12-CRUCE

3 1 0
                                    


Solo ocho horas han pasado y Santiago no para de hablar.

Todos estos meses sin poder hablar con alguien, sin poder hablar de cualquier estupidez y ahora me siento fastidiada, como si ya no estuviera acostumbrada a socializar con alguien.

—debes de ver una peli que me vi la semana pasada, es de una señora que desaparece y todos culpan al esposo y resulta que el esposo tiene una amante, la cual es una universitaria —me explica Santiago con mucha emoción mientras caminábamos por los sembradíos de amapola. — de hecho es muy interesante como va la trama, es asombroso.

Le permití salir de la habitación siempre y cuando vayan tres guardias siendo su sombra, obvio Jordan no ha aprobado nada de esto, pero no me importa, sigo enojada con él, no tiene el derecho en lastimarme de esa manera.

—estos campos de amapola son bellísimos, dignos de una insta story —menciono el pelinegro mientras sacaba su teléfono, el cual en cuestión de segundos fue confiscado por uno de los guardias.

—sin fotos —declaro el tipo que le confisco el teléfono, mientras que Santiago solo lo veía boquiabierto.

—está bien amigo, no fotos, pero regrésame mi teléfono —pidió con suavidad mientras extendía su mano para que se lo entregara.

—de hecho lo mandaremos a nuestros especialistas para revisar que no tenga ninguna alteración que pueda trasmitir información del lugar —respondió el guardia para después guardarlo en su bolsillo, lo mire con confusión porque yo no había dado ninguna orden. —es el protocolo Jefa, por su seguridad debemos de hacer la revisión.

—bien, pero tengan cuidado con el teléfono —exigí mientras el guardia se retiraba, dejando solo a dos de sus compañeros.

—sí que tienes una seguridad estricta, pero por ti, muñeca, me dejo revisar hasta por los rayos X —dice en tono coqueto mientras yo solo negaba con la cabeza.

—mejor hay que regresar a la casa, tengo cosas que hacer —propuse mientras me giraba para seguir de regreso. Es agradable pasar el tiempo con él, pero no se me olvida que hoy tengo el cruce de Jamari.

Si todo sale bien es el broche que necesito para hacer oficial nuestra unión.

—oye, me contaste que lo que más manejan ahorita es la marihuana....¿entonces porque hay muchos sembradíos de amapola? —pregunto confundido mientras seguía mi paso.

—es que antes mi padre traficaba todo tipo de droga, entre ellas la heroína, pero hace unos meses uno de los laboratorios fue atacado... En el cual se llevaba el procedimiento de esa droga, así que se decidió no seguir produciéndola —respondí a su pregunta, pero él no se calla así que siguió con la plática.

—deberías hacer algo con eso... No sé, si no quieres heroína, también podrías hacer morfina y donarla a hospitales que los gobiernos no les den apoyo para suministros médicos. —sugirió dejando las palabras en el aire.

Es una gran idea, el opio se obtiene de la amapola y es el derivado de la morfina.

—tienes razón —respondí deteniéndome unos instantes para procesar esa gran idea. —¿Cómo se te ocurrió?

Se encogió de hombros con una sonrisa de lado.

—sonará chistoso, pero en la universidad yo tenía un profesor que nos contaba muchos de los hacks que hacían algunas personas o que podían llegar a hacer... Cosas legales que suenan ilegales —respondió con una sonrisa. —uno de esos hablaba sobre la amapola.

Volví a retomar el camino hasta la casa, mientras pensaba en esa idea, pude ver en la entrada a Jordan, más serio que de costumbre.


OJO POR OJOTempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang