Capítulo 28

62 2 0
                                    




Con los ojos bien cerrados y los hombros estirados al límite mientras soportaban la mayor parte de su peso, Ron sabía que era crucial no soltarse. Apretó los dientes contra el frío y el miedo intenso que de repente envolvió su cuerpo y obligó a sus ojos a abrirse. La lluvia le nubló la visión, pero vio a Harry parado junto a él, agitando los brazos frenéticamente y gritándole que se diera prisa, no es que Ron necesitara decírselo ya que estaba muy consciente de la urgencia de la situación. Entonces Harry estaba apuntando a algún lugar debajo de Ron, hacia el suelo; sabía de la bola, el objeto oscuro que flotaba debajo de él, listo para estallar en cualquier momento, pero había algo más en la insistencia de Harry que hizo que Ron mirara hacia atrás una vez más. Agarrando aún más fuerte la barandilla del balcón para compensar el cambio de peso, giró la cabeza y miró hacia abajo. Todo su cuerpo se sacudió y luchó por forzar que las palabras salieran de su boca, pero no pudo; Tenía la boca abierta, pero no salió ningún sonido.

Allí estaba Hermione, parada en medio del callejón, con el cabello empapado y pegado a su frente y cuello. Ella lo estaba mirando con una sonrisa tan tranquila, pero antinatural, que le heló los huesos a Ron, y su cuerpo temblaba tanto... Pero lo que le hizo sentir la necesidad de gritar fue qué, o más bien quién, estaba detrás de ella, acercándose a un ritmo laboriosamente lento. Túnicas negras andrajosas arrastradas a través de los crecientes charcos de agua de lluvia, un rostro pálido enmarcado por una masa de cabello negro y una mueca de desprecio claramente visible; una lengua recorriendo dientes podridos: Bellatrix Lestrange.

Ron se despertó sobresaltado y, respirando pesadamente por la nariz, levantó la cabeza de la almohada para observar su entorno; Estaba boca arriba en la misma cama de hospital en la que se había quedado dormido apenas unas horas antes. Ron miró rápidamente a su izquierda y vio la parte posterior de la cabeza de Hermione y su hombro subir y bajar con cada respiración, ya que claramente estaba en un sueño profundo.

Ron bajó la cabeza y cerró los ojos con fuerza, gimiendo en voz baja. Tenía la sensación de que tendría la misma pesadilla por un tiempo. Y aunque nada reemplazará las pesadillas recurrentes de escuchar y ver a Hermione en manos de Bellatrix en Malfoy Manor, esa pesadilla ahora se había fusionado con esta nueva; No había forma de escapar de esa maldita mujer malvada. Ron suspiró y usó su mano libre para frotarse la cara con furia, esperando borrar de su mente la imagen del rostro de esa bruja enferma.

-Maldita sea.- murmuró y miró al techo por unos momentos para calmarse antes de girarse para mirar a Hermione nuevamente.

Estaba acurrucada de costado, de espaldas a él, lo que Ron supuso que debía haber hecho mientras dormía. Estaba cubierta hasta el cuello con una manta blanca y su cabello estaba recogido en una larga trenza que le caía por la espalda. Estaba a punto de alcanzarla cuando la puerta se abrió lentamente con un crujido bajo y la cabeza de Ron se giró hacia el sonido. La sanadora Smeltling entró silenciosamente en la habitación y cerró la puerta detrás de ella, luego sonrió cuando notó que Ron la estaba mirando.

-Señor. Weasley, ¿te desperté?

Ron dejó escapar el aliento y sacudió la cabeza, tratando de no mostrar lo conmocionado que todavía estaba por su pesadilla.

-No, ya estaba despierto.- susurró Ron en respuesta. Se dio cuenta mientras Smeltling caminaba más adentro de la habitación que ella no estaba con su habitual carrito de pociones ruidoso y casi se rió de alivio.

-Eso es bueno porque iba a despertarte de todos modos. Seré lo más rápida y silenciosa posible.- asintiendo con la cabeza hacia Hermione, que todavía dormía profundamente.

-Oh, claro.- dijo Ron, sus ojos se volvieron hacia Hermione y sonrió cuando ella murmuró algo en sueños y se frotó la cara en la almohada. Entonces recordó lo último que Hermione había dicho antes de quedarse dormido y frunció el ceño. Algo sobre que ella no regresará a Hogwarts...

Ansiedad (Romione)Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon