Capítulo 6

45 9 0
                                    

– No te separes de mi, Zarpa Pálida.– Ordenó Pelaje Soleado, caminando lentamente por el túnel de zarzas y estirándose bien antes de llegar al claro musgoso que habían visitado antes.

Zarpa de Hielo se encontraba en el centro de aquel lugar, practicando sus movimientos de caza con una hoja anaranjada de gran tamaño, como un enorme roedor. Su mentor, un gato delgado y musculoso de pelaje negro y blanco, estaba sentado al frente del aprendiz, observándolo. Cuando Zarpa de Hielo terminó su demostración, el guerrero se levantó y sin siquiera mirar a su aprendiz, se acercó a Pelaje Soleado y a Zarpa Pálida.

– Así que de verdad vas a entrenar a esta gatita...– Murmuró el mentor de Zarpa de Hielo.

– Garra de Cuervo.– Saludó Pelaje Soleado educadamente.– Estrella Gris espera que la entrene como a cualquier otro gato del clan.–

– Solo espero que pueda soportar un poco de lluvia.– Dijo Garra de Cuervo, mirando el cielo que se estaba nublando.– O poder soportar aunque sea una batalla...–

– Claro que puede.– Pelaje Soleado apoyó su gran cola en el hombro de su aprendiza.

Garra de Cuervo no emitió ningún sonido, alejándose de inmediato con una mirada de desagrado y volviéndole a hablar a su aprendiz, que le prestaba mucha atención mientras hablaba.

– Primero te mostraré como debes acechar.– Maulló Pelaje Soleado, adoptando la misma posición que tenía Zarpa de Hielo cuando la gata lo vió.

– El acecho es muy importante y no es igual para todas las presas: Tienes que ser más ágil y silenciosa con un ave y más rápida con una liebre.– Explicó el atigrado dorado, moviéndose lentamente y agachado como si estuviera por atrapar un ratón. – Inténtalo tú.–

Zarpa Pálida asintió levemente y se agachó, intentando pegar su vientre al suelo y dar pisadas lentas. Pelaje Soleado se quedó observándola, sin antes recordarle que mantuviera la cola quieta y paralela al suelo para no llamar la atención de las presas.

– Los gatos del Clan del Trueno no tienen problemas para acechar a una presa entre la maleza, así que espero que tú tampoco.– Maulló su mentor, con una leve sonrisa al final.

– Zarpa Pálida.– Llamó Zarpa de Hielo al otro extremo del claro musgoso, señalando el bosque con su elegante cola. – Garra de Cuervo me dijo que deberíamos ir juntos a practicar.–

La gata sin pelo miró a su alrededor. Efectivamente, el guerrero blanco y negro estaba subiendo a un gran pino para probablemente observar el trabajo de su aprendiz. Pelaje Soleado debió notarlo también, porque asintió y se reunió con el mentor de Zarpa de Hielo mientras los dos aprendices se adentraban al territorio boscoso del Clan del Trueno.

– Apenas tuve tiempo para entenderlo, ¡Voy a hacerlo mal! – Pensó Zarpa Pálida, mientras forzaba a su nariz para identificar algún olor que pudiera ser de una presa.

Zarpa de Hielo le dió un suave empujón con la cabeza, señalando un ratón marrón de espaldas y aparentemente distraído. El gato azulado rápidamente adoptó la posición de acecho, acercándose lentamente y sin pisar ninguna de las hojas secas que se encontraban en el piso. Apenas pasaron unos segundos cuando el aprendiz saltó sobre el animalito y lo mató con una mordida rápida antes de dar un maullido de victoria.

Zarpa Pálida felicitó al aprendiz azulado con un sonoro ronroneo, sin embargo, Garra de Cuervo salió de los árboles inmediatamente, seguido por Pelaje Soleado. El guerrero blanco y negro no se veía ni contento ni tampoco sorprendido.

– Tienes que recordar agradecerle al Clan Estelar por tus capturas.– Comentó el mentor de Zarpa de Hielo con cierta frustración en su voz.

– Lo haré, Garra de Cuervo.– Contestó Zarpa de Hielo, enterrando rápidamente y sin decir nada la presa.

Los Gatos Guerreros #2 - La Tensión de los Clanes: Cielo NubladoDove le storie prendono vita. Scoprilo ora