74

600 48 0
                                    

El banquete comienza a las 8 pm de la noche y llegamos a las 7, lo cual, para una mujer del estatus de Aerin, es demasiado temprano. Normalmente, las personas de mayor pedigrí podían permitirse el lujo de llegar sólo unos minutos antes del inicio previsto del evento debido a “razones”. Algo sobre el honor o la cara que aparentemente hace que sea vergonzoso ser el que espera.

Es una de las muchas, pero pequeñas, formas en que la verdadera élite puede mostrar su estatus, ya que ningún anfitrión se atrevería a rechazar a un invitado de élite por un retraso trivial. Por el contrario, es posible que un noble de menor rango que llegue tarde no sea recibido con tanta cortesía.

Sin embargo, la razón por la que llegamos temprano es por mí, un artista. Tengo que reunirme con los coordinadores del banquete para asegurarme de que todo esté bien. Por tanto, la decisión responde más al deber que al decoro.

Aerin me enseñó el diseño breve del castillo, dónde y dónde no deambular, y dijo que se encontraría conmigo nuevamente más tarde mientras tomaba su camino por separado.

Cuando llegué a la trastienda donde se habían reunido todos los demás artistas, me sorprendió bastante lo que vi. Sinceramente, esperaba ver en el grupo a un grupo de gente mayor, músicos experimentados y experimentados. Pero, a lo sumo, sólo pude ver dos o tres.

Supongo que los pocos músicos experimentados y reconocidos son los que están en el escenario durante los minutos del estreno, como el baile de salón.

Los otros músicos eran, digamos, jóvenes, probablemente sólo unos años mayores que yo.

No sólo eso, no todos los intérpretes eran necesariamente músicos. El entretenimiento parecía ser variado ya que también había magos, acróbatas e incluso actores en la trastienda.

"Espera... ¿es eso?" Me dije a mí mismo mientras miraba al grupo de actores en el extremo derecho de la sala. Cuatro hombres corpulentos y de baja estatura rodean a un elfo, que parece ser el líder del grupo.

¡Enanos! El tercer grupo de personas que he encontrado en esta vida, además de los elfos y los humanos.

Todos estaban arreglando meticulosamente sus disfraces y accesorios, preparándose para su próxima actuación. Si nos guiamos por los estereotipos, entonces puedo asumir que esas armaduras cosméticas que tienen probablemente sean mejores que las que se venden en la armería común.

“¿Mmm…?”

Mi mirada podría haberse demorado demasiado tiempo cuando uno de ellos notó mi mirada y me miró directamente a los ojos, como diciendo "¿Qué estás mirando?". Teniendo en cuenta que una violación de la etiqueta es una de las ofensas más graves que puedes cometer para dañar tu reputación, con mucho tacto miré hacia otro lado y comencé a ocuparme de mis propios asuntos.

No fue hasta que uno de los funcionarios/coordinadores del banquete aplaudió y dijo: “Cantantes y músicos, por favor reúnanse por aquí”, que finalmente tuve algo que hacer además de fingir estar ocupado.

El coordinador hizo un conteo y nos preguntó a cada uno si tocábamos o no solos, a dúo, como parte de una orquesta, etc; qué instrumentos estaríamos usando, etc. Cuando llegó mi turno, respondí. “Piano, solo”, que parecía haberme ganado bastantes miradas de otras personas.

Por supuesto, exteriormente no retrocedí. Seguía mirando al coordinador con cara seria y despreocupada. Aunque eso no significaba que no me sintiera incómodo. Tener tanta gente mirándote de repente puede hacer que cualquiera cambie, más aún para una persona introvertida como yo.

¿Qué? ¿Hay algo especial en actuar en solitario? No me digan que están pensando: “¿Quién diablos es este niño?”, ¿no puede ser cierto?

"¿Quién es este tipo?" Entonces escuché una voz, a poca distancia de donde estoy.

Cumpliendo mis fantasías lujuriosasHikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin