003

219 16 0
                                    

"Ahora ves el peón allí", explicó Benny señalando el tablero frente a él mientras los hombres a su alrededor observaban con asombro. "En el momento en que el peón se mueve, abre al rey, lo que significa que la reina puede", movió la reina por el tablero. "Y así es como se gana en 4 movimientos", se reclinó cruzando las manos sobre el pecho, con una sonrisa en el rostro ante su propio ejemplo. Los hombres se miraron entre sí y luego volvieron a mirar a Benny. "Por supuesto, si quieres aprender más, mi libro siempre está en oferta".

"¿Cómo aprendiste a ser tan bueno en el ajedrez?", Preguntó Hilton, elevando peligrosamente el ego de Benny.

"No lo sé, siempre lo he sido", se encogió de hombros. Una voz familiar resonó en el club, giró la cabeza junto a los otros hombres. Vio a la elegante mujer en el escenario balanceando ligeramente sus caderas mientras sus manos subían y bajaban por el soporte del micrófono. Su vestido largo rojo cubre su cuerpo con un cinturón con detalles de Channel en el centro que acentúan su cintura. Llevaba guantes y tacones rojos a juego y la cantaba de manera coqueta, todas sus palabras se alargaban o terminaban en una linda risa.

Miró a través de la multitud y miró a diferentes hombres mientras lo hacía. Ella miró fijamente a los ojos del hombre de unos días antes. Sus suaves ojos marrones la miran, a diferencia de la forma en que lo hacen el resto de los hombres. Él la miraba con curiosidad y examen, mientras que la mayor curiosidad del resto de los hombres era lo que había debajo de su vestido. Cantó con voz firme y desvió la mirada de Benny después de mirarlo durante demasiado tiempo.

"Jennifer Martínez", dijo Hilton. Benny llamó su atención hacia él.

"La chica más sexy de la historia, si me preguntas", añadió Walter.

"He hablado con ella", Benny se encogió de hombros mientras volvía a mirarla.

"¿De verdad cuando?" Walter empujó

"Hace unos días no fue nada importante, pero hablamos".

"Mierda, Benny", susurró Hilton mirándola.

***

Finalmente, su espectáculo llegó a su fin y pudo irse a casa. Entró a trompicones a su camerino viendo el piso cubierto de trapos, una botella vacía de pastillas y cerveza. Fue un desastre total, pero ¿qué importancia tenía para ella? Ella solo estaba aquí aproximadamente 1 hora cada pocos días. Cogió su bolso y su abrigo y se preparó para partir. Casi no podía caminar en línea recta después de todas las cosas que había en su sistema. En realidad no debería estar caminando sola a casa, pero lo estaba.

Mientras caminaba, notó un tablero de ajedrez en una de las mesas. Ella desaceleró un poco su caminata examinándolo y sus pedazos. Ignorando a los jugadores. Fue un juego bueno pero complicado que la atrajo, pero siguió caminando y aceleró el paso. Benny la vio pasar junto a él después de mirar su tablero. Podía ver en sus ojos lo cansada que estaba. Cómo se le cayó la cara. Seguramente ella no caminará a casa... así.

"¡Hola Jennifer!" Llamó sin siquiera pensar en lo que dijo hasta después de decirlo. Sabía que en realidad no eran amigos y en realidad no habían hablado, pero no puede dejar que ella salga así. Ella está pidiendo que la atropellen. Ella giró la cabeza y sus rizos rebotaron a su alrededor mientras lo hacía. Ella entrecerró los ojos antes de que se suavizaran, haciendo que Benny se relajara un poco por su movimiento impulsivo. Le indicó que se acercara. Se mordió el labio ligeramente, sin estar segura de si debía hacerlo, pero lo hizo de todos modos.

