Capítulo 13: Lo que siempre hicimos

836 58 73
                                    

— Juli... — susurró abrazándolo. Se habían cumplido unos cuarenta minutos desde que había llegado y su hermano no paraba de llorar.

Y no hablaba de un llanto ameno, soportable, sino de uno bastante desgarrador y doloroso. Clara se había acomodado sobre la cama y él permanecía acostado sobre sus piernas, dejando que su hermana lo acaricie suavemente, expulsando dolor.

— Ya está, lo juro — soltó Julián intentando recomponerse.

— Llora lo que tengas que llorar, me asusta verte así — él le sonrió levemente.

— A mí lo que me asusta es que desaparezcas horas en medio de un quilombo con la prensa — acusó, sentándose en la cama y secándose las lágrimas. Clara carcajeo.

— ¿Ahora te me haces el duro? ¿Qué paso Ju? — Él suspiró. Estaba acorralado, ya no tenía mucho sentido mentir ni tratar de ocultar nada. Su hermana los había visto y los había escuchado y él no podía precisar exactamente cuánto tiempo llevaba fuera de la habitación cuando Agustina abrió la puerta.

— Anoche estaba muy asustado después de que desaparezcas, tenía miedo de que te haya pasado algo — contó intentando relajar sus músculos, Clara se acomodó para escucharlo mejor. — y la llame a Agus. En parte para saber si estabas con ella, en parte porque la necesitaba.

— ¿Ustedes estuvieron juntos Juli? — él la miro, agónico, en silencio. Un silencio que decía mucho más que las palabras. Era la confirmación que Clara necesitaba. — Ya entendí. ¿Y qué paso? ¿Vino a verte?

— Vino a verme y te juro Clari que yo intento... hago de todo, pero — tomó aire — no puedo sacármela de la cabeza. Y lo que pasó anoche no debería haber pasado.

— Pero ¿Por qué Ju? Si la queres... yo no sé qué le pasa a Agus, pero conociéndola podría asegurar que también te quiere. ¿Cuál es el problema? — Su hermano no dejaba de negar con la cabeza a medida que ella iba a hablando. Sus manos se movían nerviosas y su cuerpo estaba tenso.

— Yo la voy a cuidar de todo lo que la pueda lastimar Clara y sé lo que es salir con un jugador de futbol. Por favor, vos lo sabes más que nadie — le clavó la mirada con dureza, enojo. — ¿Viste la nota de ayer? Bueno, yo no voy a permitir que eso le pase jamás a Agustina. Y tenemos todas las fichas para que pase. La hija de Gallardo y el nueve de River, sabes que seria un escandalo Clara.

Clara lo miraba entre sorprendida y confundida. ¿Su hermano le estaba admitiendo que no quería lastimar a Agustina y por eso se alejaba de ella? ¿Estaba entendiendo bien? Porque si pensaba que eso podría llegar a salirle estaba muy equivocado.

— Yo te voy a decir algo Ju... no me voy a meter, es tema de ustedes, pero... — Clara lo tomó de la mano, sonriéndole. — Si me hubieran dicho cuando empecé a salir con Leandro que todo ésto que paso iba a pasar, lo hubiera hecho todo igual. — Julián abrió los ojos, confundido, sorprendido. — Porque todo lo malo no puede tapar todo lo bueno Juli.

— Ella no sabe todo esto. — informó, haciendo que Clara frunza el ceño. — Ella... piensa que la deje por su viejo, porque me da miedo que eso influya en mi carrera, porque no me pasa nada con ella. Clara, no le digas nada. — rogó.

— Yo no voy a decir nada. Pero tiene razón en que sos un imbécil — sin embargo y pese a todo lo abrazó. A Julián nunca le importo demasiado si ella tenía razón en las cosas que planteaba y hacía, siempre la apoyó inclusive cuando no estaba de acuerdo en nada. Ella, viéndolo así, desgarrado en el alma, debía hacer lo mismo.

— ¿Y vos? — él se separó para mirarla con atención — ¿Dónde estabas? No te pido que vengas a casa todas las noches Clara, pero responde un puto mensaje.

Claroscuro - Enzo FernándezWhere stories live. Discover now