Capitulo 1

1.3K 72 14
                                    

Aclaración no soy dueño de esta historia el creador se llama UNSC indomable pueden encontrar su perfil en la página de Fanfiction.Net

Bueno hola estimados lectores hoy le vengo a traer esta historia que la verdad es muy buena, se toma el tiempo de mostrar cómo se desarrollan los eventos de la historia de una forma coherente y despacio ante la llegada del Jefe al planeta, aunque puede que allán "ciertos" Momentos en la narrativa de la historia hayan palabras confusas o que no tienen nada que ver con esta misma aunque bueno ya saben cómo es el traductor de Google XDD.

------------------------------------------------------------------

En el vacío aparentemente interminable del espacio, un casco muerto de una nave caía muy lentamente a través del indiferente vacío del espacio. La nave averiada había sido una vez la sección trasera del UNSC Forward to Dawn, el buque insignia de la fallecida Miranda Keyes. El barco que había desempeñado un papel clave para poner fin a las amenazas más mortíferas contra la humanidad. Pero ahora ese otrora gran barco ahora flotaba lentamente a través del vacío entre las estrellas.

Por muy profundo que estuviera dentro de este barco roto, hubo un destello de luz que mostró que no estaba completamente abandonado. Como dentro de su caparazón roto, la única señal de vida seguía llegando en forma de una llamada de socorro que se repetía lentamente. Y el cuidador de esa señal era una IA llamada Cortana.

Durante todos esos años, la nave había navegado sola por el vacío, ella había pasado ese tiempo preguntándose a sí misma como si estuviera cerca de sus creadores humanos. Cortana se consideraba una especie de entidad viviente, que tenía todo lo que tenían los creadores humanos: sentimientos, esperanzas, sueños y, lo más importante, esperanza de vida. Pero a diferencia de ellos, Cortana nunca podría interactuar con el mundo físico. Al menos no sin ayuda, pero la contemplación de Cortana sobre su existencia era lo que importaba en ese momento.

Pero entonces algo completamente inesperado la sacó de sus pensamientos, ya que era algo que esperaba escuchar. Sin embargo, era al mismo tiempo familiar y completamente desconocido.

Era una señal desconocida que se transmitía en lo que la IA sólo podía suponer que era algún tipo de frecuencia COM. Cortana hizo una pausa por un momento, queriendo asegurarse de que no fuera un error de su parte. Pero no, había una señal ahí afuera, al darse cuenta de inmediato de lo que esto significaba, Cortana intentó descubrir qué era, dónde estaba y, lo que es más importante, si podía hacer contacto con lo que sea que la estuviera enviando.

Pero sólo después de que comenzó su búsqueda de la señal, Cortana se dio cuenta de algo bastante importante.

La señal no coincidía con patrones o canales en su base de datos y, para empeorar las cosas, no podía establecer una conexión con quien estaba enviando las señales. Como tal, Cortana decidió que la precaución era el mejor curso de acción por el momento, al menos hasta que descubriera con qué estaba lidiando.

"Igual que el primer contacto, otra vez". Entonces la IA pensó para sí misma.

Si bien podría estar exagerando, era mejor ser cauteloso considerando cómo fue el primer contacto de la Humanidad con el Covenant. Así que no quería correr ningún riesgo y por un breve momento, Cortana pensó en despertar a John. Pero rápidamente decidió no hacerlo ya que la situación aún no requería su ayuda. Pero eso no significaba que pronto podría llamarlo.

"Lo siento John, tendrás que esperar un poco más para ese rescate", se dijo Cortana mientras apagaba la señal y dejaba que la nave se apagara.

Como Cortana solo se aseguró de que los sistemas más esenciales permanecieran encendidos, esperando que quienquiera que estuviera enviando esa señal simplemente los pasara por alto. O, en el caso más probable, ignorarlos el tiempo suficiente para que ella pueda superar la barrera del idioma y la de sus sistemas de comunicación. Permitiéndole así intentar inferir sus intenciones hacia ellos. No hace falta decir que Cortana no se aburriría durante los siguientes días, ya que la IA se puso a trabajar para decodificar este lenguaje misterioso y la señal con la que se había cruzado.

El Reclamador de MandaloreWhere stories live. Discover now