Capítulo 33: Tap. Tap. Tap.

1.6K 227 2
                                    

La sesión de planificación duró poco menos de dos horas.

Loki fue servicial, en extremo. Tony estaba bastante seguro de que Loki lo estaba haciendo con el único propósito de hacer que Maria cuestionara su cordura. Su ojo izquierdo temblaba cada vez que él le preguntaba si podía ofrecerle una pequeña sugerencia con gran cortesía.

Tony y Maria habían establecido una relación de trabajo fácil que claramente la sorprendió, mientras que él la había esperado y diseñado. Después de todo, Tony había trabajado con ella en otra línea de tiempo y sabía lo suficiente de su personalidad y preferencias. Sus referencias se agregaron en los momentos justos para aligerar el ambiente sin ser demasiado escandalosos. Cualquier desvío del tema principal retrocedió rápidamente para ilustrar otro punto. Y, por supuesto, nunca mencionó a los Vengadores.

Inmediatamente se hizo evidente que Maria había sido enviada como un apaciguamiento de Fury y como último recurso; su rango era más alto que el de Clint y ella era la única que quedaba de la interacción de Tony con SHIELD en el helicóptero. Natasha había golpeado espectacularmente antes y Fury tenía suficiente sentido común para saber que Tony no estaba cegado por el brillo del escudo del Capitán América. Clint, bueno, todos sabían lo bien que había ido ese encuentro.

Maria era, como Fury había insinuado una Pepper.

Sin embargo, una cosa era saberlo y otra hablar de ello.

En otra vida, Tony podría haber hecho una broma que hubiera sonado más insultante que divertida. Porque no era bueno con la gente y especialmente con la gente a la que quería, trataba de impresionar. Porque no podía soportar la idea de ser visto y no oído, un miedo persistente de la infancia. Porque no le gustaba cómo SHIELD lo había mantenido a distancia mientras estrechaba la mano de los recién llegados y los derribaba para acercarlos.

Ahora, sabía más de sí mismo. Y conocía mejor las motivaciones y manipulaciones de los demás. Lo más importante, sabía lo suficiente de ellos como para lanzar sus propios giros y vueltas.

Maria había sido y sería un activo, alguien que no necesariamente estaría trabajando para Tony porque su bandera estaba firmemente plantada en el campamento de Fury, pero alguien con quien él podría trabajar y eso era lo suficientemente bueno.

Aunque era bastante preocupante cuántos agentes de SHIELD parecían tener una fuerte aversión al compromiso y un sentido casi patológico de lealtad hacia una agencia que se ocupaba de subterfugios y secretos. 

"Creo que hemos terminado aquí". Maria se puso la tableta bajo el brazo mientras se levantaba, respirando hondo para estabilizarse en lo que seguramente sería otro episodio de modales impecables de Loki.

"Estoy de acuerdo, comandante. ¿Puedo tener el honor de acompañarlo hasta la puerta?" Loki también se puso de pie, como el perfecto caballero que era.

Tony no lo hizo porque era pagano.

Una mirada de dolor cruzó el rostro de Maria, como si Loki le hubiera preguntado si le gustaría entregar su riñón en lugar de ofrecerse a acompañarla. "No gracias." Dijo con los dientes apretados y luego hizo una pausa. "Oye, um, ¿por qué Greenwich?".

"Eh." Tony tomó su taza de café y la acunó cerca mientras mágicamente se volvía a llenar por quinta vez. Estaba perdido. Había listas de fórmulas, cálculos y datos y ninguno de ellos era suyo para reclamar porque se había alejado del descubrimiento y la exploración de lo desconocido. El futurista había pasado de empujar los límites a mantenerse dentro del momento en que se despertó en el pasado y estaba aterrorizado de mirar demasiado de cerca este hermoso milagro para que no se convirtiera en un espejismo decepcionante.

If You Had This Time Again (traducción)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora