Razón 28

51 2 0
                                    

     ¡Buonasera la gente nel mio cuore ! ¿Cómo andan después de tanto tiempo? Espero que hayan disfrutado de sus vacaciones porque yo no lo hice, estuve estudiando por dos semanas enteras mientras mis papás me ordenaban que continuara sin piedad. Está bien, está bien, exageré un poco pero la verdad es que de verdad no dejé de estudiar en estas dos miserables semanas y estoy como una suela. Plff.

     Hoy voy a hablar de mi personaje preferido, sí, el que aparaece en la imagen con los ojos abiertos.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

     ¡Itaria! Gritaría Doitsu al ver a Veneciano en la imagen, porque estoy hablando de Italia del norte, no del sur. Italia del sur tiene un carácter podrido.

     Bueno, para empezar, les comento que... hace como un año atrás compré un libro a un señor de un puesto de diario, que la verdad está muy bueno y se llama Italia Antigua: Cuna de la civilización Mediterránea, de Furio Durando. El libro pertenece a la colección Civilizaciones y es muy completo, demasiado diría yo y la verdad es que trae ilustraciones, mapas y un montón de recursos que hacen la lectura muy interesante. Consta de 144 páginas y la verdad es que lo volvía a leer después de haberlo encontrado en mi ropero... ahí, con los impuestos, los zapatos de mis quince, ropa con olor a humedad y que nunca había visto, la planchita para el pelo y un montón de cosas de las que me había olvidado como mis velos y una billetera de mi abuelo .__.

     Ya saben, si pueden conseguirlo búsquenlo pero en una librería porque no está en PDF.

     Ahora, volviendo a Italia, el pelirrojo adicto a la pasta y a la compañía de Alemania...

     ―Chicas ya llegué... ¿Hay chicas acá?

     ―Yo soy una chica.

     ―¿Estás segura Aiki? Como que tenés cara de una mezcla entre bulldog y un chino.

     Bueno, ignorando a Norber, no sé si lo sabían, yo ya mencioné que por lado materno soy descendiente de griegos y justamente de lado materno también soy descendiente de italianos, mi abuelo Modesto es todo un auténtico gringo-gringo hijo de auténticos toscanos, que si no me equivoco Toscana queda al norte o el oeste de Italia. Maria Marsacco y Celestino Pappi, al igual que mi bisabuela, mi abuelo conserva sus ojos celestes y ahora canoso cabello -antes era rubio- y al igual que la gente de la zona, la fisonomía y el cuerpo grande. Básicamente, sus manos son similares a las de un herrero, son gigantescas.

     ―¿Y vos por qué no sos rubia y de ojos claro?

     ―Porque soy una mezcla entre chino y bulldog ¿No?

     ―¿Aiki?

     Ignoren a mi hermana, ahora todos quieren participar...

     La cuestión en todo esto, además de querer saber por qué tengo esa cara de bulldog chino como dice...

     ―¡Yo!

     Siempre me interesó saber de dónde viene mi familia, por qué tengo la cara de bulldog chino, por qué...

     ―¿Sos una forr4?

     ―Tu abuela es forr4.

     Póker face para Norber jeje. Resulta que volviendo al libro que leí, la zona de la actual Italia fue ocupada por nuestros ancestros desde hace cerca de treinta mil años atrás durante el paleolítico superior, cuando todavía la piedra no era pulida. Se han encontrado estatuillas y dibujos adorando a la Madre Tierra, como ocurre con todo el mundo, desde sus inicios lo seres humano nos hemos sentido fascinados por la naturaleza y sus secretos, por la fertilidad femenina y un montón de cosas que incluso hoy en día me dejan sin habla como...

¿Por qué me gusta Hetalia?Where stories live. Discover now