Cap.69

53 10 1
                                    

El examen de ingreso a la universidad de este año tiene un significado absolutamente diferente y extraordinario para toda China.

Independientemente del sexo, la edad o el estatus, casi todo el mundo puede realizar el primer examen de ingreso a la universidad después de la catástrofe, sin restricciones en cuanto a calificaciones académicas, edad o estatus. A diferencia del examen de ingreso a la universidad posterior, esta vez el aviso del examen de ingreso a la universidad se emitió entre mediados y finales de octubre, y el examen de ingreso a la universidad se llevó a cabo en el frío invierno de finales de noviembre.

Millones de personas participan en este examen de ingreso a la universidad, que se puede decir que son miles de tropas cruzando un puente de una sola tabla.

Sin embargo, aunque básicamente no existen restricciones para este examen de ingreso a la universidad, quienes realmente se inscribirán son aquellos que lo conocen bien.

A los ojos de los aldeanos de Ma'an Village, Chu Yunsheng, que parecía un perro y llevaba una mochila de tela, lo siguió para registrarse. Después de todo, entre un grupo de jóvenes educados y estudiantes de secundaria con elegantes habilidades de escritura, un bastardo alto y alto apareció de repente entre ellos. Era como un lobo mezclado entre un grupo de perros esquimales. No importa cómo lo mires, fue discordante.

Aunque Chu Yunsheng cambió un poco la perspectiva de los aldeanos después del envenenamiento de Wang Xiaoyuan, nadie todavía pensaba que podría tener la educación para ir a la universidad.

El día del examen, antes del amanecer, el tío Wang enganchó el auto de Niu y se apresuró al establo en la cabecera de la aldea para recoger a Chu Yunsheng y Pei Zhiyu.

Las luces eran tenues, las estrellas en la noche todavía eran muy brillantes, pero varias casas en Ma'an Village tenían las luces encendidas. El Punto de Jóvenes Educados estuvo particularmente animado, con las vacas cantando y los burros rebuznando mientras los arrastraban para realizar el examen.

En comparación, el establo en este extremo del pueblo parecía mucho más tranquilo.

"No dormiste bien. ¿Te duele la cabeza?", Chu Yunsheng llevaba dos mochilas de tela cosidas por las tías de la familia Wang y una tetera grande en sus manos. Abrió la puerta y se dio la vuelta para preguntarle a Pei Zhiyu, quién Estaba presionando su sien mientras caminaba.

Pei Zhiyu negó con la cabeza y dijo en lenguaje de señas: "Está bien, mi mente todavía está clara".

Chu Yunsheng ya conocía el lenguaje de señas, pero Pei Zhiyu no le enseñó antes, por lo que no podía exponerse. Pero como los dos hablaron sobre los problemas de Pei Zhiyu esa noche, Pei Zhiyu ya no se negó ni prometió de una manera tan tranquila, sino que se abrió un poco más y se ofreció a enseñarle el lenguaje de señas a Chu Yunsheng. De esta forma, la comunicación entre ambas personas será mucho más cómoda.

"Hay piedras. Mira debajo de tus pies..." Chu Yunsheng agarró la mano de Pei Zhiyu y lo llevó a la raíz del árbol. "Ponte guantes, tus manos se congelarán más tarde y no podrás escribir bien, déjame frotartelo".

Sacó dos gruesos guantes de algodón y se los puso a Pei Zhiyu, luego lo acercó y levantó la mano para masajear los puntos de acupuntura en la cabeza de Pei Zhiyu.

El insomnio en vísperas de un examen puede ser un problema común entre todos los candidatos. Pei Zhiyu estaba tan nervioso y emocionado anoche que no durmió bien en toda la noche pero tenía miedo de despertar a Chu Yunsheng y no se atrevió a darse la vuelta, ahora se sentía un poco incómodo cuando se levantó.

Pero sus ojos estaban brillantes, llenos de emoción y anticipación.

Los nervios tensos de Pei Zhiyu se aliviaron mucho cuando presionaron su cabeza una y otra vez. Miró hacia el camino de tierra, pero antes de escuchar el sonido del carro de bueyes, comprobó lo que llevaba puesto y ayudó a Chu Yunsheng a atar la bufanda.

AWUBVWhere stories live. Discover now