Evacuación

268 37 0
                                    

Alguien me estaba sacudiendo para despertarme. Iba a ignorarlo hasta que recordé que solo tenía tres minutos para dormir. Me levanté de golpe solo para darme cuenta de que ya estaba en el Helicarrier y que ya íbamos a llegar. ¿Por qué no me despertaron antes?

Bueno, supongo que no me puedo quejar.

Estiré mi cuerpo para despertarme mejor y estar listo para cuando lleguemos. Los mellizos me miraban, esperando que me levantara. Era casi como tener dos guardaespaldas, con la diferencia de que yo no les pagaba y no les había pedido que me cuidaran. Tal vez mi tío lo hizo. Probablemente no.

Cuando menos lo pensaba ya habíamos llegado a Sokovia.

❖◇❖

——¡Nos están atacando! Salgan de la ciudad, ¡ahora!—— La policía hizo caso omiso a la advertencia de Pietro. Así que tuvo que acudir a medidas desesperadas, más específicamente disparar al techo de la estación. ——Ahora empiecen a correr.——

La misión era sencilla, evacuar a toda la gente de Sokovia para que la cantidad de heridos sea baja o casi cero. Wanda se metía en la mente de la gente para que salieran de sus casas sin olvidarse de agarrar sus documentos importantes, por si acaso.

La calle estaba llena de gente, todos iban al mismo destino. Una parte del plan ya estaba hecha, ahora solo faltaba encontrar a Natasha. Aunque de eso se iba a encargar Bruce.

Los demás, a excepción de Tony, se encargaban de evacuar a todos los civiles lo más rápido posible. Afortunadamente para Wanda ella no tenía que manipular a todos para irse, bastaron unos pocos para que la gente entendiera que tenían que irse.

❖◇❖

Él único encargado de localizar a Ultron era Tony. Después de todo él era el que podía rastrearlo más fácilmente y no querían exponer a Vision tan pronto, tenían el elemento sorpresa y no querían desperdiciarlo.

——Su hombre está en la iglesia, jefe.—— Tal vez Viernes no era Jarvis pero era igual de útil. ——Creo que está esperándolo.——

Tan solo llegó a la iglesia una conocida voz le habló, parece que Viernes tenía razón. ——¿Vienes a confesar tus pecados?——

——No lo sé, ¿cuánto tiempo tienes?——

——Más que tú.——

Al darse la vuelta se encontró con el cuerpo mejorado de Ultron, eso no estaba en el plan. ——¿Usas esteroides? ¿O fue un coctelito de vibranio? Te ves, no quiero decir robustito...——

——Haces tiempo para proteger al pueblo.——

——Esa es la misión, ¿lo olvidaste?—— Disimuló su pequeño pánico muy bien.

——He sobrepasado tu misión. Soy libre.—— Una máquina extraña pero claramente peligrosa sale del suelo y se posiciona en el centro de la iglesia. ——¿Qué? ¿Creíste que eras el único haciendo tiempo?——

——Es el resto del vibranio. Función: aún incierta.—— Viniendo de Ultron podría ser cualquier cosa pero seguramente era un arma.

——Sera tu fin, Tony.—— Parece que tenía mucha confianza en su plan. ——Esta es la paz en mis tiempos.——

❖◇❖

Seguían evacuando a la gente cuando el ataque comenzó. Cientos si no es que miles de robots empezaron a disparar contra la ciudad. No parecía que tuvieran un objetivo en concreto además de causar el mayor caos posible.

•Perseus Stark•Where stories live. Discover now