Capítulo 10

43 10 0
                                    

Todavía con el pelaje erizado por el susto, Hoja Escarchada se escabulló por los arbustos para estar más cerca de los gatos que peleaban, y si era posible, evitar que el gato que había iniciado la pelea hiciera más daño. Sabía que era un gato blanco del Clan del Cielo, pero entre tantos gatos de todos los clanes era imposible reconocerlo por su aroma.

El recuerdo de los últimos momentos de tregua de la Asamblea parecía tan lejano ahora, aunque solo habían pasado unos segundos. La gata cálico había estado totalmente segura de que no podía pasar nada malo en una Asamblea, pero el ambiente ya era bastante tenso antes de que Estrella Hueca hablara del traidor del Clan del Cielo.

– No parecía ser capaz de atacar a alguien...– Pensó la curandera mientras observaba el enorme claro con terror.

La curandera notó a un par de guerreros de su clan luchando contra un grupo de gatos del Clan del Viento y el Clan de la Sombra. Como eran muchos más gatos los de ambos clanes, Hoja Escarchada se acercó lentamente hacia sus compañeros con la intención de ayudarlos. Incluso si no sabía luchar como ellos, todavía podía distraer a sus rivales o ayudar a cualquiera que saliera herido.

Distinguió a Zarpa Roja entre aquella tormenta de sangre y pelos. El gatito rojizo no había aprendido mucho de combate, por lo que estaba lanzando torpes zarpazos al aire con una herida en el lomo. La imagen de su hermana, Zarpa de Rocío, cruzó fugazmente por la mente de la curandera, que se abalanzó sobre un guerrero rival para distraerlo, y así darle a Zarpa Roja el tiempo suficiente para huir.

Con un gruñido de furia, el guerrero perteneciente al Clan del Viento se libró de Hoja Escarchada, golpeándola contra el suelo frío para luego darle una mordida no muy fuerte en el omóplato. De alguna manera, el resto de los guerreros que podrian haber ayudado a la gata ahora estaban mucho más lejos, por lo que ahora era ella contra unos tres gatos del Clan del Viento.

Hoja Escarchada sacó las garras, consciente de que solo luchando iba a lograr librarse de los gatos. Sin embargo, no tuvo tiempo para reaccionar cuando uno de ellos le lanzó un zarpazo en la pata, mientras su compañero intentaba morderle la cola. La curandera estaba segura de que no ganaría cuando oyó los bufidos de un grupo de gatos acercándose.

En cuestión de segundos, varios aprendices del Clan del Trueno habían comenzado a atacar a los guerreros. No eran tan fuertes, pero al mantenerlos ocupados Hoja Escarchada pudo levantarse y salir de allí.

Una vez escondida en la rama de un árbol, la gata calico reconoció a Lila, la gata sin pelo que había ayudado hace no mucho tiempo, y que ahora había salvado a la curandera junto a los otros aprendices del Clan del Trueno. Le habría gustado volver y ayudar a la gata sin pelo, pero el sonido de un felino en los árboles le hizo voltear con el pelaje erizado.

Creyó reconocer el aroma del Clan del Cielo, aunque obviamente los gatos de ese clan solían ser buenos para trepar árboles. La curandera del Clan de las Montañas Altas empezó a seguir el rastro oloroso lentamente y con el corazón a mil por hora. Lo que más le preocupaba era el hecho de que no había visto al causante de la pelea todavía, lo que hacía más probable que el olor que seguía fuera de él.

– ¡Es él! – Exclamó para sus adentros, reconociendo el pelaje blanco del felino, que tenía manchas de sangre en sus patas y se veía muy alerta. Por lo visto, el plan del gato era huir de la isla, sabiendo que no todos los gatos del bosque lo iban a reconocer como el detonante de la batalla.

Sin pensar, Hoja Escarchada se colocó lo más cerca posible del gato blanco para saltar sobre él y detenerlo. Tendría que hacer un salto rápido y muy largo para alcanzarlo, pero todavía era posible. Entonces, con toda la fuerza de sus patas traseras se impulsó hacia adelante y arriba, estirando sus patas delanteras con las garras desenvainadas. El felino sintió su presencia y trató de alejarse, pero en ese momento la curandera ya estaba a un ratón de distancia de él, lista para atraparlo.

Los Gatos Guerreros #2 - La Tensión de los Clanes: Cielo NubladoWhere stories live. Discover now