Capítulo 4: Sabor a abismo.

3.4K 488 41
                                    

Loki, encadenado con esposas ornamentadas conectadas por una cadena delgada y silenciado por un hocico invasivo que atravesaba su mandíbula, estaba reclinado contra la pared más alejada de la ventana rota, donde Thor estaba imponente.  

"Hey Rayo Mcqueen, ¿qué estás haciendo despierto?" Tony saludó.

Un ceño frunció la frente de Thor mientras procesaba el nuevo apodo y luego decidió no buscar una explicación. "Debo vigilar a Loki hasta nuestro viaje a casa".

"Sabes que JARVIS monitorea toda la torre y con tus elegantes esposas asgardianas suprimen la magia y el poder, Loki no va a ninguna parte". 

Thor asintió, reconociendo el punto de Tony. "El cuidado que le prestaste a mis palabras es alentador y apreciado". 

Tony se acercó a los dos dioses, manteniendo su postura relajada y las manos a la vista. La vibrante tensión entre ellos era prácticamente audible. Apareciendo lo más no conflictivo posible, dirigió una mirada burlona a Thor. "Entonces, ¿por qué estás aquí? ¿No te gusta la habitación que he preparado?". No se perdió el desaire indirecto contra SHIELD. Si Thor encontraba sus repetidas dudas como una afrenta, entonces seguramente consideraría la falta de respeto, como renunciar a las provisiones de su anfitrión, como un insulto también. Podría funcionar bien a favor de Tony.  

Thor pareció mortificado de inmediato. "Hombre de Hierro, no quise ofender. Te agradezco tu amabilidad al proporcionarme alojamiento para la noche y tengo plena fe en tu JARVIS". Inclinó la cabeza en señal de disculpa. "Sin embargo, me gustaría preguntar lo mismo de su visita".

"Le debo un trago a Loki Doki." Tony saludó alegremente a Loki. "Como estoy seguro de que lo escuchaste recordándome tan pensativamente hoy." JARVIS proyectó la hora en la pared, era más de medianoche. "Um, ayer." 

"Eres un hombre de palabras". Fue un comunicado dicho con gran admiración. "Un rasgo de lo más honorable". 

"Es sólo una bebida". Tony se movió, incómodo por el cumplido inesperado. "¿Quieres unirte a nosotros?". Thor no parecía interesado en dejar a su hermano adoptivo fuera de su vista, lo cual era bastante inconveniente para los planes de Tony de hablar a solas con Loki.

Había habido un momento compartido entre ellos antes. Un destello de conciencia. Un destello de interés. Una chispa de curiosidad. Tony nunca fue muy bueno para resistir algo brillante y tampoco Loki, a juzgar por la picardía que brillaba en esos ojos verdes. Loki también era un mago de renombre familiarizado con la tecnología Chitauri y el conocimiento del portal, lo que lo convertía en el candidato ideal para discutir las hipótesis de lo que podría haber ocurrido en el agujero de gusano. El hecho de que Loki fuera alguien de quien Tony no tenía conocimiento previo era una ventaja también, no había necesidad de que él mantuviera la apariencia de un hombre que no había sido en cuatro años.

Tony decidió no examinar cómo un supervillano que, posiblemente involuntariamente si su teoría resultaba correcta, lo había defenestrado y casi destruido su planeta era de alguna manera su compañía preferida. En cambio, se centró en sacar a Thor del ático. "Una bebida probablemente te aliviará y te ayudará a dormir. Supongo que la cama no es lo que estás acostumbrado en Asgard". Tony dijo en tono de disculpa, mentalmente contando cuando Thor cedería.

Cinco. Cuatro. Tres

"Muchas disculpas, amigo Stark. El alojamiento que me ha proporcionado es excelente y no necesito incentivos adicionales para utilizarlo". Thor se sonrojó de vergüenza. "Me retiraré a mis aposentos y me reuniré con usted al amanecer o hasta que mi hermano deje su custodia".

If You Had This Time Again (traducción)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora