Capítulo 9

43 10 0
                                    

El cielo empezaba a oscurecerse, dejando ver la brillante luna llena de esa noche, que hacia que el campamento del Clan del Trueno se viera mucho más hermoso que de costumbre.

Zarpa Pálida y Zarpa Dorada estaban limpiando las plumas que quedaban del petirrojo que comieron cuando vieron a Fuego Ardiente subir a la Cornisa Alta con emoción, aunque la gata sin pelo pudo oler que el lugarteniente estaba un poco nervioso.

– Ahora va a decirnos quien irá a la Asamblea.– Comentó Zarpa Dorada con un murmullo, sin dejar de observar al gato anaranjado.

– Cola Nocturna, Tormenta Brumosa, Garra de Cuervo, Mechón de Roble....–

– ¿Crees que iremos? – Preguntó Zarpa Pálida, todavía escuchando a Fuego Ardiente.

– Quizás...– Susurró la aprendiz dorada.

– Zarpa de Liebre, Zarpa Azul, Zarpa Dorada y Zarpa Pálida.– Terminó de vociferar el lugarteniente, bajando de la Cornisa Alta rápidamente para unirse a Estrella Gris, justo en la entrada del campamento.

– ¡Por fin! ¡Siempre quise ir a una Asamblea! – Exclamó Zarpa Dorada con una sonrisa de oreja a oreja. – ¡Podremos ver a los otros clanes! –

Zarpa Pálida asintió con un ronroneo a su amiga, al mismo tiempo que notaba como los guerreros se formaban detrás de Estrella Gris, algunos mirando nerviosamente al líder, como si tuvieran miedo de él.

Cuando llegó el momento de que los aprendices se formaran, Zarpa Pálida se colocó al principio de la fila con la esperanza de poder adelantarse y buscar a Pelaje Soleado o a Tormenta Brumosa y preguntarles por la actitud de los otros guerreros. Zarpa Dorada había quedado al final de la fila, así que mientras esperaba que el clan saliera del campamento, la gata sin pelo habló con Zarpa Azul, que estaba detrás de ella en la formación.

– ¿Sabes porqué algunos gatos miran a Estrella Gris con miedo? – Preguntó la aprendiz en un susurro, preocupada de que o Estrella Gris o algún otro gato los escuchara.

– Sé que nuestro clan se ha vuelto más poderoso por él: Nunca ha evitado luchar contra los otros clanes que yo sepa.– Murmuró el aprendiz azulado.

– ¿Crees que Pelaje Soleado sepa más cosas? – Consultó Zarpa Pálida.

– Él es muchísimo más viejo que nosotros, así que supongo que sabe más.– Dijo Zarpa Azul.– Pero no creo que sea bueno preguntarle eso ahora, Estrella Gris quiere que nos mantengamos ordenados hasta llegar a la Asamblea.–

Sin escuchar a las advertencias de Zarpa Azul, la gata sin pelo empezó a caminar rápidamente hacia donde estaba Pelaje Soleado. Su tamaño y la falta de pelo hacían que avanzar al lado de los guerreros sin ser vista fuera algo fácil, pero cuando estaba a pocas colas de distancia de su mentor, sintió que alguien le pisaba la cola suavemente, solo con la intención de detenerla.

– ¿Qué estabas haciendo tan lejos de los aprendices, Zarpa Pálida? – Preguntó Fuego Ardiente. El lugarteniente apartó a la gata de la fila un momento para que dejara de molestar a los guerreros.

– Quería preguntarte algo a Pelaje Soleado.– Maulló la aprendiz sin pelo.

– ¿Puedo saber qué? – Fuego Ardiente guió a Zarpa Pálida de regreso a la formación.

La gata sabía que los lugartenientes eran la pata derecha del lider: seguian sus órdenes y tenían muchas más responsabilidades, así que si le preguntaba a Fuego Ardiente por Estrella Gris, el gato anaranjado le iba a decir al líder.

– Quería saber que pasará en la Asamblea.– Mintió la aprendiz, aunque también quería escuchar lo que dijera el lugarteniente.

– No sé qué noticias tendrán los otros clanes, pero nosotros solo esperamos que tu llegada no los moleste a ellos.– Contestó Fuego Ardiente, antes de volver con Estrella Gris al inicio de la formación.

Los Gatos Guerreros #2 - La Tensión de los Clanes: Cielo NubladoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora