Capítulo 97: Mi única maldición eres tú.

83 12 2
                                    

Referecias/Citas:
Iron Man 3. Capitán América: Soldado de Invierno. Avengers: Era de Ultrón. Capitán América: Civil War. Avengers: Infinity War.
Doctor Who.

**

Hubo sorprendentemente poco para que Tony hiciera en las horas tensas previas a la llegada de Thanos. Y todo ese tiempo libre le irritaba más que cualquier plazo apremiante, dejándolo con dudas cada vez más graves de que debía haber pasado por alto algo importante.

*

"¿Y si la arruino?" Tony rodó la pelota de tenis por el suelo del taller.

Los robots fueron tras ella.

"No lo harás", dijo Rhodey con calma desde la pantalla holográfica.

"¿Por qué? ¿Porque Stephen lo dijo?".

"Sí."

"¿En serio?".

"Cuando un superhechicero-"

"Hechicero Supremo", corrigió Tony en voz baja, no necesariamente en defensa de Stephen, sino más por el principio de que uno debería usar los términos correctos cuando intenta ganar una discusión.

"-con una bola mágica-"

"La Gema del Tiempo."

"-te dice que esta es la única oportunidad garantizada que tienes para derrotar a un loco gigante empeñado en eliminar la mitad de la población-"

"Thanos."

"-la tomas." Todas las trazas de broma desaparecieron de su expresión.

"¿Y si fallo?".

"No lo harás."

"No sabes eso."

"Te conozco." Las palabras tranquilas de Rhodey resonaron con una fe inquebrantable. "Sabes mejor que nadie que el conocimiento provoca cambios y el cambio niega el conocimiento, ¿verdad?" Cerró la mano en un puño y luego extendió los dedos con un sonido explosivo.

Ignorando el pinchazo de anhelo al escuchar las icónicas palabras de Loki, Tony sonrió tímidamente y movió sus propios dedos en respuesta, solo que los suyos brillaban de un naranja brillante. Sus amigos no habían estado contentos cuando revisitaron las acciones de Tony a través del filtro de que había viajado con el alma.

Pepper había estado excepcionalmente enojada con la decisión de Tony de burlarse del Mandarín e invitar a Killian a su casa para cenar cuando sabía que eran la misma persona, sus ojos azules habían ardido tan brillantemente que Tony había tenido déjà vu del momento en que ella había sido inyectada con el virus Extremis. En comparación con su ira incandescente por la decisión imprudente de Tony -peor aún, porque era premeditada- el ceño fruncido de Happy no había tenido mucho efecto y lo poco que tuvo había sido anulado por la evaluación resignadamente alegre de Rhodey de que al menos no era una bomba nuclear a través de un portal alienígena.

"Así que sigue el guion y todo estará bien." Rhodey asintió decisivamente y con tanta autoridad que Tony sintió que parte de su ansiedad desaparecía. Su Platypus siempre sabía qué decir.

Tony respiró profundamente y la dejó salir lentamente. "¿Cómo van las cosas por tu lado?".

"Restringir los vuelos es más fácil decirlo que hacerlo, pero Pepper cree que puede hacer valer algunos favores. ¿Sabías que ella tiene confianza personal con la mayoría de los CEO de las principales aerolíneas?".

Mientras Tony y su equipo se habían centrado en el Plan A, Rhodey había estado a cargo del Plan B. En el evento catastrófico de que fallaran en detener a Thanos y la mitad de la población mundial desapareciera, se debían tomar medidas para prevenir y minimizar daños y muertes adicionales. La parte complicada era cómo hacerlo sin incitar al pánico masivo.

If You Had This Time Again (traducción)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora