𝟎 𝟐 𝟔

197 39 1
                                    


ㅤAquella noche de luna menguante el viento fluía con delicadeza, meciendo las vendas sueltas del traje de la avatar encaramada al borde de un alto edificio, haciendo guardia en una nueva misión. A sus espaldas escuchó el débil sonido de algo golpeando el suelo. Imperceptible para un oído normal pero que ella pudo percibir sin lugar a dudas. No tuvo que girarse para saber quién era, o quién creía que era, solo por el peso de su pisada.
ㅤSus ojos dobles se dirigieron a la figura encapuchada que se acercó a ella, agachándose hasta su altura con la mirada fija en la calle bajo ellos. Ahmanet, por el contrario, pudo apreciar las diferencias que aquel traje tenían con el que ella tan bien conocía.

“¿Por qué has aparecido tú y no Jake?”

Su pregunta iba dirigida desde su curiosidad, pues de los tres avatares, Marc era el con el que menos relación había entablado. Casi no había cruzado palabras con él desde que conocía de su existencia, y tampoco vió interés por parte de él de acercarse por lo que ella prefirió no darle mucha importancia.

“Queria hablar contigo.”

Si antes no estuvo segura de que era Marc, ese acento americano se lo afirmó por completo, a pesar de que tenía la habilidad de distinguirlos solo por sus miradas.

“¿Conmigo... O con Evie?”

El silencio que se produjo mientras la miraba fue suficiente para hacerla saber que había hecho una mueca, lo que la hizo sonreír.

“Está bien. Esos idiotas de ahí abajo van a tardar en sacar la mercancía robada. Tengo tiempo.”

Su esbelta figura se deslizó hasta el borde del edificio, tomando asiento como si no hubiese una caída de un mínimo de ocho pisos que pudiese acabar con un humano promedio.
ㅤMarc para ese entonces se había quedado en blanco. Había estado ensayando incluso lo que quería decir, algo de lo que no había hablado realmente con Jake ni con Steven. A pesar de todo lo que ya habían vivido entre ellos, a Spector seguía costándole abrirse a cualquier persona, prefiriendo callar sus pensamientos y emociones para sí mismo.

“Mhm... He visto que la relación que llevas con Steven y con Jake se ha estrechado.”

ㅤ“¿Visto?”   Su rostro pálido lució sorprendido ante aquella palabra, dándole un rápido pensamiento que hizo palidecer a la muchacha bajo el traje.   “¿Te refieres a...? ¿Podéis ver lo que ocurre aunque no estéis al frente?”

ㅤ“Sí, pero no es al caso. No hemos visto todo, no te preocupes por eso.”   Se apresuró a confirmar moviendo las manos con aspecto nervioso, agradeciendo poder esconder su vergüenza bajo la máscara.   “A lo que me quiero referir... Es que a mí también me gustaría conocer a Evie.”

La avatar del dios Anubis le observó durante un tiempo que le resultó eterno, lo que le hizo pensar que había cometido un error, que tal vez ella no tuviese necesidad de aquello o que simplemente no le interesase.

“A Evie también le gustaría conocer a Marc.”   Respondió ella tras unos segundos de silencio, una lenta sonrisa haciendo asomar uno de sus afilados colmillos.

“¿De verdad?”

ㅤ“Claro.”

Su atención se fijó en un rápido movimiento en la escena a pie de calle, dónde una pequeña banda criminal cargaba cajas de madera de contenido robado dentro de un camión de mudanzas. Desde luego, los ladrones de aquella época eran astutos.

“¿Qué tal si nos encargamos primero de esos ladrones y luego dejamos que Evie y Marc se conozcan?”

ㅤ“Me parece una buena idea.”

