005

179 14 0
                                    

"Benny", respiró Jennifer.

"Jennifer", le sonrió sosteniendo la puerta.

"Yo... subestimé mucho el tráfico... por el silencio", mintió. No quería decirle a Benny que en realidad casi chocó contra un auto. No parecía un buen tema para iniciar una conversación. "Lo siento, llegué tarde"

"Está bien. ¿Puedo simplemente?" Él dio un paso hacia ella y ella dio un paso atrás, él cerró ligeramente la puerta detrás de él. "Miren amigos míos, podrían parecer un poco raros, ¿sabes?" Él explicó. Jennifer frunció ligeramente el ceño pero sonrió.

"Benny, no te estreses. Está bien", se encogió de hombros.

"Solo, te prometo que serán amables", volvió a abrir la puerta, dejándolos entrar a ambos.

"Hola a todos. Soy Jennifer, la... amiga de Benny", sonrió mientras se dirigía a sus amigos. Arthur y Walter los había conocido la noche anterior. Supuso que la chica de pelo negro corto y delineador de ojos negro era Cleo. Ella era hermosa. Una de las personas más bonitas que Jennifer haya visto jamás. Jennifer se quitó el abrigo, lo colgó sobre una barandilla y bajó un par de escalones antes de llegar al grupo.

"Jennifer, es un placer conocerte oficialmente", sonrió Walter levantándose para abrazarla. Ella le devolvió el abrazo, haciendo que Benny pusiera los ojos en blanco.

"Simplemente quieres sentarte allí", señaló al final de un sofá.

"Sí, gracias", sonrió mientras se sentaba. Benny le lanzó a Walter una mirada asesina antes de sentarse, asumió que Jennifer era tocada mucho por hombres que ella no quería que la tocasen. No quería que uno de sus amigos fuera uno de ellos. Benny se sentó en el otro extremo del sofá. "Es Cleo, ¿verdad?" Ella miró a la hermosa mujer.

"De hecho", asintió con la cabeza con su evidente acento francés para Jennifer.

"Eres muy hermosa,"

"Soy modelo", explicó. "Tú también eres muy hermosa".

"Gracias", Jennifer miró la mesa frente a ellos. Lleno de piezas de ajedrez.

"Estábamos en medio de un juego", explicó Benny inclinándose hacia adelante "¿Te gustaría jugar?" Preguntó con una sensación de desesperación en sus ojos, pero no lo suficiente como para que pareciera que iba a suplicar. Jennifer giró la cabeza hacia un lado pensando.

"...seguro", respondió ella mientras se levantaba para sentarse en el otro extremo del tablero.

"Seré negro", se levantó junto a ella.

"¿Seguro?"

"Sí, siéntate"

"¿Tu juegas?" Jennifer le preguntó a Cleo.

"¿Yo? No. No lo entiendo", se encogió de hombros. Jennifer solo asintió y reorganizó el tablero.

"Digamos... cinco dólares", Benny miró a Jennifer a través de sus cejas.

"Bueno, si estamos haciendo apuestas. Apuesto por Jenny", chirrió Cleo. Jennifer mantuvo su mirada fija en Benny, estudiando sus rasgos.

"Apuesto a que Benny", añadió Walter. Arthur se quedó en silencio por un segundo mirando entre los dos antes de responder.

"Jennifer", finalizó. El juego comenzó. Jennifer quería ganar, esta era la primera vez que jugaba ajedrez y quería ganar, quería vencer a Benny. Ella lo disfrutaba, prediciendo sus movimientos y defendiendo sus piezas o atacando las de él. Ver sus cejas fruncirse en confusión cuando ella estaba preparando ataques que él no notó hasta que fue demasiado tarde.

Benny miró el tablero con la boca ligeramente abierta mientras buscaba en su bolsillo y sacaba un billete de cinco dólares. Giró la cabeza hacia un lado casi sorprendido.

"¿De nuevo?" Preguntó mirándolo. Él la miró y abordó antes de comenzar la segunda ronda. Eso pasó a la octava ronda y Benny había ganado dos veces. Jennifer seis.

"¿De nuevo?" benny preguntó

"No", respondió ella.

"¿Por qué?" Él preguntó: "¿Tienes miedo de perder?"

"Para nada. Prefiero mirar que jugar", se encogió de hombros.

"¿Walter?" Se volvió hacia su amigo. Walter saltó hacia adelante listo para un partido.

***

"Es muy interesante cómo juegas, ¿sabes?" Benny se recostó contra la pared exhalando humo.

"¿Cómo?" Jennifer giró su cabeza hacia un lado apoyándola contra la pared mirando su perfil lateral. Estaban afuera fumando un cigarro. Jennifer se negó a fumar dentro de su casa y Benny se negó a dejarla salir sola para que estuvieran afuera juntos. Ver pasar los coches y sus faros se apagan. Las luces parpadeantes de Nueva York iluminan el cielo. Fue tan bonito.

"Bueno, empiezas haciendo cualquier cosa para eliminar tantos peones y piezas como sea posible hasta que te quedes sin peones. Luego sacrificas caballos y torres como si tuvieras cientos en lugar de dos. Es una forma arriesgada de hacerlo, pero hazlo bien", explicó volviéndose hacia ella aspirando su cigarro.

"Bueno, me ganaste dos veces".

"Dos veces, fueron las dos veces que no usaste tu método para sacar mis peones,

"Supongo que sí", se encogió de hombros y volvió a la carretera. "Debería irme a casa", dijo apoyándose en la pared mientras colocaba su cigarro encendido en el costado de su pulgar apagándolo. Sintió que le quemaba la piel, como lo había hecho muchas veces.

"¿Acabas de sacar eso de tu mano?" Benny preguntó poniéndose delante de ella.

"Sí, ¿quieres que apague el tuyo también?"

"No, yo... ¿por qué? La pared está justo ahí", frotó su cigarro contra la pared antes de volverse hacia ella. "Eres muy diferente a cuando estás en el escenario, ¿sabes?", explicó mientras caminaban hacia su casa. "Era el sótano de otra casa, bastante grande y limpia, pero tenía tres habitaciones, una su dormitorio, un baño y una grande que ocupaba el resto de su apartamento. Supuso que el Campeón Mundial de Estados Unidos podría tener un mejor lugar para vivir". pero no.

"¿Es eso algo malo?" Preguntó mientras lo seguía escaleras abajo. Se detuvo en uno y la miró pensando.

"No", respondió mientras comenzaba a caminar de nuevo "Prefiero esta Jennifer".

"Sí, únete al club", añadió mientras él los dejaba entrar. "Me voy a casa", anunció caminando hacia Cleo con los brazos abiertos.

"No", se quejó Cleo con una sonrisa abrazando a Jennifer. "Aquí tienes mi número. Mantente en contacto", le entregó a Jennifer una nota adhesiva con su número.

"Lo haré. Fue un placer conocerlos. Walter y Arthur", se dirigió a los hombres antes de darse vuelta para ver a Benny. "Tengo la sensación de que vamos a ser buenos amigos, Benny Watts", lo miró.

"Eso espero, Jen", abrevió su nombre mientras ella se iba con una sonrisa en el rostro. Jen, se repitió a sí misma mientras se subía a su auto y tomaba su pastilla antes de conducir esta vez.

********************************

Un juego|Benny WattsWhere stories live. Discover now