Chapter Fourty-One

107 8 12
                                    

P

Rất tiếc! Hình ảnh này không tuân theo hướng dẫn nội dung. Để tiếp tục đăng tải, vui lòng xóa hoặc tải lên một hình ảnh khác.

P.O.V. Liliana.
El tío Gael nos llevó hacia la sala para hablar con mi hermana y conmigo con más confianza.

—No le des más vueltas al asunto por favor, tío—le pidió Ana Ju—ya te dije que nuestra mamá nos confirmó que nuestra madre biológica se llamaba Marena Ramos. Lo único que quiero saber es si tú la conociste. Tú nos has dicho muchas veces que ambas tenemos los ojos de nuestra madre y te referías a ella, ¿tú la viste a los ojos?

—No, no—negó él—nunca la he visto. Siempre me he referido a los ojos de su madre Camila. De Marena Ramos se muy poco... se que vivía en un puerto que no recuerdo su nombre pero no sé nada. Cuando vi el cuadro junto a Oliver, el cuadro del mar, fue que me acordé de ella. Y tenemos que estar muy agradecidos con Marena porque ella fue la que les dio la vida, y desde que ustedes llegaron a esta casa la llenaron de alegría, de felicidad.

—Quedé igual que antes, nadie me da una pista sobre mi pasado—puse mi mano en el hombro de mi hermana pero esta se zafó y miró al tío Gael—nuestro tito me acaba prohibir hablar del tema y nuestra mamá nos dice las cosas a medias.

Ella se iba a ir pero mi tío la detuvo.

—No, Ana Ju—dijo él—yo les cuento las cosas como son, lo que yo sé.

—Si no esconden nada entonces ¿por qué no me dicen la historia completa de una vez? Nunca vamos a encontrar nuestro camino si no empezamos por lo básico, saber cómo, dónde y de quién nacimos.

Mi tío abrazó a mi hermana pero esta se separo y negó.

—¡No, perdón pero necesito un abrazo!

—Ana Ju...

—¡Necesito hechos, datos y explicaciones sobre nuestro origen—dijo está con lágrimas en los ojos—tú nos dijiste que nuestro padre fue un cobarde pero todos aquí lo están siendo porque nadie nos dice la verdad, ¿por qué, por qué se refieren a nuestra mamá como si fuera un fantasma en esta casa? Tío, si nos amas tanto como dices ¿por qué? ¿Por qué no hablas con nuestra mamá, con nuestro tito, con nuestra tita? Pónganse de acuerda para dejar de decirnos las cosas a medias, para ayudarme a trazar nuestro camino!

Sin más mi hermana se fue. Mire a mi tío quien después de segundos hizo lo mismo.

—¿También tienes preguntas, Lili?

—No... no tío—negué con una leve sonrisa—yo... he estado pensando mucho ¿sabes? Y la verdad es que tengo miedo, no quiero investigar...

—¿Por qué no?—me preguntó tomando mis mejillas—.

—Porque no quiero enterarme de algo que sé que me va a lastimar, porque es lo que siento—me sinceré—no sé porque pero tengo el presentimiento de que nuestro pasado solo nos traerá dolor y no quiero eso.

—Pero la verdad tarde o temprano se sabe, Lili—me dijo él—.

—Lo sé, pero aún no me siento preparada para enfrentar la verdad—murmuré—prométeme algo.

Love Story || Benjamín GarcíaNơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