"¿Hola?" Ella le preguntó

"Vi cómo mirabas el tablero. ¿Sabes cómo jugar?" benny preguntó

"Podría," levantó un hombro rápidamente antes de dejarlo caer. Ella lo miró, le miró a la cara. Parecía tan jodidamente familiar que era doloroso el hecho de que no pudiera precisar dónde

"Un juego", se inclinó sobre el tablero. Hilton frente a él se movió rápidamente para liberar el espacio. ¿Jennifer normal? Habría dicho que no y se habría ido. Pero esta era Jennifer alta y ella... era una persona completamente diferente.

"Uno", negoció sentándose frente a él y colocando su bolso a un lado. Él sonrió y reorganizó el tablero. No era mala jugadora de ajedrez, pero tampoco era sorprendente. Sin embargo, su hermano sí lo era. Fue campeón mundial de ajedrez de Inglaterra y solía practicar con Jennifer. Ella siempre solía ser arrastrada mucho tiempo a sus juegos, así que aprendió un par de cosas en el camino. Si podría vencer bien a la campeona estadounidense... el tiempo lo dirá.

"¿Quieres tomar una copa?" Preguntó.

"Sí, de hecho. Gracias", sonrió.

"Walter, le conseguirás una coca cola, ¿verdad?" Benny se volvió hacia su amigo con una ceja levantada.

"¿Yo? Sí. Sí, por supuesto", Walter se levantó y se fue.

"Cerveza", corrigió. Benny le lanzó una mirada, su rostro le resultaba tan familiar que le dolía la mente. Se quitó un guante blanco de la mano para jugar y lo dejó a un lado.

"¿Te gustaría ser blanco?" Preguntó. Supuso que sería lo mejor.

"Sí", sonrió mientras él hacía girar el tablero para ella. El peón a D4 fue su primer movimiento. El peón de D5 era de Benny. Caballero a G3. Caballo a F6. Defensa siciliana. El juego estaba en marcha. Un juego.

***

Jennifer se mordió el labio antes de colocar a su Rey en el suelo de mala gana. La multitud que se formó alrededor aplaudió por un momento antes de desaparecer de nuevo a sus conversaciones. Se bebió el resto de la cerveza y se levantó. "¿No volverás a jugar?" benny preguntó

"Dije un juego. Soy una mujer de palabra", se encogió de hombros mientras agarraba su bolso. "Gracias por la bebida", le agradeció a Walter. Walter asintió cortésmente. "Buen juego,"

"Juegas bien. Demasiado bien para que sea tu primera vez".

"No lo fue", respondió ella antes de salir por la puerta. Ella se dirigió por el camino. No debería haber tomado esa cerveza, se dijo mientras caminaba lentamente por las calles, con un paso tambaleante.

Benny se sentó en el club y pensó por un segundo antes de levantarse y salir no muy lejos detrás de Jennifer. Giró a su izquierda, ella no estaba allí. Luego a su derecha. Bingo.

"¡Jennifer!" Benny dijo por cuarta vez. Se giró para ver a un hombre sin aliento. Detrás de ella

"¿Olvidé algo?" Ella preguntó

"No, yo-" respiró pesadamente "¿Podrías darme tu número?" Jennifer alzó las cejas hacia él. "Por favor, me gustaría volver a jugar contra vosotros", explicó. A Jennifer le pareció razonable. Sacó un bolígrafo de sus bolsillos.

"¿De verdad crees que voy a escribirlo en tu mano?" Ella preguntó mirando su palma.

"Yo-sí", respondió. Sacudió la cabeza mientras sacaba un recibo viejo y comenzaba a garabatear en él.

"¿Cuál es tu nombre de todos modos?" Ella hizo la pregunta que ha estado manipulando su mente durante días.

"Soy yo. Benny del bar", frunció el ceño. Por supuesto que pensó. Ella sabía que lo conocía.

"Ah, claro", terminó, dobló el trozo de papel y se lo entregó. Antes de que él se fuera, ella volvió a hablar: "¿Hola Benny?" Él se volvió hacia ella con ojos curiosos "Creo que vamos a ser buenos amigos", susurró ella.

"Eso espero..."

********************************

Un juego|Benny WattsWhere stories live. Discover now