Capítulo 19- Fri(END)s

279 45 73
                                    

El calor sofocante casi veraniego junto con la multitud que se agolpaba frente al tablón de anuncios del conservatorio estaba poniendo aún más nervioso a Jungkook de lo que ya lo estaba desde aquella mañana. Tras muchas semanas de estudio y noches sin dormir, por fin las notas de la evaluación final del curso habían salido, y el chico estaba a punto de morderse hasta las uñas de los pies por la ansiedad. Entre disimulados codazos que hacían que los receptores de ellos le mirasen con desaprobación, consiguió llegar hasta la primera fila. Agobiado por los gritos y la falta de espacio personal, sacó una fotografía y se escurrió de vuelta hacia el fondo del pasillo, principalmente para poder respirar algo de aire fresco y poder por fin estirar los brazos por completo.

Caminando hacia los asientos que había frente al despacho de la dirección, contuvo la respiración mientras iba de una foto a otra, rezando para que en alguna de ellas se pudiesen leer las calificaciones de la asignatura que le preocupaba. Han Sol-li, Hong Duyin, Kim Haylin.... Jan SeoJoon....Jeon Jungkook. Al leer la nota que aparecía en la foto, se levantó de un salto con incredulidad. Con el dedo, recorrió el renglón una y otra vez para comprobar si era un error, no podía ser...

Lo siguiente que supo era que estaba escuchando el chirrido de sus zapatillas contra las baldosas del suelo del pasillo. Sin pensar, salió corriendo hacia la segunda planta, donde una multitud de estudiantes, esta vez de tercer año, se arremolinaban también frente a un tablón de anuncios. A pesar del ruido ensordecedor de las voces de los estudiantes, Taehyung fue capaz de escuchar cómo alguien gritaba su nombre, y un instante después se vio envuelto en los fuertes brazos de Jungkook, quien le levantó del suelo con entusiasmo y le hizo dar un par de vueltas sobre sí mismo antes de soltarle en el suelo.

- ¡Hyung! ¡Hyung! -gritó Jungkook entre carcajadas de euforia- ¡Mira mi nota en Historia de la música, mira!

Sin dejarle tiempo a procesar nada, Jungkook plantó la pantalla de su móvil en la cara de Taehyung, quien tuvo que dar un paso atrás para ser capaz de enfocar su vista en lo que el otro le estaba mostrando.

- ¡Un 72%! -gritó Taehyung, sonriendo ampliamente a Jungkook- ¡Muy bien, Kookie! Estoy muy orgulloso de ti.

- ¡Gracias por todo, Tae! -dijo Jungkook- No habría sido posible sin tu ayuda estas semanas. Ahora que todo ha pasado, ¿cuántas veces has querido rendirte conmigo?

- Ninguna-respondió Taehyung.

- Y ahora, la verdad-dijo Jungkook, cruzándose de brazos con una sonrisa.

- Bueno, puede que un par de veces... ¡Pero es que mira que decir que Beethoven era un perro...!

Ambos chicos se rieron con complicidad, perdiéndose momentáneamente en los ojos del otro hasta que fueron interrumpidos por Jimin y Hoseok, que también querían celebrar sus logros con su amigo. Después de compartir todos sus victorias y sus pequeñas decepciones, decidieron ir a tomarse un café a la cafetería del centro. Tras encontrar una mesa donde poder sentarse los cuatro, Jimin y Hoseok se ofrecieron rápidamente voluntarios para ir a la barra a pedir, haciendo que Taehyung les lanzase una mirada asesina por lo evidentemente que estaban intentando darle tiempo a solas con Jungkook. Sin embargo, y aunque no fuese a reconocérselo jamás a sus dos amigos, le gustaba poder compartir ese tiempo con el chico.

- Y bueno... ¿qué vas a hacer esta tarde? -preguntó Taehyung.

- Creo que me iré a casa a dormir... ¡para estar lleno de energía para la fiesta de fin de curso de la noche!

- Ah... ¿Y nada más? -preguntó Taehyung, esperanzado.

- No...-respondió Jungkook intrigado- ¿Por qué lo preguntas?

Entre notas [EN EMISION]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora