CAPÍTULO 32: LA SOLEDAD DE LA MUERTE

1.9K 81 2
                                    

Capitulo 32: La soledad de la muerte

Pov Edward

Una vez que el Jurado dio su veredicto, abracé a Bella fuertemente. Me sentía libre, más que libre, era como si un peso enorme que hubiera estado cargando durante cinco años me lo quitaran de repente. Las lágrimas comenzaron a resbalar por mis mejillas de nuevo y me abracé más a Bella escondiendo la cara en su cuello. Ella, al darse cuenta de mi estado emocional me dejó llorar, mientras me daba besos en la cabeza y acariciaba mi pelo. Había recuperado mi vida, más importante todavía había recuperado al amor de mi vida y junto a ella se me abría ahora un futuro lleno de posibilidades que empezaría con el nacimiento del nuevo hijo que habíamos engendrado. Sobre mi cuello noté que Bella había empezado también a llorar, supongo que por lo mismo. La crueldad, la maldad, el encaprichamiento sin sentido de una niña mimada, la sed de venganza, el odio..., nos había separado de la manera más cruel y ahora por fin éramos libres.

Cuando nos calmamos, salimos de los juzgados abrazados el uno al otro. Pasamos en el zoo lo que quedaba del día con toda la familia. A la excursión se unieron Kate, Garrett, Ángela y Ben, que había ido al juzgado con sus hijos a buscar a su mujer. El crepúsculo nos indicó que debíamos volver a casa, Kate y Garrett vendrían con nosotros y se quedarían con Alice y Jasper de nuevo ya que tenían que estar presentes cuando el juez leyese la sentencia. Regresamos a Forks en completo silencio, no hacía falta decirnos nada, el uno sabía perfectamente lo que estaba sintiendo el otro.

Debido a la petición que no pudimos rechazar de nuestros sobrinos para acompañarnos al zoo, decidimos posponer el decirle a Gaby lo del nuevo bebé y para ello se me había ocurrido una idea.

Al día siguiente, nos dirigimos cada uno a nuestros respectivos trabajos. Habíamos pedido permiso dos días seguidos para poder asistir al juicio, pero no podíamos estar más tiempo fuera de nuestras obligaciones. Bella tenía que lidiar con una serie de casos de salmonelosis que se estaban dando entre los niños de Forks, al parecer por una salsa en mal estado que se había servido en los comedores del colegio. Y yo tenía que ayudar en la investigación de una serie de robos de animales exóticos que pertenecían a un vecino que vivía en las afueras y los coleccionaba, por supuesto con todos los permisos en orden.

Esa noche, Jacob, junto con Nessie, Kate y Garrett vinieron a casa para comunicarnos la decisión del Juez. Toda la familia y amigos nos reunimos para escuchar las noticias. Después de la cena y cuando los niños se marcharon a la sala de Juegos, por fin pudimos saber que había sucedido.

—Cayo y Aro, han sido condenados a muerte –nos informó Garrett—. Se les ha conducido al Corredor de la Muerte y se les ajusticiará mediante la inyección letal —nos explicó y yo no sentí nada, me estaban diciendo que dos hombres que conocía habían sido condenados a muerte y yo lo único que sentía era paz, una enorme paz.

—Athenodora y Renata han sido condenadas a Cadena Perpetua. Se las trasladará a una cárcel de máxima seguridad donde permanecerán incomunicadas y privadas del derecho de recibir visitas dado el alto grado de riesgo que esto conlleva.

—¿Y Tanya? –pregunté.

—El Juez ha considerado que tiene un grave desorden mental que ha de ser evaluado y tratado por especialistas. Por tanto, ha ordenado su ingreso en el Hospital Psiquiátrico de la Cárcel del Estado donde permanecerá allí hasta que los médicos consideren que está lista para reincorporarse a la sociedad.

—¿Y cuando eso pase quedará libre sin más?, ¿todo esto para nada?, ¿para que vuelva asegurando que está curada y siga fastidiándonos la vida?—exclamé exasperado pasándome la mano por el pelo nerviosamente. A mi lado noté que Bella estaba muy calmada.

RECUPERANDO TU AMORWhere stories live. Discover now