Capítulo 68: Me llamo JB.

350 47 2
                                    

Jim cambió su peso con una mueca mientras el ascensor se movía suavemente hacia el piso de invitados. Había estado de pie toda la mañana y los dolores en las plantas de sus pies se estaban haciendo notar ahora que ya no estaba de pie sobre las mullidas alfombras de espuma viscoelástica en la cocina. Las puertas metálicas se abrieron sin hacer ruido y Jim se deslizó hacia la zona de estar, sus pies enfundados en calcetines deslizándose fácilmente sobre el suelo de madera.

Este espacio era un conjunto de suites de tamaño modesto equipadas con vestidores, baños individuales y la última tecnología. Las habitaciones estaban pintadas de un amarillo pálido y diseñadas para estar llenas de luz natural y con vista al horizonte de Nueva York, perfectas para los estudiantes de secundaria que visitarían la Torre Stark el próximo verano como parte del programa Team Iron Man.

No había señales de Barnes.

Colocó los dos platos de cena y la caja de pastel, equilibrada precariamente una sobre otra, en la mesa de café. "JARVIS?".

"El Sargento Barnes saldrá en breve, actualmente está terminando un documental sobre la NASA."

"Está bien." Jim se hundió en el cómodo sofá con un suspiro, inclinándose lo más atrás posible y flexionando los pies, sus dedos rozando el suelo con cada estiramiento. Por mucho que quisiera unirse a sus amigos arriba para su festín de Acción de Gracias al mediodía, podía y debería pasar unos minutos con Barnes, un super soldado que viajaba por el alma de los años 40.

Jim lo había escuchado todo de un Tony avergonzado.

Durante una videollamada.

Desde su armadura de Iron Man.

Luciendo como si estuviera listo para volar a la base donde Jim había sido asignado para que Jim pudiera ver que estaba vivo y bien, o huir al extremo opuesto de la Tierra para escapar de una seria conversación.

Un error de novato, como si JARVIS no enviaría inmediatamente las coordenadas de Tony a Jim.

El último recuerdo de Barnes antes de despertar en el taller de Tony fue de científicos de HYDRA atándolo en un artefacto que amenazaba castigo por sabotear el brazo metálico y prometía cumplimiento. Explicaba por qué había atacado cuando Tony ofreció volver a conectar el brazo que alguna vez actuó como un Caballo de Troya.

Zola, como Tony y Loki ya habían deducido, se había ido. La tableta wakandiana no mostraba rastro de la conciencia informatizada. Sin embargo, el alivio de tener un enemigo menos con el que lidiar se había visto cancelado por el pánico en la crisis de Barnes, cuya recitación de su nombre completo, rango y número de serie se volvía cada vez más frenética y aguda hasta que Happy le empujó sin ceremonias una hamburguesa bajo la nariz.

Aún parecía un poco absurdo, casi anticlimático y absolutamente terrible que una hamburguesa de carne molida cubierta de queso derretido y colocada entre dos rebanadas de pan fuera lo que demostró a Barnes que no eran HYDRA.

Porque HYDRA no le había dado de comer a Barnes en absoluto durante su segunda cautividad, primero como resultado de su inconsciencia, luego como táctica para mantenerlo debilitado y, finalmente, cuando Barnes aún podía resistir a múltiples agentes después de una semana sin comida, como una prueba de cuán lejos había empujado el suero de súper soldado los límites de la biología de Barnes.

Si Jim tuviera que decirlo, ese probablemente fue el momento en que Bruce se excusó de la habitación y la razón por la cual Bruce evitaba a Barnes en general. Demasiadas similitudes desagradables entre sus experiencias y una diferencia llamativa que los separaba: Bruce había corrido de cabeza mientras Barnes había sido arrastrado gritando y pateando. Bruce aún luchaba con la complicada autoaversión de ser tanto Frankenstein como su monstruo, a veces cayendo en la madriguera de la culpa y el pesar. Mostraba progreso que Bruce estaba aprendiendo a reconocer y apartarse de situaciones que podrían arrastrarlo, pasos lentos y firmes hacia la curación al identificar lo que exacerbaba sus heridas.

If You Had This Time Again (traducción)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora