Capítulo 46

59.9K 4.1K 589
                                    


Un enfrentamiento. Esto era prácticamente un hecho, ahora ya no hay dudas, está confirmado. Puedo notar la inquietud en sus rostros ante las palabras de Danko. ¿Preparados? Supongo que nunca se puede estar lo suficientemente listo, pero todos lo hemos asimilado y estamos dispuestos.

―¿Cuándo partimos? ―pregunta resuelto Pen. Su semblante lleno de determinación.

Danko ignora su pregunta y avanza hacia el ventanal. Su mirada se pierde en la lejanía. Las cosas no son sencillas y él tiene la responsabilidad de proteger Cádiz, pero tal como dijo Armen, parece dispuesto a ayudarnos.

―¿Hoy? ―inquiere Rafael. Danko niega y se da la vuelta para mirar a Uriel.

―Es evidente que ellos esperan que partamos de inmediato, así que no lo haremos.

―¿Por qué no? ―cuestiona Pen de manera abrupta, ganándose una mirada reprobatoria por parte de Anisa.

Ha sido una espera desesperante, sobre todo para él, que desea más que nadie ayudar a esas personas. Estoy segura que si por él fuera, hace mucho que hubiera partido. No le ha resultado sencillo tener que seguir las órdenes de ellos, en especial de Anisa. Con quien sigue sin llevarse bien.

―¿No lo entiendes? ―cuestiona Danko fulminándolo con la mirada―. Estarán preparados, sería algo estúpido ir y entregarnos. ―Pen abre la boca, pero él levanta una mano haciéndolo callar y prosigue―. Uriel tiene un plan que ha estado desarrollando estos días, así que eso es lo que haremos.

Todos centramos la atención en Uriel. Se muestra tranquilo mientras se incorpora y se coloca en el centro de la estancia recorriéndonos con la mirada.

―Ellos nos esperan en Jericó, así que Erbil quedara prácticamente sola ―Los rostros de Anisa y Rafael se iluminan―. Así que enviaremos un grupo allí con la finalidad de intentar recuperar ambas ciudades.

―¿Eso no nos debilitará? ―cuestiona Alain.

―No. Los rastreadores que se enviaron a vigilar las ciudades nos han confirmado que la mayoría de la guardia de Erbil se encuentra en Jericó. Los que custodian la ciudad son menos de cien. Así que bastará con enviar un grupo pequeño. De manera que mantendremos la mayoría aquí―explica Uriel con formalidad a lo que Alain parece de acuerdo.

―¿Qué pasa con el consejo? ―pregunta Elina con expresión completamente seria―. ¿Lo aprueban? ―Cuando se trata de asuntos que competen a la ciudad ella se toma las cosas con responsabilidad.

Aunque tampoco parece estar muy bien. Después de lo ocurrido durante el entrenamiento, ella y Rafael no han cruzado palabra, ni siquiera se han mirado y parecen evitarse a toda costa, lo que resulta incómodo para el resto.

―Abdón ha dado la espalda a la ciudad, así que prácticamente nos ha declarado la guerra ―responde Danko―. Por lo que ellos están de acuerdo en que recuperemos ambas ciudades, sin importar el precio. ―Ella hace una mueca de disgusto y se muerde el labio. La última vez me di cuenta de que su relación con Abdón no parece que fuera tan mala. Lo defendió argumentando que no podría estar con Darius ya que este asesinó a su padre. Justo ahora parece no aprobar su decisión, no obstante permanece en silencio.

―Me gusta la idea ―susurra Farah con una sonrisa malévola.

―Repito que los que vayamos a Jericó no partiremos mañana ―aclara Danko mirando a Pen―. Lo haremos pasado mañana al amanecer.

―¿Por qué? ―cuestiona Pen moviendo la cabeza.

―¿Quieres guardar silencio, niño? ―Lo fulmina con la mirada y la desvía hacia el resto de los presentes―. Como decía. El grupo que irá a Erbil partirá en unas horas puesto que el viaje llevará unos siete días. Usarán los caballos y los trasportes de los que disponemos.

La donante (#1 ) *Resubida*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora