Capítulo 1

614 41 6
                                    

Posa. Tienes que salvar tu reputación, están cerca de averiguar lo de tu novía.
Pero si cambias de opinión, sabes dónde estoy, si cambias de opinión sabes dónde encontrarme, porque yo no quiero salvar tu reputación.
Nunca pensé que yo estaría atrapado como me tienes. Empuja la otra chica a un lado y déjate llevar.
Sólo soy un villano compitiendo por la atención de una chica, una chica que no puede decidir, y aquí está la razón del porqué: (...) En el amor no hay elección.

~ Girls/girls/boys - Panic! At the disco.








La música sonaba en mis auriculares, pero realmente ya no la escuchaba. Era un sonido de fondo para minimizar el ruido de mi cabeza, a veces es tan insistente que atenta contra mi cordura.

Esta es una historia simple sobre una chica que conoce a un chico en Internet.
Siempre cabe la posibilidad de que alguna vez pueda ocurrirle a alguien más.
Mi edad no es importante, ni mi nombre. Pueden llamarme Isabelle. O starla, karina... A estas alturas ya no sé ni quién soy.

Años antes del punto inicial de mi historia solía ser popular, pero había quedado asqueada de siempre fingir una sonrisa, esperando la aprobación de todos. Después de una serie de incidentes que me habían hecho ver las cosas de diferente manera, expuse mi verdadero carácter (A veces de la mierda) y finalmente me quedé con amigos que se podían contar con los dedos de una mano. Ahora, como dije, soy una persona mas bien callada, sarcástica, cínica. No destaco mucho, soy más bien una chica del montón.

Había estado en vela recostada sobre la cama. El reloj marcaba la 1:00 am, el ocio me llevaba a decisiones estúpidas algunas veces. Tenía abierto mi perfil de FB y de pronto, la poca actividad de la noche me hizo pensar en una idea: Hacer un perfil falso. Esto no es algo que no halla hecho al menos un 40% de la población de fb (¡Cifra inventada por mí, jajaja!). Algunos prefieren tener un segundo perfil clon del original, otros como yo inventaron un nombre falso, una identidad falsa, siempre con diferentes propósitos. Incluso tu, que estás leyendo ésto, probablemente ya lo has hecho.

Creé un perfil con el nombre de la protagonista de un proyecto viejo que tenía en mente para una novela (Nombre que terminó tomando el protagonismo de manera inesperada...) e incluso había buscado fotografías de alguna chica que jamás podrían conectar conmigo, porque había que ser precavidos y que no me atraparan, pensé; y qué bien que lo había hecho así, eso me facilitó mucho las cosas después.

Para ser muy sinceros, no soy una chica agraciada despampanante. Más bien soy pequeña de estatura, con el cabello castaño hecho un desastre. Había pasado horas buscando entre instagram, FB, Twitter y demás sitios, fotografías el tipo de chica que elegiría como identidad... Hasta que la encontré. Cuando dí con su fotografía me quedé yo misma sin aliento.

Ella lo tenía todo: Un cabello hermoso en ondas rojizas, ojos claros con mirada desafiante que desbordaba ingenio e inocencia al mismo tiempo, unos cuantos tatuajes visibles, oyuelos en las mejillas. En pocas palabras, era una chica hermosa. Guardé fotografías suyas que se veían lindas, poniéndo una en mi foto de perfil. Agregué un poco de páginas afines a mi humor, amigos al azar. Pero por alguna razón agregué a mi perfil real y amigos que venían de ahí. Y sip, entre ellos se encontraba "Él".
Nunca supe si fué un incidente afortunado o desafortunado. Tal vez era el destino, como las personas curisis suelen atribuirlo a alguna fuerza "divina"... O no, igual fué una casualidad desastrosa. Cuando miro en retrospectiva al hablar con las pocas personas que saben sobre esta historia, me dicen que probablemente el destino haya hecho de las suyas y sea cual sea la razón por la que sucedió, lo debo aceptar y no pensar mucho al respecto.

Confesiones de una catfishDonde viven las historias. Descúbrelo ahora