Capítulo 87: Moo.

115 20 1
                                    

Referencias/Citas:
Vengadores: Infinity War.

**

Los ojos del usuario de magia se estrecharon ante la interrupción de Tony antes de que su mirada pasara por encima de Tony con desdén. "Asgardiano, ¿este animal parlante habla por ti?"

"¿Animal parlante?" Tony se murmuró a sí mismo, más incrédulo que insultado. Después de todo, los medios lo habían llamado mucho, mucho peor. Si acaso, se sentía ofendido por la falta de originalidad.

"Sí." Loki declaró, cambiando su postura para presionar su hombro contra el de Tony. "Y estás invadiendo su ciudad y su planeta."

"¡Significa que te largues, Calamardo!"

Una vez más, Tony fue ignorado cuando el usuario de magia continuó dirigiéndose solo a Loki. "¿Su planeta? Todo pertenece al Gran Titán, que es tan poderoso como amable, para otorgar salvación-"

"¡Hulk aplasta a Calamardo!"

Calamardo, porque ahora Tony no podía pensar en él como nada más después de la amenaza gruñida de Hulk que era igualmente cómica e intimidante, suspiró. "Me agotan".

El guerrero gruñó con lo que parecía ser acuerdo, dejando caer el enorme hacha con un golpe que sacudió la tierra y levantó una nube de polvo.

"Tráeme la piedra, Asgardiano, y te concederé una muerte rápida."

"Ese es un sistema de recompensas terrible", comentó Tony.

Hulk asintió.

Loki arqueó una ceja, divertido. "¿Qué te hace pensar que estoy en posesión de la Piedra del Alma y, lo que es más importante, qué te hace pensar que te la daría?".

Estas eran preguntas destinadas a llevar a respuestas asumidas al hacer creer al destinatario que deberían leer entre líneas y buscar mensajes ocultos cuando no los había. Loki no estaba preguntando como parte de una negociación, había preguntado para evaluar cuánto sabía la Orden Negra, cuánto sabía Thanos.

Tony pudo ver el momento en que Calamardo cayó en la trampa, las señales estaban allí en el levantamiento superior de su barbilla.

"¿Por qué otra razón regresarías a este lugar si no es para redimirte de tu fracaso anterior? Es natural desear el perdón del Gran Titán. No te dejes influenciar por los despreciables traidores que intentan convencerte de su miserable causa, Asgardiano, y da gloria al Poderoso Thanos, como es debido".

Hulk bostezó.

El ojo de Calamardo se contrajo.

Tony aprendió tres cosas. Uno, pensaban que Loki tenía la Piedra del Alma, que la había obtenido específicamente para ser readmitido en el buenos gracia de Thanos, lo que era algo que podrían usar potencialmente en la batalla para distraer o desarmar. Dos, seguían a Gamora y Nebula, probablemente habían estado vigilándolas durante mucho tiempo, y Tony tomó nota mental de informar a los Guardianes, o posiblemente echar un vistazo a sus registros de viaje, para ver si habían revelado algo más por descuido. Tres, Calamardo estaba claramente loco en su devoción delirante a Thanos, olvidando que era parte del universo que Thanos estaba tan decidido a reducir a la mitad su población.

Loki tarareó, no comprometiéndose.

"Asgardiano, esta es tu última oportunidad. Dame la piedra o enfrenta la ira de Cull Obsidian-"

"¿Cull Obsidian?" Tony resopló. "¿En serio?".

"Silencio, ganado", espetó Calamardo, finalmente hablándole a Tony por primera vez.

If You Had This Time Again (traducción)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora