. Los alaba y sé que llevará unos cuantos a casa.

-¿Bebes alcohol Niall? -Le pregunta mi padre.

-Soy fan de las cervezas. -Responde. -No suelo tomar tragos fuertes.

-También yo. -Papá sonríe. -Me habías dicho que te gusta mucho el fútbol.

Mastico un panecillo mientras su charla vuelve a centrarse en el fútbol como en un principio. Mi padre está fascinado, él no tiene muchos amigos y hablar con alguien sobre estos temas lo pone de buen humor.
A ambos les gusta el mismo equipo de fútbol de aquí de Mullingar.

-Podrías ir un día a nuestra casa, cuando jueguen. La mayoría de mis compañeros de trabajo son del equipo enemigo, no es divertido. -Le dice papá y mi boca cae abierta.

-Me encantaría. Mientras no sea un problema que yo esté allí. -Responde Niall.

-No será un problema, Niall. Serás mi invitado, ella tiene que aceptarlo.

-Además que... -Interfiero yo. -Habías dicho que hablarías con mamá ¿Lo recuerdas papá? Dijiste que le dirías como es Niall, que nos queremos de verdad.

-Lo hice, y cumpliré mi promesa. -Me dice. -¿Dónde está el baño, Niall?

Niall le explica y luego ambos lo vemos desaparecer entre las mesas.

-Te amo mucho. -Me dice y besa mi mejilla.

-Y yo a ti, te amo demasiado. -Me acerco a él y dejo un beso en sus labios. -¿Estás bien?

-Sí, preciosa. Tu padre es increíble. Ni siquiera estoy nervioso como en un principio.

-Me hace feliz escucharlo. Estoy muy feliz en este momento.

-Yo también. -Él besa mi nariz rápidamente.

-¿Sabes lo mucho que te amo por estar haciendo todo esto por mi? -Acaricio su mejilla y él me sonríe.

-Lo hago porque deseo un futuro para nosotros. Esto es lo que haces por la persona la cual deseas ver a tu lado el resto de tu vida. Te amo Emily.

Sonrío como una tonta mientras me acerco a su boca. Él me devuelve el beso con devoción. Mis manos acarician sus mejillas y reparto besos en sus labios, mentón y nariz, él se ríe.

-Tu padre nos descubrirá. -Bromea.

-Somos libres delante de él. -Respondo dándole un último beso.

Cuando papá vuelve, nos dice que surgió algo urgente en su trabajo y que debe volver. Así que nos despedimos dándole las gracias por todo.
Antes de cruzar la puerta, Niall le da panecillos de zanahoria que lo hacen feliz.
Lo vemos marcharse, dejando atrás a dos personas completamente felices, porque todo está mejorando.

+ 𝐐𝐔𝐄 𝐖𝐇𝐀𝐓𝐒𝐀𝐏𝐏 - 𝐍𝐇 𝐁𝐘 𝐍𝐀𝐓𝐇 🥀Where stories live. Discover now