ㅤMoon Knight se lanzó detrás de la escurridiza figura ee Ahmanet, que se dejó caer como quién se lanza a la piscina. Pudo observar casi a cámara lenta como su cuerpo giraba en el aire, cayendo en un grácil movimiento sobre sus pies encima del camión, al igual que haría un gato. Marc hizo algo más de ruido, cayendo con brusquedad sobre el suelo mal asfaltado de aquella calle sin salida que parecía haber sido olvidada por los basureros desde hacía algún tiempo ya.
ㅤLos criminales se alarmaron ante la presencia de Moon Knight, intentando alcanzar sus armas automáticas sin éxito. Los movimientos del avatar de Khonshu eran tan rápidos que parecían un borrón visual, quitándole cualquier posibilidad a aquel bandido que decidiese plantarle cara. Mientras tanto, Ahmanet se agachó como un felino, caminando por la pared del camión como si la gravedad fuese un bulgar chiste para ella antes de alcanzar a uno de los malhechores que apuntaba a Moon Knight, alzándole del suelo por la camisa y lanzándole por encima del camión hasta golpearse contra la pared de ladrillo a sus espaldas.
ㅤPoco tardaron en dejar fuera de combate a todos los presentes entre los dos. Si la situación era fácil para un avatar, dos era cosa de diversión más que cualquier otra cosa.

“¿Qué es lo que hay ahí que tanto has estado buscando? Porque puedo imaginar que no los has encontrado por casualidad haciendo algo sospechoso... Y por el número que era, debe ser algo importante.”

Ahmanet dió un pequeño salto dentro del camión, pasando por delante de cajas que podrían tener el valor de millones de dólares pweo que ella ignoró como si fuesen polvo, hasta dar con una caja no muy grande de la parte más profunda del camión. Caminó con la caja entre sus manos bajando del vehículo y lo dejó con delicadeza sobre el borde, quitándole la tapa sin un menor atisbo de preocupación, aunque no era para menos tras lo que ya habían vivido.

“El libro de Amun-Ra.”   Habló Ahmanet, apartando pedazos de tela que envolvían un cuadriculado objeto.

ㅤMarc observó en silencio como destapaba un libro que brillaba como si tuviese luz propia. No tenía la menor idea de lo que era, pero sabía que Steven podría contarle toda la historia acerca de ese libro.

“Cómo brilla.”

ㅤ“Está hecho de oro.”

ㅤ“¿Oro? ¿Todo el libro?”  Preguntó un sorprendido Marc, que se fijó en lo dorada que era la portada llena de detalles que habían sido cuidadosamente calculados.

“Sí. Incluso las páginas. No es un libro normal.”   Volvió a tapar el libro con la tela antes de sacarlo de la caja y mirarle.   “Según Anubis, existen dos libros que fueron escritos por dioses... El libro de los Muertos, y el libro de Amun-Ra. El libro de los Muertos es un libro oscuro que puede invocar las siete plagas de egipto, resucitar momias y maldecir ciudades enteras. Y el libro de Amun-Ra, éste, es, por contraparte, la forma para revertir todo eso.”

Marc no daba crédito a lo que estaba escuchando. A pesar de todo lo que había visto y oído, pensar en la simple idea de que existieran libros que pudiesen desatar terribles plagas y maldiciones de caer en manos equivocadas le hacía sentir vértigo. Incluso Jake, junto a Steven que ahora estaban atentos a la escena reflejados en el cristal de la ventanilla del camión lucían igual de preocupados de lo que estaba él.

“Tranquilo.”   Dijo la morena tras el tenso silencio que reinó en la solitaria callejuela.   “El libro de los Muertos está custoriado por Anubis, nunca dejó el reino de los muertos desde que fue encerrado allí. Ahora se le devolverá también éste, para que ambos se queden dónde deben estar.”

ㅤ“Sí... No necesitamos catástrofes mundiales.”

ㅤ“En efecto. Ha sido un placer trabajar contigo, Moon Knight. Los chicos tienen el teléfono de Evie, si quieres hablar con ella solo tienes que pedírselo.”

Tras un guiño y sin que él pudiese encontrar las palabras correctas tras el shock de conocimiento anterior, solo pudo ver como daba un salto de tal longitud que llegó al techo del edificio en el que habían estado los escasos momentos atrás. Steven balbuceaba como un pez fuera del agua, formulando sonidos incomprensibles igual de sorprendido que Marc, y Jake tenía tensos los hombros, su mente trabajando a mil por hora en ideas diferentes de cómo aquellos libros podrían ser un problema de gran calibre, aunque confiaba en ella y en su criterio.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 12, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

𝐀𝐇𝐌𝐀𝐍𝐄𝐓 |  𝘔𝘢𝘳𝘤 𝘚𝘱𝘦𝘤𝘵𝘰𝘳Donde viven las historias. Descúbrelo ahora